Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 09/06/09 - Avanzit pedirá en julio (2009) salir del concurso acreedores

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 09/06/09 - Avanzit pedirá en julio (2009) salir del concurso acreedores   Mar Mayo 31, 2011 9:38 pm

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE5580NL20090609

Avanzit pedirá en julio salir del concurso acreedores

martes 9 de junio de 2009 16:34

MADRID (Reuters) - La compañía de tecnología Avanzit, que recientemente aprobó una ampliación de 37,2 millones de euros para canjear deuda concursal por acciones para sus acreedores, solicitará en la segunda quincena de julio la salida de situación concursal en la que se encuentra desde 2003, dijo el martes su director financiero.

"Vamos a esperar que (las acciones de la ampliación) empiecen a cotizar, y una vez que comiencen a cotizar las acciones, nos sentaremos con la comisión de seguimiento y el juzgado y solicitaremos la salida de concurso a mediados o finales de julio", dijo Santiago Benedit en una entrevista con Reuters.

Tras la conversión de deuda por acciones, Avanzit espera que los acreedores concursales, entre los que se encuentran Bank of America y la firma estadounidense de private equity Cheney, alcancen un 12 por ciento de las acciones del grupo de tecnología e infraestructuras.

"En total vamos a convertir unos 32 millones de acciones, (los acreedores van a tener) en torno a un 12 por ciento", dijo el director financiero.

El grupo, que también tiene en situación concursal sus filiales Avanzit Tecnología SLU y Avanzit Telecom SLU, dijo que tras la conversión de títulos, la deuda concursal total queda en 14 millones de euros, frente a los 53,8 millones al cierre de 2008.

El grupo dijo que la salida de la situación concursal está allanando el camino para obtener financiación externa, y que actualmente se encuentra negociando con los bancos la posibilidad de acceder a financiación ante sus necesidades de capital circulante, debido a los largos plazos de pago de sus principales clientes, entre los cuales destacan Telefónica o el gestor aeroportuario Aena.

"Tienes que hacer esta financiación de circulante y apalancarte con los bancos. Estamos hablando con los bancos y la respuesta está siendo, dentro de la iliquidez del mercado, que estamos transmitiendo a los bancos confianza", dijo Benedit.

FUTURA REESTRUCTURACIÓN DEUDA

Avanzit - que tiene una deuda a largo plazo de 23 millones de euros -, dijo que en el futuro, cuando los mercados de capital lo hagan posible, espera reestructurar su deuda.

"Lo que esperamos en los próximos años es una reestructuración financiera total de la deuda de la compañía. Vamos a esperar en 2009, porque hasta finales de 2010 no tenemos que devolverla. Vamos a ver si en este año y medio los mercados cambian y la empresa toma el rumbo que queremos que tome y los mercados están más dispuestos. Ya veremos lo que hacemos, si ampliarla o reestructurarla, pero vamos a ir poco a poco", dijo el director financiero.

De cara al futuro, el grupo, que ha reorganizado su cúpula directiva tras la entrada en el capital de Thesan Capital, un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura, se encuentra inmerso en una reestructuración de sus negocios.

Entre sus principales objetivos de esta reestructuración, que también incluye recortes de plantilla, el grupo espera centrarse en los negocios más rentables, reorganizar unidades por áreas geográficas en Latinoamérica y una mayor proyección internacional en la que podrían incluirse alianzas con terceros.

"Vamos a explorar nuevos mercados que nos puedan interesar, vamos a centrarnos en México, vamos a abrir mercados en los que tenemos poca presencia, como Colombia, y vamos a planificar y a hacer bien la entrada en Brasil, posiblemente de la mano de un partner", dijo Benedit.

Sobre la filial audivisual Vértice 360º, donde Avanzit controla el 36,5 por ciento del capital, el directivo dijo que se trata de una participación financiera y que no existen sinergias entre ambas.

"La participación de Vértice es una participación financiera, nosotros desde Avanzit no participamos en la gestión directamente. Si se presenta una buena oportunidad ese es un activo que tenemos y si lo podemos monetizar, meter en valor, por su puesto que estamos abiertos. Creo que no hay ninguna sinergia Vértice-Avanzit hoy por hoy", dijo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Creditors to get 12 pct of Spain's Avanzit   Mar Mayo 31, 2011 9:39 pm

http://www.guardian.co.uk/business/feedarticle/8549341

Creditors to get 12 pct of Spain's Avanzit
Reuters, Tuesday June 9 2009

MADRID, June 9 (Reuters) - Creditors of Spanish technology firm Avanzit will end up with 12 percent of its shares under a deal to take its holding company out of receivership in July, Avanzit's chief financial officer said on Tuesday.
Bank of America, several Spanish savings banks and a U.S. private equity firm will be among creditors taking a share in Avanzit following the deal which will grant them 37 million euros ($51.33 million) worth of shares, Santiago Benedit told Reuters.
Avanzit has been in receivership since 2003.
Avanzit aims to exchange 32 million shares for the debt, he said, which will leave it with only 14 million euros of liabilities linked to the receivership of its Avanzit Tecnologia SLU and Avanzit Telecom SLU.
The end of receivership for the holding company should open the way to additional bank financing, Benedit said, adding that the company hoped at some point to restructure its 23 million euros in long-term debt.
The company would also be open to offers for its 36.5 percent share in audiovisual company Vertice 360, Benedit said.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 09/06/09 - Avanzit solicitará la salida de situación concursal a mediados de julio   Mar Mayo 31, 2011 9:41 pm

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2163142&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2163142

Avanzit solicitará la salida de situación concursal a mediados de julio

Fuente: Europa Press

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico Avanzit solicitará su salida de situación concursal a mediados de julio, coincidiendo con la incorporación a cotización de las nuevas acciones procedentes de la última ampliación de capital de la compañía, confirmó a Europa Press una fuente de la empresa.

Avanzit, cuyos accionistas aprobaron en su última junta una ampliación por un total de 32,68 millones de euros para atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de la compañía y de sus filiales, comunicó el pasado viernes que de dicha deuda, a la que han acudido finalmente 70 acreedores, se pondrán en circulación 27,02 millones de acciones, un 10,13% del capital social del grupo.

"Una vez empiecen a cotizar los nuevos títulos, que esperamos sea sobre mediados de julio, la compañía solicitará la salida de situación concursal", explicó la fuente de Avanzit, confirmando la información publicada por la agencia Reuters en una entrevista al director financiero del grupo, Santiago Benedit.

La firma presidida por José Luis Macho, que permanece en situación concursal desde 2003, recientemente modificó su estructura accionarial con la incorporación de los los fondos TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital).

En este sentido, Avanzit comunicó el viernes que ha otorgado escritura pública de una ampliación de capital por compensación del crédito que ostentaba TSS Luxembourg, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 5,77 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7,69 millones acciones ordinarias que representan el 2,88% del capital social.

La compañía anunció recientemente que sus planes tras la entrada de TSS Luxembourg pasan por maximizar la rentabilidad y la generación de caja mediante la apuesta decidida por sectores como los de telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias y energías renovables.

*****
09/06/09 - Solicitará salir del concurso de acreedores a finales de julio


Santiago Benedit, director financiero de Avánzit, ha declarado que:



"Vamos a esperar que las acciones de la ampliación empiecen a cotizar, y una vez que comiencen a cotizar las acciones, nos sentaremos con la comisión de seguimiento y el juzgado y solicitaremos la salida de concurso de acreedores a mediados o finales de julio".


http://capitalbolsa.com/historico_de_valores/mercado_continuo/pag7-35/EZENTIS-EX-AVZ-ES0172708317.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 09/06/09 - Avanzit pedirá en julio (2009) salir del concurso acreedores   

Volver arriba Ir abajo
 
09/06/09 - Avanzit pedirá en julio (2009) salir del concurso acreedores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bright Star (2009)
» Argentina - 25 Centavos 2009 ¿Variante?
» EL FARO DEL FIN DEL MUNDO, de Julio Verne
» Julio Verne
» Veinte mil leguas de Viaje submarinO - Julio Verne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: