Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 25/07/09 - Nomura se quedará en Avánzit entre 4 y 10 años

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 25/07/09 - Nomura se quedará en Avánzit entre 4 y 10 años   Miér Jun 01, 2011 7:34 pm

"Nomura se quedará en Avánzit entre 4 y 10 años"

Aunque Avánzit lleva dos años andando por el desierto, Pablo Calvo afirma que esa etapa ya llega a su fin. Estima que la empresa tendrá ebitda positivo este año y a partir de 2010 las ventas crecerán un 20%.

Pablo Calvo, consejero delegado y vicepresidente de Aván- zit, cumple sus primeros seis meses al frente de la empresa. A pesar de su escaso tiempo en la compañía, asegura que ya se siente como pez en el agua. Pablo afirma que a partir de septiembre empezará el verdadero crecimiento de esta sociedad, ya que tiene muchos proyectos de expansión internacional. Este ingeniero sabe de lo que habla tras una trayectoria en el sector tecnológico y de telecomunicaciones durante más de 20 años, donde ha sido vicepresidente de la división de acceso de Alcatel en el mundo y presidente de Motorola para España y Portugal.

P.- En los últimos años, la historia en el parqué de Avánzit ha sido bastante dura. Si en 2007 tenía una capitalización de 1.500 millones de euros y estaba a punto de entrar en el Ibex 35, ahora apenas supera los 200 millones de valor en bolsa. ¿Qué ha ocurrido?

Se ha podido cometer algún error de gestión y algunas inversiones que no han fructificado como se esperaba. Sin embargo, ahora estamos sentados en valores fundamentales. Esta compañía ha estado a punto de entrar en el Ibex, pero también a punto de salir de muchos sitios. No queremos mirar al pasado, sino al futuro, y nuestro objetivo es crecer un 20 por ciento anual en ventas a partir de 2010.

P.- ¿Cree que la entrada de Thesan Capital (Nomura) en la compañía, en la que tiene ya un 14,9 por ciento del capital, ha supuesto el punto de inflexión para Avánzit en los últimos meses?

Sí, significativamente. La compañía tenía un déficit de tesorería importante y la inyección de capital de esta entidad ha sido decisiva para que Avanzit pueda relanzarse. Nomura ha cambiado el equipo gestor y el presidente -José Luis Macho- es una persona de confianza de Thesan.

P.- Al ser Thesan una entidad asesora de fondos institucionales, ¿su participación es más financiera que estratégica?

Ellos son muy estrategas, por eso han cambiado al equipo gestor de Avánzit. Han fijado un periodo de permanencia, que va a rondar entre cuatro y diez años. No hablamos de una inversión especulativa. En absoluto.

P.- En el primer trimestre del año, la compañía sorprendió al mercado con un beneficio bruto de explotación (ebitda) negativo, ¿cree que el resto de trimestre va a tener este comportamiento?

No. Aunque el mercado fuese a peor de lo que está ahora, escenario que no prevemos, creemos que tendremos un beneficio operativo positivo este ejercicio. De hecho, este mes ya estamos en ebitda positivo, sin contar con los efectos del expediente de regulación de empleo.

P.- Avánzit tiene una deuda concursal de 53,8 millones de euros, mientras que los compromisos financieros con la banca no superan los 12 millones de euros. ¿Cómo se quedará tras finalizar el concurso?

Casi toda la deuda es concursal, pero hay que tener en cuenta que la empresa sale de este proceso a principios de enero. De hecho, puede que se acabe antes de finales de este año, ya que quedan muy pocos en cambiar su deuda en acciones. La compañía en concurso tiene muchas limitaciones de acceso al crédito, ya que las entidades la miran cuatro veces antes de dar financiación, por eso, cuando nos salgamos de este proceso tendremos un mayor crecimiento.

P.- ¿Cómo será la evolución de Avánzit entonces?

En esta fecha nos focalizaremos en el crecimiento de tecnología y renovables a nivel internacional. La idea es que España represente entre el 60 y el 65 por ciento del negocio y el resto sea actividad internacional, frente al 25 por ciento que supuso el año pasado.

P.- ¿En qué áreas geográficas quiere expandir a la compañía?

En Latinoamérica sería Brasil y Centroamérica. También pretendemos crecer en volumen en México, donde tenemos una presencia muy pequeña. Además, estamos mirando África y Oriente Medio. Queremos tener una instalación en Brasil a finales de año.

P.- Este mes se ha hecho público que la Junta de Andalucía va a entrar en el capital de Avánzit aportando 6 millones de euros y se traslada la sede de la compañía a Sevilla. ¿Qué ventajas tiene este acuerdo?

No teníamos presencia en Andalucía, salvo en el área ferroviaria, por lo que nos permite entrar en un gran mercado, que nos aportará un importante volumen de negocio. Aunque la Junta no nos ha pedido un sitio en el consejo, creo que lo tendrá. Entrarán en el accionariado con un 3 por ciento del capital. Prácticamente nadie de la plantilla se trasladará allí, sino que será nueva contratación.

P.- Este mes también se ha conseguido la certificación de Adif. ¿Cómo se expandirá el negocio?

Mucho, porque no podemos concursar a varios contratos sin tener esta certificación. Hay que ir como subcontratista. Ahora podemos ir di- rectamente, lo que nos permite crecer más en márgenes y volumen. Con esta acreditación podremos doblar la cifra de negocio del sector ferroviario el año que viene. El año pasado conseguimos unas ventas de 15 millones de euros.

P.- Usted ha entrado en la compañía con una cotización por debajo de un euro. ¿Dónde le gustaría ponerla?

Me gustaría situar a la empresa entre los 4 o 5 euros, pero creo que costará entre dos o tres años más.


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1431324/07/09/Nomura-se-quedara-en-Avanzit-entre-4-y-10-anos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
25/07/09 - Nomura se quedará en Avánzit entre 4 y 10 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» oracion para poder quedar embarazada
» Pedido de oracion para quedar embarazada
» Lugares para quedar
» ME QUEDARÉ A VIVIR EN TUS CADERAS
» ¿SE QUEDARÁN EN EL MUSEO O PODRÉ VENDERLAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: