Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 04/10/10 Vértice 360 y Lavinia se unen para crear el gran gigante audiovisual español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 04/10/10 Vértice 360 y Lavinia se unen para crear el gran gigante audiovisual español    Lun Mayo 30, 2011 8:46 pm

Este verano ha dado lugar a una noticia corporativa de primer nivel, la creación del primer grupo español de servicios y contenidos audiovisuales tras la integración del 100% de Lavinia en Vértice 360º.

El nuevo Grupo cuenta, con datos del ejercicio 2009, con una facturación de alrededor de 150 millones de euros, de los cuales 110 millones son procedentes de Vértice. Antoni Esteve, hasta ahora presidente de Lavinia, ocupa la vicepresidencia del grupo.

Vértice 360º continúa con sus operaciones de expansión económica. La última y gran noticia es el acuerdo con Lavinia para forma un grupo líder de servicios audiovisuales en España. La operación se efectúa mediante canje y compraventa de acciones, para lo que Vértice 360º llevará a cabo una ampliación de capital no dineraria que permitirá la integración del 100% de Lavinia en Vértice 360º.

La integración de Lavinia en Vértice 360º refuerza el ambicioso pronóstico de llegar a unos ingresos de 240 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 40 millones.

Como resultado de esta operación, que ha con el asesoramiento de Espirito Santo Investment, el 15% del capital de Vértice 360º quedará en manos de Narval Sabazio, S.L. (sociedad patrimonial propietaria de Lavinia).

El actual presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, seguirá al frente de la compañía, pero Antoni Esteve (de mismo cargo en Lavinia) ocupará la vicepresidencia del grupo. Saúl Ruíz de Marcos se mantendrá como consejero delegado, y Lavinia estará representada con dos miembros en el consejo de administración de Vértice 360º.

Vértice ha destacado en su nota de prensa que este movimiento se produce debido a la complementariedad de las compañías fusionadas. "Una de las ventajas más relevantes de la unión de Vértice 360º y Lavinia es su altísimo grado de complementariedad. Esta operación pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de Vértice 360 por el crecimiento mediante la incorporación de empresas que añaden valor de negocio y talento profesional, claves en el éxito de esta actividad. Ambas compañías disponen de negocios consolidados, equipos muy experimentados e importantes sinergias comerciales”, ha señalado Irisarri.

Lavinia fue fundada en el año 1994 y tiene su actividad en los servicios audiovisuales, la producción audiovisual, los servicios interactivos y la consultoría. Así, Lavinia despliega su influencia en televisión, publicidad, vídeo corporativo, unidades móviles de transmisión a satélite, externalización en medios, gestión de televisiones locales, postproducción, platós, equipos ENG, producción de informativos, ingeniería audiovisual, desarrollo web, contenidos en movilidad, grafismo, infografía e IPTV.

http://www.cinevideonline.com/index.php/empresas-mainmenu-30/adquisiciones/456-vertice-360-y-lavinia-se-unen-para-crear-el-gran-gigante-audiovisual-espanol

http://www.actv.info/fichanoticia.php?ID=11149
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
04/10/10 Vértice 360 y Lavinia se unen para crear el gran gigante audiovisual español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» patrón vestido lavinia en alemán
» El mejor altavoz de la historia
» Mi camino hacia ti
» super polymerization
» Cuatro Basilicas Romanas / Escalera Santa - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: