Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 16/03/10 - Nuevo Plan Estrategico 2010 -2012

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 16/03/10 - Nuevo Plan Estrategico 2010 -2012   Sáb Jun 04, 2011 2:26 am

Ezentis (Avánzit): Aprender de las sombras y trabajar en las luces (II)

Avánzit afronta 2010 con nuevo nombre, nueva dirección y nuevos planteamientos

Avánzit ya no es Avánzit; ahora es Ezentis. Nuevo nombre pero idénticos fundamentos para una compañía que quiere seguir evolucionando. Tras dar por cerrado un 2009 en el que, como el resto de sectores, la industria de las nuevas tecnologías ha sufrido los efectos de la crisis –aunque con una pequeña estabilización a partir del segundo semestre del año-, 2010 se presenta como un año de nuevas oportunidades y crecimiento, en el que se espera una reactivación clara de la industria, sobre todo, a partir de verano.

Los directivos de Ezentis, con Mario Armero a la cabeza (ex responsable de la división española de General Electric), se muestran muy optimistas con este nuevo enfoque, y no es para menos. El nuevo Plan Estratégico 2010-12 que han presentado esta mañana en la Bolsa de Madrid es ambicioso y esperan, con él, volver a generar flujos de caja positivos, tras cuatro años en negativo, y un BAI positivo de cara a final de año. El Plan, además, prevé unas ventas por encima de los 450 millones de euros y un EBITDA superior a los 35 millones al final del periodo.

La gestión de caja, la eficiencia en costes, la productividad, y un nuevo modelo de negocio basado en 3 pilares básicos (divisiones de infraestructuras, TIC e internacional) son todos ellos puntos clave que tendrá en cuenta el nuevo equipo directivo de Ezentis. “Debemos ser prudentes, pero queremos mantenernos en los mercados de Latinoamérica, África y Oriente Medio que, en nuestra opinión, nos ofrecerán oportunidades de crecimiento muy rentables –de momento, descartan Asia-. El crecimiento orgánico se realizará con pequeñas operaciones corporativas (joint-venture, etc.), pero no grandes compras. No superarán los 50 millones en ventas”, han dicho.

En cuanto a su participación en Vértice 360, aseguran que no se plantean cambios en el corto plazo y sobre los EREs, afirman que deberán ajustar la fuerza laboral a sus nuevas necesidades y objetivos.

“Tras un último tramo de luces y sombras en Avánzit, en Ezentis queremos aprender de las sombras y trabajar en las luces”, declaraba Armero.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ezentis-Aprender-de-las-sombras-y-trabajar-en-las-luces-II--0420100316135728.html?symfony=tiuqgrdgilopad9no3r09famn0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit ahora es Ezentis: cambio de registro para olvidar a Javier Tallada   Sáb Jun 04, 2011 2:31 am

Avanzit ahora es Ezentis: cambio de registro para olvidar a Javier Tallada

Cambio radical. Al menos, con parte del pasado de luces y sombras más reciente. La otrora conocida como Avanzit presentó ayer su nuevo plan estratégico para los próximos tres años. Aspiraciones renovadas bajo el nombre de Ezentis, cabecera con la que Mario Armero, escoltado por José Luis Macho (Thesan Capital) y Santiago Benedit (director financiero), asume las riendas como presidente ejecutivo.

Un histórico valor de la bolsa, habitual de los rumores y de sonados inversores, hace borrón y cuenta nueva. Ayer martes, Armero se estrenó como primer ejecutivo de Ezentis. Una semana después de ocupar el cargo, aunque su fichaje se fraguó durante los últimos tres meses, el ex responsable de General Electric para España descubrió los principales hitos de la compañía para 2012.



El primero y fundamental pasa por alcanzar unas ventas de 450 millones de euros para 2012, casi el triple de los 158 millones de 2009. Una proyección construida sobre el crecimiento orgánico que se genere en los negocios estratégicos, que se concentrarán en los servicios desarrollados para los sectores de telecomunicaciones, infraestructuras, electrificación ferroviaria y renovables (solar).



Esto cuanto concierne al futuro. Respecto al pasado, Ezentis ha soltado lastre con la herencia de su último presidente y accionista de referencia, el inversor Javier Tallada. Como parte de la restructuración, Macho ha dado a Armero una compañía con las aventuras de Berggi y Navento totalmente provisionadas, mientras que el porcentaje en la productora Vértice (36%) ha sido considerado financiero a medio plazo.



Esta ruptura con el pasado ha provocado un saneamiento severo, con su inmediata repercusión en las cuentas de 2009, que arrojaron unas pérdidas de 47,7 millones de euros. Era parte de la cirugía necesaria. Ahora queda llevar la deuda hasta los niveles de 2006, en torno a los 35 millones, una cantidad asumible con las proyecciones de generación de caja y ebitda proyectadas para 2012.



Para dar este salto, Armero tiene el encargo de salir fuera. Ezentis se ha impuesto como objetivo alcanzar mayor volumen de contratación, hasta el 50% de su facturación, en mercados emergentes como Latam, sobre todo Colombia y Brasil, Oriente Medio y Norte de África, así como la gestión de grandes cuentas, donde el gigante Telefónica ha ocupado históricamente un papel muy relevante.



Mientras el nuevo proyecto termina de encajar, Armero tendrá que jugar a un mismo tiempo con las variables de la reducción de costes y de la expansión internacional. Para estos tres años, además de Thesan, la antigua Avanzit cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, que se convirtió en accionista tras invertir seis millones de euros a cambio de llevar la sede social a Sevilla. Aunque no se descartan otros compañeros con los que compartir el viaje.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/avanzit-ezentis-cambio-registro-tallada-20100317.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit se reinventa a la espera de triplicar ventas en tres años   Sáb Jun 04, 2011 2:32 am

Avánzit se reinventa a la espera de triplicar ventas en tres años

Avánzit ha puesto en marcha su enésima reconversión. Bajo la batuta del nuevo presidente, el séptimo en 10 años, la firma ha dejado atrás su nombre con la esperanza de terminar con los problemas y ha presentado un plan estratégico con el que quiere casi triplicar sus ventas en 2012.

El nuevo presidente de Avánzit, Mario Armero, presentó ayer en sociedad el plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. ¿Las claves? Intentar olvidar al máximo los problemas recientes y tirar de la internacionalización y de negocios con potencial para sacar definitivamente a la compañía de la crisis.

Y el primer paso ello pasa por cambiar de nombre. Igual que Avánzit sustituyó a Radiotrónica tras la fusión con Telson, con el objetivo de crear una compañía más centrada en nuevas tecnologías, ahora Ezentis será la denominación de Avánzit, con la intención de olvidar los problemas financieros y de negocio que arrastra desde la suspensión de pagos.

Pero más que el nombre, lo que puede cambiar definitivamente esa percepción es el plan estratégico, si se cumple. Y es que la meta que se ha impuesto la empresa es llegar a unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, lo que supone multiplicar por más de 2,8 veces el resultado de 2009. A la vez, Avánzit pretende pasar de un Ebitda negativo de seis millones el año pasado a uno positivo de 35 millones en tres años.

La firma tecnológica no da muchos detalles sobre cuál será la evolución de las filiales para llegar a estos resultados o qué negocios tendrán más peso en el grupo.

Lo que sí dice es cuáles serán los pilares estratégicos: la filial de infraestructuras, la de tecnología y la internacionalización. En la nueva etapa, negocios por los que se apostó con fuerza en el pasado pasan a la historia. Navento y Berggi, los proyectos clave de Javier Tallada, ex presidente de la empresa y principal accionista durante bastante tiempo, quedan enterrados.

Dentro de los tres pilares estratégicos, los planes de Avánzit se centran en potenciar la presencia en negocios de infraestructuras como las ferroviarias o las energías renovables. En tecnología, lo primero que se hará es una revisión de la filial, empezando por un expediente de regulación de empleo. En el plano internacional, el único que dio Ebitda positivo el año pasado, se seguirá con la expansión. La intención es crecer en países como Colombia, México y Brasil, y entrar en nuevos mercados, como Oriente Medio y el norte de África.

Además de potenciar las filiales, la compañía va a establecer un plan transversal para controlar los costes y detectar sinergias.

Dentro de este programa, 2010 será un año de transición, según el presidente de Avánzit. Las metas son generar flujo de caja por primera vez en cuatro años y reducir al mínimo las pérdidas antes de impuestos.

Adquisiciones

El plan estratégico de Avánzit se basa en el crecimiento orgánico, aunque la compañía no descarta alguna adquisición de pequeño tamaño. Eso sí, también reconoce que necesitaría mejorar sus vías de financiación y obtener algunas nuevas, lo que cuestiona la posibilidad de hacer compras, al menos a corto plazo.

Avánzit llega a 2010 después de un proceso de reestructuración en el que ha cambiado de accionistas e, incluso, de sede social. Javier Tallada dio entrada a Thesan -una gestora de fondos propiedad del banco japonés Nomura- en el capital de la compañía tecnológica. Y Thesan ha hecho lo propio con la Junta de Andalucía, donde ahora tiene la sede Avánzit.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avanzit-reinventa-espera-triplicar-ventas-anos/20100317cdscdiemp_20/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit cambia de nombre y se centra en infraestructuras y renovables   Sáb Jun 04, 2011 2:33 am

El grupo tecnológico Avanzit anunció hoy que ha cambiado su nombre por el de Ezentis, y que las principales áreas de negocio en las que centrará sus actividades durante los próximos dos años serán las infraestructuras y las energías renovables.

El presidente de la compañía, Mario Armero, explicó durante la presentación del plan estratégico de la empresa para 2010-2012 que los objetivos para la nueva Ezentis son terminar el año 2012 con más de 450 millones de euros en ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a 35 millones de euros. A su juicio, estas previsiones "no son ambiciosas, sino muy realistas", y se apoyarían en un crecimiento orgánico impulsado con pequeñas adquisiciones.

Señaló que, de cara a 2012 Ezentis también espera "ahorrar ocho millones de euros en compras e incrementar en un 5% las ventas internacionales de la compañía", así como "desarrollar alianzas estratégicas como las que ya ha establecido con empresas como América Móvil y Pemex".

Armero destacó que el futuro de la empresa "pasa por el desarrollo de proyectos internacionales relacionados con el área de ferrocarriles y la energía solar".

Indicó que, dentro del "crecimiento sostenible" que la compañía quiere llevar a cabo se incluyen varios proyectos para el tendido de enlaces de fibra óptica en la red ferroviaria de Marruecos, desarrollar plantas solares en África y producir energía fotovoltaica, eólica e hidráulica en Brasil, Chile y Argentina.

Para este año, Armero destacó que los principales objetivos de la empresa son "lograr un cash flow y un beneficio antes de impuestos positivos".

Por su parte, el presidente de Thesan Capital, la principal accionista de Ezentis, José Luis Macho, aseguró que Avanzit "ha terminado su proceso de reestructuración", que se tradujo en unas pérdidas de 47 millones en 2009.

No obstante, según Armero, es necesario redefinir el área de tecnología de la empresa, así como completar eficiencia en costes y procesos y terminar la reestructuración a largo plazo de la deuda.

En este sentido, no descartó que puedan abrirse nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE), como el que Avanzit anunció en julio de 2009 para su división de telecomunicaciones. La compañía, creada con el nombre de Radiotronic, cambió esta denominación por la de Avanzit en 2001 con motivo de su salida a bolsa.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avanzit-cambia-nombre-centra-infraestructuras-renovables/20100316cdscdsemp_6/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La nueva Avánzit inicia su andadura hacia el crecimiento sostenible   Sáb Jun 04, 2011 2:38 am

La nueva Avánzit inicia su andadura hacia el crecimiento sostenible

Tras el proceso de reestructuración y saneamiento de los últimos meses, el Grupo prevé unas ventas por encima de 450 millones de euros.

Tras el proceso de reestructuración y saneamiento llevado a cabo desde la entrada de Thesan Capital en el accionariado de Avánzit en diciembre de 2008, la compañía inicia ahora una nueva etapa liderada por Mario Armero, nombrado presidente ejecutivo el pasado mes de febrero y quien se encargará de desarrollar el plan estratégico 2010-2012 de la nueva compañía.

Mario Armero ocupó anteriormente el cargo de Presidente para España y Portugal de la multinacional General Electric (uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales del mundo, con intereses en negocios de tipo industrial, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones). Posteriormente, fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente.

El nuevo plan, denominado “35+”, que abarca a todas las divisiones, prevé que la compañía cierre el ejercicio 2012 con unas ventas por encima de 450 millones de euros y un EBITDA superior a los 35 millones. El plan se apoya en el desarrollo de unos negocios estratégicos que están totalmente alineados con las tendencias globales: sociedad de la información, balance medioambiental y progreso social.

Los pilares estratégicos del Grupo serán la división de infraestructuras, la división TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la internacionalización. Así, la compañía potenciará su presencia en los negocios de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, reposicionará su división de tecnología, crecerá en países de gran potencial como Colombia, México y Brasil y entrará en nuevos mercados de Oriente Medio y del Norte de África. Todo ello apoyado en un plan transversal que asegura el control de los costes, mejora la calidad de servicio y ayuda a maximizar las sinergias.

El objetivo principal durante 2010, que se prevé como un año de transición, es el de volver a la generación positiva de flujos de caja por primera vez en cuatro años. Su consecución permitirá al Grupo acercarse a final del ejercicio a niveles positivos de Beneficio antes de Impuestos (BAI). Además, Ezentis se centrará en completar la reestructuración financiera, con un aprovechamiento mejor de las líneas de circulante y una estructuración a largo plazo de la deuda. Estas actuaciones permitirán acometer progresivamente proyectos de crecimiento.

Durante los últimos meses se han puesto en marcha políticas activas de ajuste, saneamiento, desarrollo y expansión con el objetivo de maximizar la generación de caja y asegurar el crecimiento rentable de la empresa durante los próximos ejercicios. Todos estos cambios han culminado con la adopción de Ezentis como nuevo nombre identificativo de los productos y servicios que ofrece la compañía.




http://www.channelpartner.es/Noticias/201003170021/La-nueva-Avanzit-inicia-su-andadura-hacia-el-crecimiento-sostenible.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit centra sus planes de crecimiento orgánico en Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio   Sáb Jun 04, 2011 2:40 am

Avánzit centra sus planes de crecimiento orgánico en Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Avánzit centra sus planes de expansión orgánica en América Latina y la zona MENA (Norte de África y Oriente Medio) y aunque, no descartan otros mercados como el Asiático o Euroasiático, mantiene su foco en los mercados con "mayor proyección" para el grupo, como Brasil y Marruecos, informó hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Mario Armero.

El directivo matizó, no obstante, que estos planes de expansión no supondrán más de 50 millones en ventas, de los 450 millones de euros que la compañía aspira a alcanzar a 2012, y 5 millones en beneficio bruto de explotación (Ebitda), de los 35 millones que la compañía fija en su plan estratégico para los próximos tres ejercicios.

El grupo, que anunció hoy su plan de negocio para 2010-2012, "agresivo pero totalmente viable", así como su nueva imagen corporativa, que pasa por cambiar su nombre por el de Ezentis, manifestó que sus prioridades se centran en impulsar un "crecimiento rentable" mediante una adecuada gestión de caja, una eficiencia en costes y una prudencia en las cuentas.

De esta forma, la nueva Ezentis prevé finalizar el presente ejercicio con la generación positiva de flujos caja, por primera vez en cuatro años, así como alcanzar niveles positivos de beneficio antes de impuestos (BAI).

"Que cambiemos de nombre no significa que renunciemos a nuestra identidad. La compañía ha vivido luces y sombras, pero estamos trabajando en explotar esas luces y aprender de las sombras", indicó Armero.

MANTENER PARTICIPACIÓN EN VÉRTICE A "CORTO PLAZO" Y NUEVOS INVERSORES

En cuanto a la participación del grupo en la compañía audiovisual Vértice, cercana al 36% del capital social, el presidente de Thesan Capital, accionista de referencia a su vez de Avánzit, José Luis Macho, manifestó que la compañía se siente "cómoda" con su presencia actual en el grupo y, que si bien su posición en la firma responde a "una inversión financiera", a corto plazo no estudian desinversiones.

"(Vértice) está llevando a cabo un plan de reestructuración muy bien enfocado. Estamos satisfechos con el equipo y, aunque se trata de una inversión financiera que se estudiará a medio plazo, ahora consideramos que su valor es superior al del mercado", indicó Macho.

Respecto a la incorporación de nuevos accionistas al grupo, el directivo matizó que, si bien en este momento no hay conversaciones para la entrada de nuevos inversores, Avánzit tiene voluntad de reforzar su plan institucional que supone la integración de nuevos socios que, como Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucia (IDEA), incorporen valor y estabilidad a la firma.

POSIBLES NUEVOS AJUSTES DE PLANTILLA

Por otro lado, Armero indicó que la compañía, que durante 2009 acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), así como prejubilizaciones en su división de Telecom, podría emprender nuevos ajustes de plantilla de cara al futuro.

"No descarto nuevos recortes en un futuro, aunque ahora mismo no hay nada previsto", indicó el directivo, que explicó que el centro de gravedad de la fuerza laboral descansa también en el mercado internacional, que actualmente supone un 45% de las ventas de la firma y que a finales de 2010 supondrá ya la mitad de la facturación.

"Hay que ajustar la fuerza la laboral con los pedidos y los procesos de automatización necesarios para el grupo", precisó el responsable de la compañía.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-avanzit-centra-planes-crecimiento-organico-latinoamerica-norte-africa-oriente-medio-20100316145826.html

http://es.finance.yahoo.com/noticias/avnzit-centra-sus-planes-de-crecimiento-orgnico-en-latinoamrica-norte-de-frica-y-oriente-medio-europapr-511fa605f568.html?x=0


http://www.adslnet.es/index.php/2010/03/16/avanzit-centra-sus-planes-de-crecimiento-organico-en-latinoamerica-norte-de-africa-y-oriente-medio/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit prevé casi triplicar sus ventas en 2012, hasta 450 millones, y lograr Ebitda de 35 millones   Sáb Jun 04, 2011 2:42 am

Avanzit prevé casi triplicar sus ventas en 2012, hasta 450 millones, y lograr Ebitda de 35 millones

Avanzit, con sede social en Sevilla, prevé alcanzar unas ventas de 450 millones de euros en 2012, lo que supone casi triplicar los 158 millones de 2009, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros, frente al saldo negativo de seis millones de 2009, según recoge su plan estratégico 2010-2012 remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La firma presidida por Mario Armero ejecutará este año su estrategia de futuro y se preparará para una fase de crecimiento "rentable", al tiempo que desarrollará "al máximo" las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso.

Otras prioridades para el actual ejercicio son completar la reestructuración financiera, el crecimiento en el área de ferrocarriles tanto a nivel nacional como internacional y el del área de renovables con enfoque en los mercados internacionales.

De esta forma, el grupo señaló que sus objetivos pasan por la generación positiva de flujo de caja, por primera vez en cuatro años, y por acercarse a un beneficio antes de impuesto (BAI) positivo.

Asimismo, Avanzit indicó que sus planes de negocio contemplan un reposicionamiento en el área de tecnología, un crecimiento en Colombia y Brasil, el desarrollo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), así como la gestión de grandes cuentas.

La compañía calificó el pasado año como un "ejercicio complicado", tanto por las necesidades de ajuste de la compañía, con problemas de liquidez, de generación de flujo de caja y de exceso de costes en las divisiones, como por la situación de los mercados financieros y del entorno macroeconómico.

Esta "difícil situación de partida" se reflejó en los resultados de 2009 y en la "limpieza y saneamiento" acometidos por la compañía, que finalizó el año con una pérdidas netas de 47,7 millones de euros.

A pesar de estas circunstancias, Avanzit señaló que el proceso de transformación avanza "adecuadamente", y señaló que existen "oportunidades" de desarrollo a nivel internacional en áreas como las infraestructuras y ferrocarriles o las redes convergentes.

La compañía destacó la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en el capital de Avanzit mediante una inversión de seis millones de euros, así como el compromiso de Thesan, accionista de referencia del grupo, en la generación de valor a largo plazo.

Por otra parte, el grupo indicó que la reducción de costes prevista mejorará la competitividad y facilitará la generación de flujo de caja, mientras que las mejoras en la estructura financiera permitirá llevar a cabo proyectos de crecimiento.

http://www.noticias.com/original/avanzit-preve-casi-triplicar-sus-ventas-en-2012-hasta-450-millones-y-lograr-ebitda-de-35-m.150208
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit se llamará Ezentis y triplicará ingresos en 2012   Sáb Jun 04, 2011 2:44 am

Avánzit se llamará Ezentis y triplicará ingresos en 2012

Infraestructuras y energías renovables se erigen en las apuestas del grupo tecnológico · El Ebitda será de 35 millones en tres años


Avánzit será, a partir de ahora, Ezentis. Nuevo nombre para una nueva etapa en la que la compañía tecnológica con sede en Sevilla se ha marcado ambiciosos retos apoyados en diferentes palancas de crecimiento. Tras dar por cerrado un 2009 "complicado" en el que registró pérdidas netas de 47,7 millones de euros, el grupo ha diseñado un Plan Estratégico con el que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, prácticamente tres veces más que los 158 millones logrados el año pasado, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones frente a la cifra negativa de seis millones de 2009.

El grupo considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía -tras la llegada a su capital de Thesan, un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura- y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado. En la presentación de la estrategia, el presidente de la compañía, Mario Armero, explicó que, a pesar del plan, "agresivo pero totalmente viable", la compañía no saldrá de los números rojos este año. Para 2010 su objetivo será generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Armero destacó que el futuro de la empresa "pasa por el desarrollo de proyectos internacionales relacionados con el área de ferrocarriles y la energía solar", y que necesitan redefinir el área de telecomunicaciones de la empresa -su principal fuente de ingresos hasta el momento-, así como completar eficiencia en costes y procesos y terminar la reestructuración a largo plazo de la deuda. En este sentido, no descartó que puedan abrirse nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE), como el que anunciaron en julio de 2009 para su división de telecomunicaciones.

El grupo también profundizará su expansión internacional. Por zonas, centrará sus esfuerzos en desarrollar su negocio en Latinoamérica. Los dos países en los que fijará su atención serán Brasil y Colombia. Las regiones del norte de África y Oriente Próximo también estarán entre sus destinos preferentes. El presidente de Ezentis matizó, no obstante, que estos planes de internacionalización no supondrán más de 50 millones en ventas de los 450 millones que la compañía aspira a alcanzar en 2012, y 5 millones en Ebitda, de los 35 previstos para entonces.

Respecto a la incorporación de nuevos accionistas al grupo, Armero dijo que, si bien en este momento no hay nada al respecto, Avánzit tiene voluntad de reforzar su plan institucional que supone la integración de nuevos socios. El ejecutivo destacó, además, la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia IDEA mediante una inversión de seis millones.

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/655963/avanzit/se/llamara/ezentis/y/triplicara/ingresos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Pretende Avanzit triplicar ventas al 2012   Sáb Jun 04, 2011 2:46 am

Pretende Avanzit triplicar ventas al 2012

Madrid, 16 de Marzo.- La firma española de tecnología Avanzit dijo el martes que espera triplicar sus ventas hasta el 2012 para lo que buscará fortalecer sus negocios en Brasil, Colombia y las regiones de Africa y Oriente Medio.

Avanzit comentó que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros (unos 616,5 millones de dólares) en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

La firma, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan, asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura, registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009.

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denominarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios, que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información, en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de
África y Oriente Medio.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

“Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa (…) no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalmente orgánico”, dijo el actual presidente del grupo, Mario Armero.

“En esas ventas (previstas de 450 millones a 2012) no creo que las adquisiciones representen más de 50 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA de los 35 millones (previsión a 2012)”, añadió tras la presentación.

REUTERS

http://www.radiotrece.com.mx/2010/03/16/pretende-avanzit-triplicar-ventas-al-2012/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: AVANZIT PREVE CASI TRIPLICAR SUS VENTAS EN EL 2012 HASTA LOS 450 MILLONES DE EUROS.   Sáb Jun 04, 2011 2:48 am

AVANZIT PREVE CASI TRIPLICAR SUS VENTAS EN EL 2012 HASTA LOS 450 MILLONES DE EUROS.

Avanzit prevé alcanzar unas ventas de 450 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros, según recoge su plan estratégico 2010-2012.

De esta forma, la compañía espera casi triplicar las ventas logradas en 2009, que fueron de 158 millones de euros, y obtener un Ebitda de 35 millones, frente a uno negativo de 6 millones de euros registrado el pasado año.

Avanzit ejecutará este año su estrategia de futuro y se preparará para una fase de crecimiento "rentable", al tiempo que desarrollará "al máximo" las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso.

Otras prioridades para el actual ejercicio son completar la reestructuración financiera; el crecimiento en el área de ferrocarriles tanto a nivel nacional como internacional y el de renovables con enfoque en los mercados internacionales.

De esta forma, el grupo señaló que sus objetivos pasan por la generación positiva de flujo de caja, por primera vez en cuatro años, y por acercarse a un beneficio antes de impuesto (BAI) positivo.

Asimismo, Avanzit indicó que sus planes de negocio contemplan un reposicionamiento en el área de tecnología, un crecimiento en Colombia y Brasil, el desarrollo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), así como la gestión de grandes cuentas.

La compañía calificó el pasado año como un "ejercicio complicado", tanto por las necesidades de ajuste de la compañía, con problemas de liquidez, de generación de flujo de caja y de exceso de costes en las divisiones, como por la situación de los mercados financieros y del entorno macroeconómico.

Esta "difícil situación de partida" se reflejó en los resultados de 2009 y en la "limpieza y saneamiento" acometidos por la compañía, que finalizó el año con una pérdidas netas de 47,7 millones de euros.

A pesar de estas circunstancias, Avanzit señaló que el proceso de transformación avanza "adecuadamente", y señaló que existen "oportunidades" de desarrollo a nivel internacional en áreas como las infraestructuras y ferrocarriles o las redes convergentes.

La compañía destacó la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en el capital de Avanzit mediante una inversión de seis millones de euros, así como el compromiso de Thesan, accionista de referencia del grupo, en la generación de valor a largo plazo.

Por otra parte, el grupo indicó que la reducción de costes prevista mejorará la competitividad y facilitará la generación de flujo de caja, mientras que las mejoras en la estructura financiera permitirá llevar a cabo proyectos de crecimiento.

http://www.europapress.es/economia/noticia-avanzit-preve-casi-triplicar-ventas-2012-20100316101020.html

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-03-16/258708_avanzit-preve-casi-triplicar-ventas.html

http://elneceserdelabolsa.blogspot.com/2010/03/avanzit-preve-casi-triplicar-sus-ventas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Española Avanzit busca triplicar ventas al 2012, mira a A.Latina   Sáb Jun 04, 2011 2:49 am

Española Avanzit busca triplicar ventas al 2012, mira a A.Latina

- Avanzit planea triplicar ventas para el 2012

- Avanzit cambiará de nombre, pasará a llamarse Ezentis

Por Rodrigo de Miguel

La firma española de tecnología Avanzit dijo el martes que espera triplicar sus ventas hasta el 2012 para lo que buscará fortalecer sus negocios en Brasil, Colombia y las regiones de Africa y Oriente Medio.

Avanzit AVZ.MC comentó que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros (unos 616,5 millones de dólares) en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

La firma, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan, asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura 8604.T, registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009.

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denomiarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios, que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información, en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de Africa y Oriente Medio.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

”Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa (…) no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalmente orgánico”, dijo el actual presidente del grupo, Mario Armero.

”En esas ventas (previstas de 450 millones a 2012) no creo que las adquisiciones representen más de 50 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA de los 35 millones (previsión a 2012)”, añadió tras la presentación.


http://www.adslnet.es/index.php/2010/03/16/espanola-avanzit-busca-triplicar-ventas-al-2012-mira-a-alatina/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit/Ezentis   Sáb Jun 04, 2011 2:51 am

El grupo de tecnologías busca dejar atrás el pasado, marcado en 2009 por los números rojos (pérdidas de 47,7 millones y ebitda negativo de 6 millones), fruto del saneamiento acometido. Para volver a la senda del crecimiento, ha diseñado un nuevo y ambicioso plan estratégico, en el que los cambios afectan a todo el grupo, en la forma y en el fondo.

Avánzit, que pasará a llamarse Ezentis, quiere facturar 450 millones en 2012, casi el triple que en 2009, y alcanzar un ebitda de 35 millones. Pretende lograrlo ahondando en el ahorro de costes y en la mejora de la eficiencia, completando su reestructuración financiera (esencial para abordar nuevos proyectos), impulsando su internacionalización, y concentrando sus esfuerzos en negocios que considera prioritarios, como las energías renovables o los ferrocarriles. Sobre el papel suena bien.

La compañía se esfuerza por avanzar en su complejo proceso de transformación. Entre las bazas para culminarlo con éxito se halla su nuevo presidente ejecutivo, Mario Armero, a quien avala su eficaz gestión al frente de la división española de GE hasta 2008 y más recientemente como consejero delegado de Corporación Llorente, y la aparente determinación de sus socios, capitaneados por Thesan Capital (cuyo primer inversor es Nomura), de resolver los problemas del grupo. Las dudas provienen de las aún revueltas aguas económicas, que suponen un serio desafío para cualquier estrategia de crecimiento.

http://www.expansion.com/2010/03/16/opinion/1268777406.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit prevé triplicar sus ingresos en 2012   Sáb Jun 04, 2011 2:53 am

Avanzit prevé triplicar sus ingresos en 2012

* Seguirá reestructurándose este año para abandonar las pérdidas
* Ferrocarril y energías renovables serán sus nuevas fuentes de negocio

16/03/2010. Avanzit ha lanzado un nuevo plan estratégico que, según sus cálculos, le permitirá prácticamente triplicar los ingresos de 2009 en el año 2012. Así, la compañía prevé obtener una facturación de 450 millones de euros dentro de dos ejercicios (frente a los 158 millones de 2009), con un resultado operativo (Ebitda) de 35 millones de euros. En 2009, esta magnitud arrojó un resultado negativo de seis millones.

A pesar del plan, la compañía no saldrá de pérdidas este ejercicio. Según las previsiones enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo para 2010 es tener una generación de flujo de caja positiva y reducir los números rojos. Para ello, estudiará las oportunidades de alianzas estratégicas y refinanciará su deuda a un plazo más largo.

Mario Armero, nombrado presidente hace unos meses, será quien encabece la nueva estrategia de Avanzit, que buscará nuevos negocios en el desarrollo de infraestructuras ferroviarias y energías renovables. Así, se alejará algo de las telecomunicaciones, que era su principal fuente de ingresos hasta ahora.

También profundizará su expansión internacional, siendo Latinoamérica el principal objetivo de la compañía. Los dos países que ha fijado para su desarrollo son Colombia y Brasil.

http://www.latiza.es/Empresas.aspx?con=78638
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Española Avanzit busca triplicar ventas al 2012, mira a A.Latina   Sáb Jun 04, 2011 2:54 am

Española Avanzit busca triplicar ventas al 2012, mira a A.Latina

MADRID (Reuters) - La firma española de tecnología Avanzit dijo el martes que espera triplicar sus ventas hasta el 2012 para lo que buscará fortalecer sus negocios en Brasil, Colombia y las regiones de Africa y Oriente Medio.

Avanzit comentó que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros (unos 616,5 millones de dólares) en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

La firma, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan, asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura, registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009.

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denominarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios, que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información, en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de Africa y Oriente Medio.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

"Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa (...) no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalmente orgánico", dijo el actual presidente del grupo, Mario Armero.

"En esas ventas (previstas de 450 millones a 2012) no creo que las adquisiciones representen más de 50 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA de los 35 millones (previsión a 2012)", añadió tras la presentación.

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE62F15120100316?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit espera unas ventas de 450 millones en el periodo 2010-12 (I)    Sáb Jun 04, 2011 2:57 am

Avánzit espera unas ventas de 450 millones en el periodo 2010-12 (I)

MADRID, 16 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Avánzit está presentando esta mañana en Madrid su nuevo Plan Estratégico 2010-12, un periodo que inician de la mano de un nuevo equipo directivo, liderado por Mario Armero. La compañía, que ha dedicado 2009 a reestructurar pensando en el futuro, afronta 2010 con el objetivo de seguir creciendo de forma sostenible y rentable. Quieren volver a generar flujos de caja positivos para, a final de año, obtener de nuevo beneficios antes de impuestos.

La nueva Avánzit, que trabajará en sus metas bajo el nombre de Ezentis, quiere además completar su reestructuración financiera, con un mejor aprovechamiento de las líneas de circulante y una reestructuración a largo plazo de la deuda (el pasado año la redujeron hasta los 41 millones de euros).

El Plan, además, prevé unas ventas por encima de los 450 millones de euros y un EBITDA superior a los 35 millones al final del periodo. Los pilares para conseguir estas cifras serán las divisiones de infraestructuras, las TIC y la división internacional.

http://www.invertirol.com/index.php/NoticiasBolsa/Avanzit-espera-unas-ventas-de-450-millones-en-el-periodo-2010-12-I.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit celebra son subidas su ambicioso Plan Estratégico   Sáb Jun 04, 2011 2:59 am

El grupo espera triplicar sus ventas en 3 años

Avánzit sube ya un 4% en Bolsa después de hacer público su Plan Estratégico 2010-2012. La compañía espera triplicar sus ingresos de 2009 y alcanzar los 450 millones de euros de facturación en 2012, frente a los 158 millones del pasado ejercicio. Asimismo, Avánzit se ha puesto como objetivo conseguir un EBITDA de 35 millones de euros, en contraste con los 6 millones negativos que registró esta magnitud el año pasado.

La meta del grupo es una “generación positiva de cash flow por primera vez en cuatro años y acercarnos al nivel de beneficio antes de impuestos positivo”. El camino para alcanzar estos objetivos pasa por ejecutar una estrategia de futuro y preparar al grupo para una fase de crecimiento rentable. ¿Cómo? Desarrollando las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso y mediante el crecimiento del área de ferrocarriles y el de renovables.

Avánzit reconoce en esta presentación que 2009 ha sido un año complicado por las necesidades de ajuste y la situación de los mercados financieros, pero indica que el proceso de transformación de la compañía avanza adecuadamente pese a la adversa situación económica de España.

La compañía presentará este Plan Estratégico 2010-2012 en la Bolsa de Madrid a las 12:00, y Bolsamanía.com seguirá el acto en directo a través de su sección Últimas horas.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Avanzit-celebra-son-subidas-su-ambicioso-Plan-Estrategico--0420100316113337.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit prevé triplicar ventas a 2012   Sáb Jun 04, 2011 3:06 am

Avanzit prevé triplicar ventas a 2012

* Grupo prevé EBITDA de más de 35 millones de euros a 2012

* Avanzit cambiará de nombre, pasará a llamarse Ezentis

MADRID, 16 mar (Reuters) - Tras un profundo plan de reestructuración, la compañía de tecnología Avanzit AVZ.MC dijo el martes que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

En una presentación de su plan estratégico a 2012, el grupo dijo que prevé obtener más de 35 millones de euros de beneficio bruto de explotación (EBITDA) dentro de tres años.

Las acciones de Avanzit reaccionaron positivamente y a las 1527 horas subían un 2,90 por ciento a 0,746 euros, habiendo alcanzado un máximo de 0,76 euros por acción, en un mercado levemente bajista.

Avanzit, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan --un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura (8604.T)-- registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009. [ID:nLDE6202EO]

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denominarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios --que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información-- en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de África y Oriente Próximo.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

"Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa: joint-ventures, proyectos con algún desembolso, pero no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalente orgánico", dijo durante la presentación de su plan a los medios el actual presidente del grupo, Mario Armero --ex presidente de General Electric en España.

"En esas ventas (previstas de 450 millones a 2012) no creo que las adquisiciones representen más de 50 millones de euros y más de 5 millones de EBITDA de los 35 millones (previsión a 2012)", añadió Armero a periodistas tras la presentación.

Los directivos del grupo también reiteraron el carácter financiero a medio plazo de su participación del 36,5 por ciento en Vértice 360 (VTSG.MC) y dijeron que no descartan nuevos expedientes de regulación de empleo. (Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)

http://www.reuters.com/article/idESLDE62F0S420100316?rpc=444

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE62F05620100316
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit espera triplicar en 2012 sus ventas de 2009   Sáb Jun 04, 2011 3:08 am

La compañía de tecnología Avanzit prevé alcanzar unas ventas de 450 millones de euros en 2012, lo que supone casi triplicar los 158 millones de 2009, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35 millones de euros, frente al saldo negativo de 6 millones de 2009, según recoge su plan estratégico 2010-2012 remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por Mario Armero ejecutará este año su estrategia de futuro y se preparará para una fase de crecimiento "rentable", al tiempo que desarrollará "al máximo" las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso. Otras prioridades para el actual ejercicio son completar la reestructuración financiera, el crecimiento en el área de ferrocarriles tanto a nivel nacional como internacional y el del área de renovables con enfoque en los mercados internacionales.

De esta forma, el grupo señaló que sus objetivos pasan por la generación positiva de flujo de caja, por primera vez en cuatro años, y por acercarse a un beneficio antes de impuesto (BAI) positivo. Asimismo, Avanzit indicó que sus planes de negocio contemplan un reposicionamiento en el área de tecnología, un crecimiento en Colombia y Brasil, el desarrollo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), así como la gestión de grandes cuentas.

La compañía calificó el pasado año como un "ejercicio complicado", tanto por las necesidades de ajuste de la compañía, con problemas de liquidez, de generación de flujo de caja y de exceso de costes en las divisiones, como por la situación de los mercados financieros y del entorno macroeconómico. Esta "difícil situación de partida" se reflejó en los resultados de 2009 y en la "limpieza y saneamiento" acometidos por la compañía, que finalizó el año con una pérdidas netas de 47,7 millones de euros.

Avanzit espera triplicar en 2012 sus ventas de 2009

A pesar de estas circunstancias, Avanzit señaló que el proceso de transformación avanza "adecuadamente", y señaló que existen "oportunidades" de desarrollo a nivel internacional en áreas como las infraestructuras y ferrocarriles o las redes convergentes.

La compañía destacó la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en el capital de Avanzit mediante una inversión de seis millones de euros, así como el compromiso de Thesan, accionista de referencia del grupo, en la generación de valor a largo plazo.

Por otra parte, el grupo indicó que la reducción de costes prevista mejorará la competitividad y facilitará la generación de flujo de caja, mientras que las mejoras en la estructura financiera permitirá llevar a cabo proyectos de crecimiento.

http://www.cotizalia.com/noticias/avanzit-espera-triplicar-ventas-20100316.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avanzit prevé triplicar sus ventas en 2012, hasta los 450 millones de euros   Sáb Jun 04, 2011 3:11 am

Avanzit prevé triplicar sus ventas en 2012, hasta los 450 millones de euros

La compañía con sede social en Sevilla prevé alcanzar unas ventas de 450 millones en 2012, lo que supone casi triplicar los 158 millones de 2009, y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 35 millones de euros, frente al saldo negativo de seis millones de 2009, según recoge su plan estratégico 2010-2012. Análisis en Ecotrader: evidencias técnicas de que algo podría estar cambiando.

Según informó a la CNMV, la firma presidida por Mario Armero ejecutará este año su estrategia de futuro y se preparará para una fase de crecimiento "rentable", al tiempo que desarrollará "al máximo" las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso.

Otras prioridades para el actual ejercicio son completar la reestructuración financiera, el crecimiento en el área de ferrocarriles tanto a nivel nacional como internacional y el del área de renovables con enfoque en los mercados internacionales.

De esta forma, el grupo señaló que sus objetivos pasan por la generación positiva de flujo de caja, por primera vez en cuatro años, y por acercarse a un beneficio antes de impuesto (BAI) positivo.

Asimismo, Avanzit indicó que sus planes de negocio contemplan un reposicionamiento en el área de tecnología, un crecimiento en Colombia y Brasil, el desarrollo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), así como la gestión de grandes cuentas.

El punto de partida es complicado

La compañía calificó el pasado año como un "ejercicio complicado", tanto por las necesidades de ajuste de la compañía, con problemas de liquidez, de generación de flujo de caja y de exceso de costes en las divisiones, como por la situación de los mercados financieros y del entorno macroeconómico.

Esta "difícil situación de partida" se reflejó en los resultados de 2009 y en la "limpieza y saneamiento" acometidos por la compañía, que finalizó el año con una pérdidas netas de 47,7 millones de euros.

A pesar de estas circunstancias, Avanzit señaló que el proceso de transformación avanza "adecuadamente", y señaló que existen "oportunidades" de desarrollo a nivel internacional en áreas como las infraestructuras y ferrocarriles o las redes convergentes.

La compañía destacó la importancia de la entrada en su accionariado de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de octubre autorizó la incorporación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en el capital de Avanzit mediante una inversión de seis millones de euros, así como el compromiso de Thesan, accionista de referencia del grupo, en la generación de valor a largo plazo.

Por otra parte, el grupo indicó que la reducción de costes prevista mejorará la competitividad y facilitará la generación de flujo de caja, mientras que las mejoras en la estructura financiera permitirá llevar a cabo proyectos de crecimiento

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1986783/03/10/2/Avanzit-preve-triplicar-sus-ventas-en-2012-hasta-los-450-millones-de-euros.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit celebra son subidas su ambicioso Plan Estratégico   Sáb Jun 04, 2011 3:15 am

Avánzit celebra son subidas su ambicioso Plan Estratégico

El grupo espera triplicar sus ventas en 3 años

Avánzit sube ya un 4% en Bolsa después de hacer público su Plan Estratégico 2010-2012. La compañía espera triplicar sus ingresos de 2009 y alcanzar los 450 millones de euros de facturación en 2012, frente a los 158 millones del pasado ejercicio. Asimismo, Avánzit se ha puesto como objetivo conseguir un EBITDA de 35 millones de euros, en contraste con los 6 millones negativos que registró esta magnitud el año pasado.

La meta del grupo es una “generación positiva de cash flow por primera vez en cuatro años y acercarnos al nivel de beneficio antes de impuestos positivo”. El camino para alcanzar estos objetivos pasa por ejecutar una estrategia de futuro y preparar al grupo para una fase de crecimiento rentable. ¿Cómo? Desarrollando las oportunidades derivadas de las alianzas estratégicas establecidas y en curso y mediante el crecimiento del área de ferrocarriles y el de renovables.

Avánzit reconoce en esta presentación que 2009 ha sido un año complicado por las necesidades de ajuste y la situación de los mercados financieros, pero indica que el proceso de transformación de la compañía avanza adecuadamente pese a la adversa situación económica de España.

La compañía presentará este Plan Estratégico 2010-2012 en la Bolsa de Madrid a las 12:00, y Bolsamanía.com seguirá el acto en directo a través de su sección Últimas horas.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Avanzit-celebra-son-subidas-su-ambicioso-Plan-Estrategico--0420100316113337.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 16/03/10 - Nuevo Plan Estrategico 2010 -2012   

Volver arriba Ir abajo
 
16/03/10 - Nuevo Plan Estrategico 2010 -2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo deck lightsworn!! reviviendo cartas olvidadas!!
» NUEVO DETECTOR GARRETT 2010
» Nueva Ban List o solo otra Lista Fake?! (confirmado falsa)
» Iran instalaria una base misilistica en Venezuela
» THE LAMPS ARE GOING OUT - NUEVO GRAN ESTRATEGICO DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: