Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 JJAA 22/05/09 El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: JJAA 22/05/09 El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes   Dom Mayo 29, 2011 3:51 am

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2153137&idtel=RV011VERTICE&span=&idNoticia=2153137

El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes
Fecha: 22/5/2009 Fuente: Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Vértice 360º ha renunciado a su retribución íntegra de 2008, un compromiso en consonancia con los "esfuerzos" realizados por la compañía para reducir costes, informó hoy el presidente del grupo de contenidos audiovisuales, José María Irisarri.

"Quiero resaltar que el consejo de administración en pleno ha renunciado a su retribución íntegra en el ejercicio 2008", explicó Irisarri, quien añadió que el equipo directivo además renunció a cualquier retribución variable, y que en el segundo semestre de 2009 se realizará un ajuste a la baja de la retribución fija.

El directivo explicó durante la junta de accionistas celebrada hoy que el futuro de la firma pasa por "consolidarse" como uno de los "líderes" en la producción de contenidos y como un "referente" desde el punto de vista de la innovación tecnológica.

Durante dicha junta, Irisarri destacó la importancia que tendrá para la actividad del grupo la fragmentación de las audiencias por el apagón analógico, previsto para abril de 2010, así como los esperados cambios regulatorios o el surgimiento de la TDT de pago.

"(Estos factores) suponen una excelente oportunidad para Vértice 360º, y uno de mis principales cometidos como presidente es que nuestro grupo sea capaz de recoger las opciones de crecimiento que el mercado seguro nos ofrecerá", afirmó Irisarri.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Por otra parte, la junta de accionistas aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una nueva acción gratuita por cada acción actualmente en circulación.

Asimismo, los accionistas autorizaron al consejo de administración a emitir nuevas acciones u obligaciones convertibles en acciones, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe máximo del 5% del capital de la sociedad.

Irisarri señaló que estas propuestas están destinadas a dotar a la compañía de los instrumentos financieros necesarios para "no dejar escapar" las oportunidades de negocio e integraciones que puedan surgir.

"Estamos convencidos de que, precisamente en tiempos difíciles como los actuales, es cuando surgen las mejores oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas", añadió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: JJAA 22/05/09 La junta de accionistas de Vertice 360 aprobó ampliación de capital gratuita   Dom Mayo 29, 2011 3:51 am

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2153172&idtel=RV011VERTICE&span=&idNoticia=2153172

La junta de accionistas de Vertice 360 aprobó ampliación de capital gratuita
Fecha: 22/5/2009 Fuente: Admin EFE

Madrid, 22 may (EFECOM).- La junta de accionistas de Vertice 360, del grupo Avánzit, aprobó hoy una ampliación de capital con cargo a reservas que se distribuirá de forma gratuita entre sus accionistas a razón de una acción nueva por cada una en circulación, informó la empresa en nota de prensa.

La junta aprobó los resultados del año 2008 y autorizó al consejo a emitir nuevas acciones u obligaciones convertibles en acciones, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe máximo del 5%.

El presidente de la entidad, José María Irisarri, señaló en la junta que con esta autorización se trata de dotar a la compañía de instrumentos financieros para "no dejar escapar oportunidades de negocio e integraciones que puedan surgir", ya que "en tiempos difíciles como los actuales, es cuando surgen las mejores oportunidades".

Irisarri comunicó a la junta que el consejo de administración ha renunciado a su retribución integra de 2008 y a cualquiera variable, y que tiene previsto realizar en el segundo semestre del año un ajuste a la baja de la retribución fija.EFECOM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: JJAA 22/05/09 Consejo de Vértice renuncia a retribución íntegra de 2008   Dom Mayo 29, 2011 3:52 am

http://www.reuters.com/article/marketsnews/idESLM95695520090522?rpc=444

Consejo de Vértice renuncia a retribución íntegra de 2008
Fri May 22, 2009 10:40am EDT

MADRID, 22 may (Reuters) - En un entorno de reducción de la inversión publicitaria televisiva, la compañía de servicios y producción audiovisuales Vértice 360º (VTSG.MC) dijo el viernes que su consejo ha renunciado a la retribución íntrega del ejercicio 2008.

"El consejo de administración en pleno ha renunciado a su retribución íntegra en el ejercicio 2008", dijo su presidente, José María Irisarri, en un discurso durante la junta de accionistas del grupo, cuyos consejeros percibieron una remuneración total de 549.000 euros en 2007, según el informe de gobierno corporativo del grupo.

El grupo, que se dedica a prestar servicios técnicos audiovisuales y producir y distribuir contenidos para televisión y cine, dijo que se encuentra en una fase de ahorro de costes ante la actual coyuntura de reducción de la inversión publicitaria y la fragmentación del mercado televisivo, ante la irrupción de la Televisión Digital Terrestre.

En estas circunstancias, la compañía dijo que su equipo directivo también renunció a cualquier retribución variable en el pasado ejercicio y rebajará la retribución fija en un 20 por ciento en el segundo semestre de 2009.

La compañía, que entre sus principales clientes tiene a las cadenas generalistas de televisión, como Antena3 (A3TV.MC) o Cuatro --perteneciente a Prisa (PRS.MC)--, dijo que la caída de la inversión publicitaria y el previsible entorno de fusiones entre las cadenas televisivas españolas hace que la división de televisión tenga que adaptarse a las actuales circunstancias del mercado en el que opera.

"Veremos difícil pensar en crecimientos en el área en términos de facturación, pero trabajaremos al máximo para hacerlo en términos de rentabilidad, tanto vía optimización de costes de producción como en la estructura de la división en sí misma", dijo Irisarri.

El grupo, que produce series de ficción como Doctor Mateo, Familia Mata o Cuestión de Sexo, obtuvo un beneficio de 800.000 euros en el ejercicio 2008, mientras que tuvo unas pérdidas netas de 2,1 millones en el primer trimestre de 2009, lastrado en parte por las pérdidas brutas de 1,1 millones de euros en sus actividades de televisión.

CAMBIO DE CONSEJEROS

El consejo del grupo también decidió nombrar consejera a Carmen Basagoiti Pastor, tras la dimisión del consejo de Paloma Cabello.

Ignacio Corrales, director general de servicios audiovisuales del grupo, también presentó su dimisión del consejo "para concentrar al máximo su actividad en el desarrollo de los cometidos que dentro del Grupo Vértice 360º le han sido encomendados", según un comunicado de la compañía.

Además, el consejo dijo que tomó razón de la renuncia como consejero y secretario del consejo de Enrique Lahuerta, en representación de Avanzit (AVZ.MC) -que posee un 37 por ciento de la compañía--. Nicolás Bergareche, vicesecretario del consejo, sustituirá en el cargo de secretario a Lahuerta.

A las 1631 hora local, los títulos de Vértice subían un 1,25 por ciento a 0,81 euros, mientras el Índice General de Madrid subía un 0,76 por ciento a 962,50 puntos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: JJAA 22/05/09 El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes   

Volver arriba Ir abajo
 
JJAA 22/05/09 El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo de capsula
» Consejo sobre switch
» CONSEJO CABLES DE CAJAS PARA AMPLI ROGUE AUDIO CRONUS Y M30
» Consejo sobre compra de auriculares inalámbricos
» Consejo sobre amplificador integrado: Comprado!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: