Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 20/01/10 - Avánzit cierra su ERE con un 20% de despidos en tecnología

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 20/01/10 - Avánzit cierra su ERE con un 20% de despidos en tecnología   Vie Jun 03, 2011 7:02 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 20/01/10 - Avanzit cierra el ERE con el recorte del 20% del área de tecnología   Vie Jun 03, 2011 7:14 am

Avanzit cierra el ERE con el recorte del 20% del área de tecnología

Reestructuración ❖ Se acuerda un máximo de 75 despidos, 15 traslados y suspensión temporal para todos

Fin de las negociaciones del ERE que afecta a la división de tecnología del grupo Avanzit (vale 216 millones en bolsa), controlado desde fi nales de 2008 por el fondo de capital riesgo japonés Thesan Capital.

El pasado viernes la compañía dio por terminado el denominado periodo de consulta que arrancó a mediados de noviembre de 2009 dentro de un proceso de reestructuración del grupo, según ha podido saber este diario, por lo que ahora la empresa que preside José Luis Macho está a punto de entregar el
expediente a las autoridades competentes.

El objetivo, según explican estas mismas fuentes, es ejecutar el ERE a mediados de febrero.

En general, las condiciones finales del ERE se han cerrado de forma más ventajosa para la plantilla frente a la hoja de ruta que planteó la compañía hace un par de meses, según consta en el Acuerdo de Viabilidad entre Empresa y Trabajadores, al que ha tenido acceso este diario, en el que ambas partes detallan su conformidad en los capítulos de las indemnizaciones
sobre los despidos y traslados, la suspensión temporal y las retribuciones
varibles que colean desde 2008.

45.000 euros

Así, en las próximos días, la compañía podrá extinguir hasta un tope de 75 contratos (no es voluntario), es decir, siete personas menos que el plan inicial. Pese a este descenso, sigue siendo una cifra representativa y equivale a casi el 20% de la plantilla de esta división, formada por más de 400 empleados.

En cuanto a la indemnización, al final los trabajadores han conseguido un pago variable en función de su masa salarial, con un tope máximo de 45.000 euros.

Este paso es mucho más ventajoso que la propuesta de la compañía que pretendía pagar 20 días por año trabajado a cada uno de los despidos, con un máximo de 12 mensualidades.

Los tramos han quedado de la siguiente manera: los salarios por encima de 50.000 euros brutos podrían obtener indemnizaciones por 20 días por año aquellos con salarios entre 37.000 y 50.000 euros, tendrán 31 díaS; y menos de 37.000 euros, 40 días por año.

La forma de pago acordada es un máximo de 10.000 euros en el momento de causar baja; y el resto, se efectuará en tres pagos mensuales de igual cuantía.

Por otro lado, estaban previstos hasta 40 traslados, como parte del acuerdo al que llegó la compañía con la Junta de Andalucía (invertirá seis millones en Avanzit, a cambio del traslado de su sede social a Sevilla y algunas filliales) pero al final esta iniciativa, que acabó ligada al ERE, afecta a 15 empleados. La medida quedará compensada con 1.500 euros en concepto de mudanza
y el alquiler de la vivienda, donde decida la compañía, durante diez meses.

La compañía podrá trasladar a los trabajadores de las áreas de recursos humanos, gestión económica-financiera-administrativa, compras, sistemas y servicios generales y los del centro de servicios T.I.

En el caso de que el trabajador rechace la movilidad geográfica, podrá sumarse a la lista de despidos, siempre que ésta no supere el máximo de 75.

Cuatro meses en casa

Además, las partes acordaron la suspensión temporal de contra contratos que afectará a toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2010, con un periodo máximo de 4 meses (fraccionables).

La compañía deberá avisar con un periodo mínimo de 10 días laborales. A cambio, los trabajadores recibirán un complemento de 180 euros mensuales (salarios por debajo de 40.000 euros) y de 300 euros (salarios superiores a 40.000 euros).

Por último, ambas partes ratificaron que la precepción por retribución varible para el ejercicio 2008, pendientes de cobro, será cero dado que los resultados
de la empresa en ese año no cumplieron con los objetivos marcados.

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/200110.pdf
Pagina 6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
20/01/10 - Avánzit cierra su ERE con un 20% de despidos en tecnología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Discos Castelló CIERRA después de 88 años.
» Julian Beever en Argentina
» marantz cd-63se
» "asesinaran" a facebook
» Línea 9 y 10 del metro de Barcelona, primera línea de metro automática de españa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: