Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 13/07/09 - Avánzit trasladará su sede social a Sevilla

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 13/07/09 - Avánzit trasladará su sede social a Sevilla   Miér Jun 01, 2011 7:10 pm

Avánzit trasladará su sede social a Sevilla

Instalará cuatro centros productivos en Jaén y Almería


Avánzit ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para impulsar la instalación de esta empresa en la región andaluza.

En concreto, el acuerdo recoge que Avánzit trasladará su sede social a Sevilla y creará un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), al que trasladará también su filial Navento Technologies. Además, la compañía trasladará a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer.

Otro de los proyectos que la empresa llevará a cabo en Andalucía
contempla la creación de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Por su parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del capital social de la compañía con una inversión de 6 millones de euros, que se realizará de forma paralela al desarrollo del proyecto.


http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Avanzit-trasladara-su-sede-social-a-Sevilla--0420090713124521.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La Junta de Andalucía entrará en el capital de Avánzit por una inversión de 6 millones   Miér Jun 01, 2011 7:12 pm

Avánzit traslada su sede a Andalucía y creará 500 puestos en cuatro centros en Jaén y Almería

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), invertirá seis millones de euros en el capital de AVANZIT y se convertirá así en uno de los accionistas de la multinacional española, según el acuerdo de colaboración firmado hoy por la compañía e IDEA.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, explicó que el acuerdo recoge la entrada en el capital de la compañía por parte de la Administración regional con seis millones de euros, una cifra que irá aportando de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometido. Además, esta cantidad es "simbólica", ya que el capital social de la compañía asciende a 112 millones de euros.

Asimismo, en virtud del acuerdo, la compañía trasladará su sede social desde Madrid a Andalucía, concretamente a Sevilla, e instalará cuatro centros productivos, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería.

Tras la firma del acuerdo entre IDEA y Avánzit, Soler, junto con el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit, Pablo Calvo, avanzaron que la compañía se trasladará a Sevilla en unos dos meses oficialmente y creará más de 500 puestos de trabajo.

Así, Avánzit creará un centro especializado en el desarrollo de 'software' en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén) y trasladará también a su filial Navento Technologies. En estas instalaciones se espera que se pongan en marcha entre 50 y 100 empleos en 2009 y que alcance los 500 en tres años.

A estos dos centros, se une el traslado también a Andalucía del equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores; y la puesta en marcha de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Soler añadió que participación por parte de la Administración regional es un estímulo para que la compañía se "sienta andaluza" y colabore en la creación de empleo en la región y subrayó que la Junta no pretende ocupar el espacio de las empresas privadas, ya que su apoyo a Avánzit irá en otra línea.

En este sentido, IDEA apoyará el proceso de instalación de Avanzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

"ALIANZA DE SANGRE"

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Avánzit, Pablo Calvo, afirmó que este acuerdo cuenta los "principios básicos estratégicos" de colaboración entre ambas partes, una colaboración que esperó sea de "gran calado" y suponga una aportación al desarrollo regional.

"Más que valor monetario, se trata de una alianza de sangre entre Avánzit y la Junta de Andalucía", subrayó Calvo, quien desligó este traslado al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para su división Telecom, ya que "el área de tecnología se encuentra en plena expansión".

Con la instalación de la sede de Avánzit en la Comunidad, Andalucía alcanza las tres compañías que cotizan en la Bolsa nacional, tras Abengoa e Inmobiliaria del Sur.

LLAMAMIENTO A INVERSORES

Por otra parte, Soler indicó que esta instalación es fruto de las iniciativas emprendidas desde Innovación para la atracción de empresas nacionales e internacionales a Andalucía, "que cuenta con las condiciones necesaria para el desarrollo de firmas tecnológicas".

"En Andalucía existe un sistema innovador más avanzado que en otras comunidades, donde se dan además simbiosis permanentes entre las empresas , la Universidad y la Administración regional", concluyó.

Andalucía es ya, tras Madrid y Cataluña, la tercera región española en cuanto a número de empresas del sector TIC, con un total de 1.350 firmas, que facturan más de 4.600 millones de euros. El sector registró en 2007 una tasa de crecimiento del 15 por ciento, un dato que se sitúa muy por encima de la media nacional de crecimiento, situada en el seis por ciento, según datos de la Asociación Española de Empresas TIC (Aetic).

Avánzit facturó 365 millones de euros en 2008, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70 por ciento de ellos distribuidos en más de 25 países. Dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

La compañía es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

Avánzit comenzó hace tres años un proceso de transformación con el que la compañía pretende crecer en volumen de negocio y desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1401888/07/09/Economia-Empresas-La-Junta-de-Andalucia-entrara-en-el-capital-de-Avanzit-por-una-inversion-de-6-millones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit se instalará el el PITA y creará 50 puestos de trabajo   Miér Jun 01, 2011 7:14 pm

Avanzit se instalará el el PITA y creará 50 puestos de trabajo

El consejero de Innovación, Martín Soler, ha presidido hoy la firma de un acuerdo entre el director general de la Agencia IDEA, Jacinto Cañete, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía tecnológica, Pablo Calvo

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha presidido hoy la firma de un acuerdo de colaboración entre el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit, Pablo Calvo, para impulsar la instalación de esta empresa en la región andaluza.

Uno de los proyectos que la empresa llevará a cabo en Andalucía contempla la creación de una nueva firma tecnológica que tendrá su sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Tras la firma del acuerdo, Soler ha subrayado “la importante apuesta empresarial y tecnológica” que va a llevar a cabo Avánzit y que va a reforzar el papel “de un sector estratégico para nuestra región”, como es el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El consejero ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz con iniciativas empresariales, que como ésta, fortalecen un sector que “consideramos clave para nuestro futuro y que está demostrando un muy buen comportamiento en este convulso presente”.

“Creo que nadie duda ya de que el sector de las TIC está contribuyendo de forma decisiva al incremento de la competitividad y la productividad de nuestro tejido productivo, y es un elemento clave para mejorar la atención al ciudadano por parte de las administraciones públicas, un segmento en el que el Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA, y el Parque Geolit en Jaén van a jugar un papel clave en los próximos años”, ha añadido Soler.

Para el titular andaluz de Innovación, la incorporación de una firma como Avánzit al directorio de empresas andaluzas va a suponer un nuevo impulso a un sector que en los últimos años viene dando muestras de una enorme vitalidad en Andalucía, “en términos de creación de nuevas empresas, de empleo, de nuevos productos y servicios y, en definitiva, de riqueza”.

Otras inversiones de Avánzit

El acuerdo firmado hoy en Sevilla recoge, además, que Avánzit trasladará su sede social a Sevilla y creará un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), al que trasladará también su filial Navento Technologies. La puesta en marcha del nuevo centro especializado en software supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo, que se ampliarán progresivamente hasta alcanzar los 500 en el plazo de tres años.

Además, la compañía trasladará también a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores.

Por su parte, la Agencia IDEA apoyará el proceso de instalación de Avánzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

Asimismo, la Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del capital social de la compañía con una inversión de 6 millones de euros, que se realizará de forma paralela al desarrollo del proyecto.

Avánzit es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

La compañía, que cotiza en bolsa y cuenta con un capital social de 112 millones de euros, dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

El pasado año, Avánzit facturó 365 millones de euros, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70% de ellos distribuidos en más de 25 países.

Avánzit comenzó hace tres años un proceso de transformación con el que la compañía pretende crecer en volumen de negocio y desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

Andalucía es ya, tras Madrid y Cataluña, la tercera región española en cuanto a número de empresas del sector TIC, con un total de 1.350 firmas, que facturan más de 4.600 millones de euros. El sector registró en 2007 una tasa de crecimiento del 15%, un dato que se sitúa muy por encima de la media nacional de crecimiento, situada en el 6%, según datos de la Asociación Española de Empresas TIC (AETIC).

http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/469425/avanzit/se/instalara/pitay/creara/puestos/trabajo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La Junta de Andalucía entra en el capital de Avánzit    Miér Jun 01, 2011 7:19 pm

La Junta de Andalucía entra en el capital de Avánzit

La sede social de la compañía se trasladará a Sevilla, al tiempo que se compromete a crear 500 puestos de trabajo en la región


Avánzit acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada de la Junta de Andalucía en su capital.

La administración de la comunidad autónoma entrará, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el capital social de la firma con seis millones de euros, al tiempo que ayudará al asentamiento de la empresa en la zona.

La tecnológca se compromete a trasladar su sede social a Sevilla, así como la migración de sus filiales Navento y Elfer a Andalucía. Además, Avánzit tendrá que crear un centro especializado en desarrollo de software en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, y una "nueva firma tecnológica" que se asentará en el Parque Científico Tecnológico de Almería.

La empresa tendrá que crear un total de 500 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

Subidas record

Las cotizaciones de la firma se están viendo más que favorecidas por la entrada en el capital de la Junta de Andalucía, que aporta solvencia y firmeza a una empresa que pelea por dejar el concurso de acreedores.

De hecho, a las 14:14 los títulos de la compañía sumaban un 8,81% en la bolsa de Madrid, un 8,58% cuatro minutos más tarde y un 8,30 pocos minutos más tarde.

"Obviamente el mercado se lo ha tomado bien", explicaba un operador a la agencia Reuters. "Creo que la gente opina que es positivo, ya que unos mayores lazos políticos ayudarán a crear empleo y creo que posiblemente les ayuden en sus nuevos negocios

http://www.siliconnews.es/es/news/2009/07/13/junta-andalucia-entra-capital-avanzit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La Junta de Andalucía entrará en Avanzit   Miér Jun 01, 2011 7:20 pm

La Junta de Andalucía entrará en Avanzit

El grupo tecnológico Avanzit sorprendió ayer al mercado con el anuncio de que traslada su sede de Madrid a Sevilla y que cuenta con un nuevo accionista institucional, nada menos que la Junta de Andalucía, que invertirá 6 millones de euros. Todo ello es la consecuencia de las negociaciones mantenidas por el consejero delegado de la tecnológica, Pedro Calvo, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete.


La empresa creará un centro de desarrollo de software en la localidad jienense de Mengíbar, donde prevé crear 500 puestos de trabajo. A este emplazamiento trasladará también su filial Navento. El grupo prevé desplazar además otras iniciativas a diferentes ubicaciones andaluzas. La noticia fue recibida en el mercado de valores al alza. Sus títulos cerraron ayer a 0,85, con una subida del 7,04% Y ello a pesar de que ayer se admitieron a cotización más de 30 millones de acciones nuevas procedentes de la conversiones realizada en junio de créditos en capital


http://www.capitalmadrid.info/2009/7/14/0000011650/la_junta_de_andalucia_entrara_en_avanzit.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit creará 50 puestos de trabajo en Almería en los próximos dos años   Miér Jun 01, 2011 7:21 pm

Avánzit creará 50 puestos de trabajo en Almería en los próximos dos años

Se instalará el PITA tras el acuerdo firmado ayer en Sevilla entre la empresa y la Junta de Andalucía · La Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del accionariado de la compañía

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit firmaron ayer un acuerdo en Sevilla de colaboración mutuo que impulsará la instalación de esta empresa en Almería.

La firma estuvo presidida por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que agradeció y reconoció "la importante apuesta empresarial y tecnológica" que va a acometer la empresa tecnológica, que llevará al futuro Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA, nueva firma tecnológica que permitirá la creación en dos años de alrededor de 50 empleos, algo de lo que nuestra provincia está muy necesitada. Y es que, como reconoce el Consejero, el sector "va a jugar un papel clave en los próximos años".

Martín Soler agradeció que la importante apuesta empresarial que Avánzit está realizando, añadiendo que se va a reforzar el papel "de un sector estratégico para nuestra región" como es el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido afirmó que el sector desde el Gobierno Andaluz "se considera clave para nuestro futuro y que está demostrando un muy buen comportamiento en este convulso presente". Además, reconoció la magnitud que tendrán tanto el PITA como el Parque Geolit en Jaén.

Para Martín Soler, la inclusión de una importante empresa como Avánzit en el directorio de empresas andaluzas supondrá un nuevo impulso al sector de la tecnológico, que lleva dando muy buenos síntomas en los últimos años, siendo especialmente clave en "en términos de creación de nuevas empresas, de empleo, de nuevos productos y servicios y, en definitiva, de riqueza".

El acuerdo firmado ayer en Sevilla trasladará la sede social de Avánzit a Sevilla. Además, se ha acordado también la creación de un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), que supondrá la creación de otros 50 puestos de empleo este año, pero que irán aumentando progresivamente hasta alcanzar la sobresaliente cifra de 500 trabajadores en un plazo aproximado de tres años. Además, aprovechará esa nueva instalación para efectuar el traslado de su filial Navento Technologies.

Pero no es el único traslado importante que Avánzit realizará, porque también llevará a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, que supondrá otros 40 puestos de empleo adicionales.

La comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de este nuevo acuerdo ha provocado un aumento en el precio de las acciones en bolsa de Avánzit, con una revalorización espectacular de entorno a un 7% y fijando su precio en 0,8510 euros al cierre de la Bolsa de Madrid.

Por otra parte, la Agencia IDEA también colaborará en el proceso de instalación de la empresa tecnológica en la Comunidad dando acceso a una cómoda financiación que les permita desarrollar sus proyectos con la máxima solvencia posible. Algunos de estos proyectos son la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

Además, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, formará parte del accionariado de la empresa al invertir 6 millones de euros, con lo que reafirma su posición y su implicación en el sector de la tecnología de la información y comunicación.

Avánzit, que comenzó hace tres años este proceso de transformación que le permite la actual expansión, sigue buscando crecer en cuanto a su volumen de negocio con el objetivo de desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/469481/avanzit/creara/puestos/trabajo/almeria/los/proximos/dos/anos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit traslada su sede a Sevilla y la Junta entra en su accionariado    Miér Jun 01, 2011 7:22 pm

Avánzit traslada su sede a Sevilla y la Junta entra en su accionariado

La Agencia IDEA aporta seis millones al capital de la compañía tecnológica cotizada en bolsa, que creará 500 empleos en las cuatro plantas que levantará en la región.

Como una "alianza de sangre". Así describió ayer el consejero delegado de Avánzit, multinacional española del sector tecnológico, el acuerdo al que ha llegado con la Junta de Andalucía por el que ésta entrará en su accionariado y la empresa, en contrapartida, trasladará su sede social desde Madrid a Sevilla y generará 500 empleos en la comunidad en los próximos tres años.

Si bien hace unos meses el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, indicaba en una entrevista a este diario que la intención de la Junta no era incorporarse al accionariado de nuevas empresas, la tentación ha sido irresistible en el caso de Avánzit. Una compañía que factura más de 365 millones de euros, emplea a 5.600 personas y tiene presencia en 70 países era como para pensárselo.

Por ello, la Junta, a través de la Agencia IDEA, aportará seis millones de euros al capital -una cantidad "simbólica" frente a los 112 millones de capital social de Avánzit-, que se irán desembolsando de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometidos. "No pretendemos ocupar el lugar de otro accionista; es una participación simbólica", insistió Soler.

A cambio, Avánzit se compromete, en primer lugar, a cambiar su sede social a Sevilla, un proceso que se cerrará en "un mes o mes y medio", ya que al ser una empresa cotizada, el asunto tendrá que abordarse en la junta general de accionistas que celebrará a finales de agosto, según concretó Pablo Calvo, consejero delegado de la compañía. Asimismo, trasladará algunas de sus filiales, como Navento o Elfer, a Andalucía, una reubicación que irá en paralelo a la creación de cuatro centros productivos -tres nuevos y una ampliación-, que generarán 500 empleos de alta tecnología en la comunidad, especialmente, en las provincias de Jaén y Almería.

El primero de ellos se ubicará en Sevilla, donde la sede social hará las veces de "centro de trabajo de índole comercial" y dará empleo a unas 20 personas. El segundo será el que ya tienen en Guarromán (Jaén) y que se expandirá hacia las áreas ferroviaria y de energías renovables -parques fotovoltaicos-.

No obstante, la que se llevará la mayor parte de la inversión -aún por concretar- será la fábrica de software que se levantará en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit, de Mengíbar (Jaén), que absorberá en torno a 250 puestos de trabajo. Este proyecto, además, es el que va más avanzado, ya que Avánzit cuenta con los terrenos y el edificio y estima que la planta entrará en funcionamiento antes de finales de año, cuando dará empleo a entre 50 y 100 personas. Por último, los planes de la multinacional pasan por crear una nueva firma tecnológica en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que, en dos años, alcanzará los 50 trabajadores.

Pero, ¿por qué una compañía de la envergadura de Avánzit realiza esta apuesta por Andalucía? Según Soler, porque la región cuenta con "el sistema de innovación más avanzado de España, una red de centros científico-tecnológicos importante y una orden de incentivos potente". Y, además, cómo no, por el compromiso de la Junta de apoyar el proceso de instalación de la firma, facilitando su acceso a la financiación y la búsqueda de las ubicaciones necesarias.

Y, ¿por qué es tan importante para Andalucía la implantación de esta compañía? Porque, aparte de generar empleo y riqueza directos, ejercerá de empresa tractora y arrastrará a la industria auxiliar. Asismismo, por el efecto llamada que generará entre otras compañías que quieran implantarse en la región. "Será un ejemplo de confianza y seguridad en Andalucía, donde se dan las circunstancias óptimas para las empresas tecnológicas", indicó el consejero de Innovación. Por último, pero no por ello menos importante, porque será "la tercera empresa con sede en Andalucía que cotice en bolsa, junto con Abengoa e Inmobiliaria del Sur".

Avánzit subió ayer un 7,04% en el parqué, el mayor repunte del Mercado Continuo, tras comunicar la firma de este acuerdo con la Junta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


http://www.rankingsolar.com/noticias/1213-avanzit-traslada-su-sede-a-sevilla-y-la-junta-entra-en-su-accionariado.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit se hace andaluza a cambio de seis millones de inversión de la Junta   Miér Jun 01, 2011 7:23 pm

Avánzit se hace andaluza a cambio de seis millones de inversión de la Junta

La empresa tecnológica Avánzit está dispuesta a cambiar su sede y a convertirse en una compañía semipública con tal de conseguir financiación. La Junta de Andalucía ha puesto seis millones sobre la mesa, que inyectará a medio plazo en tres ampliaciones de capital, y Avánzit no lo ha dudado. El Gobierno local tendrá menos del 3% y la tecnológica se mudará a Sevilla.

La intensa vida empresarial de Avánzit dio ayer un nuevo giro de 180 grados. La antigua Radiotrónica que salió de Corporación Banesto, que se fusionó con Telson para convertirse en Avánzit, que estuvo dos años en suspensión de pagos, en la que entró Javier Tallada para intentar revitalizarla y que tiene a uno de sus ex presidentes encausado por la fiscalía anticorrupción por presunta apropiación indebida, ha decidido cambiar de nacionalidad.

La Junta de Andalucía ha tentado a la empresa tecnológica con una inyección de seis millones de euros y apoyo a sus proyectos, y Avánzit ha aceptado la propuesta. En menos de dos meses, la compañía hará las maletas y trasladará su sede desde Madrid a la capital de Andalucía, comunidad donde instalará cuatro centros productivos, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería. Navento y la filial especializada en proyectos ferroviarios y energías renovables, Elfer, también se trasladarán a la comunidad andaluza.

El acuerdo es fruto de cerca de un año de negociaciones, según fuentes conocedoras del proceso, y de la apuesta de Andalucía por participar en sectores que considera estratégicos para el futuro, como el tecnológico o el aeroespacial. Esta comunidad ya participa en algunas compañías, fruto de esta política, pero Avánzit será la primera empresa cotizada. Estas mismas fuentes aseguran que la Junta es consciente del pasado de Avánzit, pero considera que los últimos cambios en el capital, con la entrada de Thesan y de sus directivos, le va a dar más estabilidad y solvencia.

Avánzit, por su parte, ha logrado dejar atrás la suspensión de pagos, pero no las dificultades financieras. La compañía cerró el primer trimestre con pérdidas netas -en 2008 tuvo beneficios, pero con una caída del 85,6% sobre el año anterior-, con un fondo de maniobra negativo de 6,18 millones y con una deuda a largo plazo de 42,77 millones, según los documentos registrados en la CNMV.

Necesidad de financiación

Los últimos movimientos de esta compañía se han centrado en conseguir financiación y reducir su deuda. Una ampliación de capital destinada a todos los accionistas se cerró con poco éxito, pero la entrada de Thesan, gestora de fondos del banco Nomura, supuso una inyección de 22 millones de euros. En estos momentos, Avánzit acaba de sumar 27 millones de acciones extra de capital, que se han emitido para canjearlas por deuda en manos de los acreedores y reducir así el pasivo heredado del concurso.

En este contexto, los seis millones de inyección de la Junta de Andalucía y el apoyo de esta comunidad para conseguir más financiación y para desarrollar proyectos supone un espaldarazo para Avánzit, que ayer subió un 7,04% en Bolsa. Y eso que la inversión no será inmediata, ya que el Gobierno local quiere acompasarla a la ejecución de los acuerdos firmados. Los primeros dos millones sí llegarán pronto, porque se pagarán a cambio de acciones cuando se consume el traslado. Otros dos millones se intercambiarán cuando la plantilla en Andalucía llegue a 100 personas. Para los dos millones restantes habrá que esperar a que los trabajadores sumen 350.

La titular de las acciones será la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea). Ni esta entidad ni Avánzit concretaron ayer cómo se hará el intercambio de dinero por capital. La compañía asegura que Andalucía tendrá un 3% del capital, aunque para eso el precio de las acciones tendrá que caer de aquí a que se concrete el acuerdo. Con la cotización en estos momentos, el porcentaje no llegaría al 3% incluso antes de las ampliaciones.
Empleo en Andalucía; dudas en Madrid

El acuerdo de Andalucía con Avánzit incluye el compromiso de la compañía de crear 500 empleos nuevos en la comunidad. Lo que no está claro es lo que pasará con la plantilla que está en Madrid y que resultará afectada por la mudanza.

Avánzit rehusó ayer dar detalles sobre el efecto en la plantilla de la nueva estrategia de la compañía. La tecnológica no quiso especificar si los trabajadores de la matriz, de Navento y de Elfer tendrán que trasladarse o si habrá nuevos recortes de empleo, ya que los puestos de trabajo que se tienen que crear en Andalucía deben ser nuevos, según esta comunidad. Avánzit tiene 5.600 trabajadores, con un 70% de ellos fuera de España, repartidos en más de 25 países.

La empresa reconoció ayer que tampoco ha hecho un estudio sobre el impacto en la cuenta de resultados del traslado a Andalucía, ni de los posibles beneficios financieros que se podrían conseguir con ello.

La Junta de Andalucía, en cambio, tiene claro su éxito. El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, no dudó en mostrar su satisfacción ayer, en la rueda de prensa de presentación del acuerdo, que se realizó en Sevilla. Avánzit "se viene a Andalucía porque sabe que se dan las condiciones para que se instalen empresas tecnológicas y también por que su sistema de innovación está más avanzado que en el resto de España", aseguró.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avanzit-hace-andaluza-cambio-millones-inversion-Junta/20090714cdscdiemp_9/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit aterriza en Andalucía   Miér Jun 01, 2011 7:24 pm

Avánzit aterriza en Andalucía

La multinacional se trasladará a Sevilla y creará unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería

LA OPINIÓN La multinacional española Avánzit trasladará su sede social desde Madrid a Andalucía, concretamente a Sevilla, e instalará cuatro centros productivos, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería, según anunció el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

Tras la firma del acuerdo entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Avánzit, Soler, junto con el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit, Pablo Calvo, avanzaron que la compañía se trasladará a Sevilla en unos dos meses oficialmente y creará más de 500 empleos.

Así, Avánzit creará un centro especializado en el desarrollo de ´software´ en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén) y trasladará también a su filial Navento Technologies. En estas instalaciones se espera que se pongan en marcha entre 50 y 100 empleos en 2009 y que alcance los 500 en tres años.

A estos dos centros, se une el traslado también a Andalucía del equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores; y la puesta en marcha de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

En este marco, el consejero explicó que el acuerdo recoge la entrada en el capital de la compañía por parte de la Administración regional con seis millones de euros, una cifra que irá aportando de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometido. Además, esta cantidad es "simbólica", ya que el capital social de la compañía asciende a 112 millones de euros.

"Esta participación es un estímulo para que la compañía se sienta andaluza y colabore en la creación de empleo en la región", afirmó el consejero, quien explicó que la Junta no pretende ocupar el espacio de las empresas privadas, ya que su apoyo a Avánzit irá en otra línea.

En este sentido, IDEA apoyará el proceso de instalación de Avanzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Avánzit, Pablo Calvo, afirmó que este acuerdo cuenta los "principios básicos estratégicos" de colaboración entre ambas partes, una colaboración que esperó sea de "gran calado" y suponga una aportación al desarrollo regional.

"Más que valor monetario, se trata de una alianza de sangre entre Avánzit y la Junta de Andalucía", subrayó Calvo, quien desligó este traslado al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para su división Telecom, ya que "el área de tecnología se encuentra en plena expansión".

Con la instalación de la sede de Avánzit en la Comunidad, Andalucía alcanza las tres compañías que cotizan en la Bolsa nacional, tras Abengoa e Inmobiliaria del Sur.

Por otra parte, Soler indicó que esta instalación es fruto de las iniciativas emprendidas desde Innovación para la atracción de empresas nacionales e internacionales a Andalucía, "que cuenta con las condiciones necesaria para el desarrollo de firmas tecnológicas".

"En Andalucía existe un sistema innovador más avanzado que en otras comunidades, donde se dan además simbiosis permanentes entre las empresas , la Universidad y la Administración regional", concluyó.

Andalucía es ya, tras Madrid y Cataluña, la tercera región española en cuanto a número de empresas del sector TIC, con un total de 1.350 firmas, que facturan más de 4.600 millones de euros. El sector registró en 2007 una tasa de crecimiento del 15 por ciento, un dato que se sitúa muy por encima de la media nacional de crecimiento, situada en el seis por ciento, según datos de la Asociación Española de Empresas TIC (Aetic).

Avánzit facturó 365 millones de euros en 2008, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70 por ciento de ellos distribuidos en más de 25 países. Dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

La compañía es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

Avánzit comenzó hace tres años un proceso de transformación con el que la compañía pretende crecer en volumen de negocio y desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.


http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071700_31_140254__Tecnologia-Avanzit-aterriza-Andalucia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 13/07/09 - Avánzit trasladará su sede social a Sevilla   

Volver arriba Ir abajo
 
13/07/09 - Avánzit trasladará su sede social a Sevilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Lire, (sede vacante). Vaticano. 1939
» Nuevo museo de los inventos en Barcelona.
» ¡OJO! - BLISTER VATICANO 2005 8 MONEDAS SEDE VACANTE - NO ES OFICIAL
» MODIPESA, distribuidor oficial, recambios y servicio técnico Perkins para España.
» Acta 2ª asamblea Circulo Velez Málaga-Torre del Mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: