Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: 18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía    18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:49 pm

Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía

La Junta General de Accionistas de Avánzit aprobó hoy el traslado de la sede social de la compañía de Madrid a Sevilla, así como la incorporación en su accionariado de la Junta de Andalucía quien, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entrará en el capital de la firma tecnológica con una inversión de seis millones de euros por su implantación en la Comunidad.

En una nota, Avánzit indicó que con la localización del domicilio social de la compañía en Sevilla (concretamente, en la calle Acústica, 24), refuerza su presencia en la Comunidad, que cuenta con el mayor número de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (1.350), tras Madrid y Barcelona.

Así, Avánzit, que se convierte en la tercera sociedad andaluza que cotiza en la Bolsa nacional --junto con Abengoa e Inmobiliaria del Sur--, alcanzará también una "ventaja competitiva" en una zona con un "gran potencial" de desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y de infraestructuras, "dos de los pilares del plan estratégico de la compañía".

Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, los plazos para la instalación definitiva de la compañía en Sevilla serán "muy cortos" una vez que la Junta de Accionistas apruebe este paso, que finalizaría con la petición al Registro Mercantil del cambio de domicilio. De este modo, quedaría concluido el proceso, previendo que sus oficinas de Sevilla, ubicadas en Torneo Parque Empresarial, estén "totalmente operativas a muy corto plazo".

En este marco, la aportación de seis millones por parte de IDEA se realizará de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometidos, según explicó en su momento el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, quien advirtió de que se trata de una cantidad "simbólica" ante el capital social de esta compañía, que asciende a 112 millones.

IDEA apoyará el proceso de instalación de Avánzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

EMISIÓN DE OBLIGACIONES

Adicionalmente, los accionistas de la compañía aprobaron hoy la posibilidad de delegar en el Consejo de Administración la facultad de acordar la emisión de obligaciones convertibles en acciones, mediante aportaciones dinerarias, dentro de un plazo de año y con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe máximo del 25% del capital de Avánzit.

Según explicó, el objetivo primordial de la propuesta aprobada es tener la capacidad para, en su caso, dotar a la sociedad de los instrumentos financieros necesarios para aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un sector de crecimiento como en el que opera y que Avánzit pueda continuar con el cumplimiento de su plan de negocio.

UNOS 500 EMPLEOS

Además de trasladar su sede, la enseña tecnológica instalará cuatro centros productivos en la Comunidad, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería.

Avánzit creará un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén) y trasladará también a su filial Navento Technologies. En estas instalaciones se espera que se pongan en marcha entre 50 y 100 empleos en 2009 y que alcance los 500 en tres años.

A estos dos centros, se une el traslado también a Andalucía del equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores; y la puesta en marcha de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Avánzit facturó 365 millones de euros en 2008, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70% de ellos distribuidos en más de 25 países. Dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

La compañía es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2212334&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2212334

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2212334&idtel=RV011RADIOTR

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-avanzit-aprueba-traslado-sede-sevilla-participacion-accionariado-junta-andalucia-20090918165635.html

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avanzit-aprueba-traslado-sede-Sevilla-participacion-accionariado-Junta-Andalucia/20090918cdscdsemp_24/cdsemp/


Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Avánzit aprueba el cambio de sede social a Sevilla    18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:51 pm

Avánzit aprueba el cambio de sede social a Sevilla

A pesar de las previsiones de la ejecutiva de la firma, no ha sido necesario una segunda convocatoria: el orden del día pasó en primera ronda.

La ejecutiva de Avánzit presume de conocer muy bien a la compañía aunque esta vez se han columpiado en sus pronósticos. La firma había reservado el día 18 de septiembre para una segunda vuelta en su junta de accionistas, porque "de acuerdo con la experiencia de Juntas anteriores es previsible al celebración de Junta General en segunda convocatoria". No ha sido necesario.

Avánzit ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalando que "se han aprobado los acuerdos propuestos al amparo de todos los puntos del orden del día". Y el más importante era, sin duda, el cambio de sede social de la firma.

El resultado de la Junta es, por tanto, el espaldarazo definitivo a la entrada en el capital de la compañía tecnológica de la Junta de Andalucía. La administración sureña inyectará seis millones de euros en el capital de Avánzit, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Andalucía no se va de manos vacías en este intercambio. A cambio, la tecnológica se compromete a crear 500 puestos de trabajo, a trasladar su sede social a Sevilla, a llevar sus filiales Navento y Elfer a la comunidad, a crear un centro especializado en desarrollo de software en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, y a fundar una firma tecnológica nueva en el Parque Científico Tecnológico de Almería.

La aprobación de la migración al sur de la sede social de la firma por parte de los accionistas no ha sido la única decisión tomada. Los accionistas también tuvieron que votar el cambio de las obligaciones convertibles por acciones.

Cambio secretario

Ésta no ha sido la única decisión tomada en el seno de la compañía. El secretario del Consejo de Administración, Enrique Lahuerta, ha dejado su cargo.

Mariona Roger Rull, antigua secretaria general de Ono y presidenta de ASTEL de 1999 a 2000, ha sido propuesta y aceptada para el cargo. El hecho relevante señalando la aprobación del cambio de sede social de la compañía ya estaba firmado por ella.

http://www.siliconnews.es/es/news/2009/09/18/avanzit-aprueba-cambio-sede-social-sevilla
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Junta de Avanzit aprueba trasladar sede a Sevilla y emisión de obligaciones   18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:52 pm

Junta de Avanzit aprueba trasladar sede a Sevilla y emisión de obligaciones

Madrid, 18 sep (EFECOM).- La junta extraordinaria de accionistas de Avanzit aprobó hoy cambiar su domicilio social de Madrid a Sevilla y facultar al consejo de administración la emisión de obligaciones convertibles en acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo del 25% del capital.

El cambio de domicilio social a Sevilla se debe al acuerdo suscrito en julio por esta compañía tecnológica con la Junta de Andalucía, que supondrá la apertura de cuatro centros productivos en Guarromán (Jaén) con la creación de 500 empleos.

La junta aprobó la emisión de obligaciones convertibles en acciones con el fin de poder atender a las necesidades de financiación de la sociedad en los próximos años, según se indica en el informe preceptivo a la Junta extraordinaria.

Explica que se excluye el derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas debido a que con ella se quiere sustentar parte del desarrollo del negocio y de las nuevas actividades.

Avanzit informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la junta había aprobado todos los puntos del orden del día y que el Consejo había nombrado secretaría de este organismo a Mariona Roger Rull, en sustitución de Enrique Lahuerta Traver que renunció a su cargo.

Mariona Roger Rull, que se ha incorporado recientemente a Avanzit como secretaria general, es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y máster en asesoría jurídica por IE.

En 1995 se incorporó a Multitel como secretaria general y permaneció en el cargo hasta agosto de 1997 cuando ocupó este cargo en ONO, donde permaneció hasta enero de este año.EFECOM

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2212298&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2212298

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909181343_EFE_200909FA5047
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Junta de Avánzit: hoy se prevé aprobar el traslado de la sede a Sevilla    18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:54 pm

Junta de Avánzit: hoy se prevé aprobar el traslado de la sede a Sevilla

La multinacional española Avánzit prevé aprobar hoy durante el transcurso de su Junta General de Accionistas Extraordinaria el traslado de su sede social desde Madrid a Andalucía, concretamente a Sevilla, convirtiéndose así en la tercera compañía andaluza que cotiza en la bolsa nacional, tras Abengoa e Inmobiliaria del Sur.

Según indicaron fuentes de la compañía, a lo largo de la jornada de hoy se someterá a votación por parte de los accionistas de la compañía el traslado de su sede oficial hasta la capital andaluza, tal como anunció el pasado 13 de julio su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Pablo Calvo.

Así, explicaron que los plazos para la instalación definitiva de la compañía en Sevilla serán "muy cortos" una vez que la Junta de Accionistas apruebe este paso, que finalizaría con la petición al Registro Mercantil del cambio de domicilio. De este modo, quedaría concluido el proceso, previendo que sus oficinas de Sevilla, ubicadas en Torneo Parque Empresarial, estén "totalmente operativas a muy corto plazo".

Además de trasladar su sede, la enseña tecnológica instalará cuatro centros productivos en la Comunidad, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería.


http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1548936/09/09/Juanta-de-Avanzit-hoy-se-preve-aprobar-el-traslado-de-la-sede-a-Sevilla.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Los accionistas de avánzit aprueban el traslado de la sede social a sevilla   18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:55 pm

Los accionistas de avánzit aprueban el traslado de la sede social a Sevilla

La Junta General de Accionistas de AVANZIT celebrada hoy en Madrid, aprobó el traslado de la sede social de la compañía a Sevilla.

Según informó hoy la compañía a la CNMV, en el marco de este acuerdo, Avánzit incorporará a su accionariado a la Junta de Andalucía quien, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entrará en el capital social de Avánzit con una inversión de 6 millones de euros por su implantación en esta comunidad.

Con la localización del domicilio social en Sevilla, la compañía refuerza su presencia en la zona, región tras Madrid y Barcelona con el mayor número de empresas del sector de las nuevas tecnologías, con más de 1.350 sociedades.

Avánzit pretende así alcanzar "una ventaja competitiva en una zona con un gran potencial de desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y de infraestructuras, dos de los pilares del plan estratégico de la compañía".

Como parte del acuerdo con la Junta de Andalucía, creará un centro especializado en el desarrollo de software en Mengíbar (Jaén), y contempla la creación de una firma tecnológica en Almería.

Adicionalmente, los accionistas de la compañía aprobaron la posibilidad de delegar en el Consejo de Administración la facultad de acordar la emisión de obligaciones convertibles en acciones, mediante aportaciones dinerarias, dentro de un plazo de año y con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe máximo del 25% del capital de Avánzi.

El objetivo primordial de la propuesta aprobada es tener la capacidad para en su caso dotar a la sociedad de los instrumentos financieros necesarios para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1550430/09/09/Los-accionistas-de-avanzit-aprueban-el-traslado-de-la-sede-social-a-sevilla.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Avánzit avala la entrada en su capital de la Junta andaluza   18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:58 pm

Avánzit avala la entrada en su capital de la Junta andaluza

Los accionistas de la compañía tecnológica han aprobado hoy todos los acuerdos propuestos en el orden del día, incluido el de la entrada en el capital, con una inversión de seis millones de euros, de la Junta de Andalucía, y el consiguiente traslado de su sede social de Madrid a Sevilla.

La entrada en el accionariado de la Junta de Andalucía se realizará a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

La inversión de seis millones de euros se realizará de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometidos, según explicó en su momento el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, quien advirtió de que se trata de una cantidad "simbólica", próximo al 5%, ante el capital social de esta compañía.

La inversión de la Junta de Andalucía está ligada al cambio, aprobado también hoy por los accionistas de Avánzit, de la sede social de la compañía, de Madrid a Sevilla, concretamente a la calle Acústica, número 24.

Avánzit apunta en este sentido que el traslado refuerza su presencia en Andalucía, que cuenta con el mayor número de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 1.350, tras Madrid, su anterior ubicación, y Barcelona. De esta forma, será la tercera empresa andaluza cotizada en la bolsa española, junto a Abengoa e Inmobiliaria del Sur.

Los acuerdos avalados hoy por la junta de accionistas de Avánzit incluían también el traslado a Andalucía de "algunas de sus filiales como Navento o Elfer". Esta reubicación irá en paralelo a la creación de un parque científico y tecnológico en Jaén, centrado en el desarrollo de software, y una nueva firma tecnológica con sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería.

Según destaca Avánzit en su comunicado, estos proyectos nacen "con el objetivo de crear progresivamente en el plazo de tres años hasta 500 puestos de trabajo". Para ello, y además de la inversión anunciada de seis millones de euros, la Junta de Andalucía "apoyará el proceso de instalación" de la compañía en la comunidad autónoma.

Líneas de financiación

La junta de accionistas de Avánzit ha aprobado igualmente los planes de la empresa de acordar la emisión de obligaciones convertibles en acciones, mediante aportaciones dinerarias, dentro de un plazo de año y con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe máximo del 25% del capital de Avánzit.

Según explicó, el objetivo primordial de la propuesta aprobada es tener la capacidad para, en su caso, dotar a la sociedad de los instrumentos financieros necesarios para aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un sector de crecimiento como en el que opera y que Avánzit pueda continuar con el cumplimiento de su plan de negocio.

http://www.expansion.com/2009/09/18/inversion/1253286864.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Empty
MensajeTema: Re: 18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía    18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
18/09/09 - Avánzit aprueba la participación en su accionariado de la Junta de Andalucía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13/07/09 - Avánzit trasladará su sede social a Sevilla
» 02/11/09 - Acuerdos del Consejo de Administración
» 06/10/09 - El Gobierno andaluz autoriza la entrada de la Agencia de Innovación y Desarrollo en el capital de Avánzit, que abrirá centro en Almería
» 22/04/09 Avanzit S.A. comunica ha reducido participación en Vértice 360
» 26/05/10 - JJAA - Avánzit aprueba el cambio de nombre y la gestión ante el plan de ajuste y saneamiento de la compañía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: