Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Empty
MensajeTema: 18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía   18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 6:33 am

Atraídas por el recorrido internacional

El presidente y consejero delegado de Ezentis (antigua Avánzit), Mario Armero, ha concedido una entrevista a Negocio en la que señala que algunas compañías tantean ahora entrar en Ezentis, "atraídas por el recorrido internacional".

Según Negocio, en esta ocasión detrás de estos tanteos estaría el capital privado (hace un año entró la Junta de Andalucía), aunque Armero no ha querido dar más pistas en este sentido.

Ezentis ha recortado pérdidas en casi un 80% en los últimos doce meses y el volumen de contratos está creciendo. No obstante, su presidente cree que queda mucho por hacer: "Esto es insuficiente. Tenemos que transformarnos". Para ello, Armero quiere acentuar la apuesta por el mercado internacional, aparcar el proyecto renovable en España y seguir reduciendo deuda.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/El-presidente-de-Ezentis-declara-el-interes-de-algunas-empresas-por-entrar-en-su-compania--0420100518123931.html?symfony=kktiapcar6ij9af9290h42pi57
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Empty
MensajeTema: Nos están mirando   18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 6:35 am

Santiago Benedit, director financiero de Avánzit, ha declarado que:

Mario Armero, presidente de Ezentis antigua Avanzit, ha declarado en una entrevista al diario Negocio que:


"No estamos buscando socios. Al revés. Nos están mirando*. Somos una compañía ahora con deuda baja y mucho recorrido con un proyecto internacional detrás".

* En el mercado hay especulaciones de la entrada en el capital de Ezentis (ex Avanzit) de capital árabe (Capital Bolsa).

Uno u otro, señala Negocio, lo cierto es que la posible entrada de un nuevo socio en la compañía que controla Thesan (14,9%) daría más oxígeno a la caja para hacer frentecon más holgura a la deuda concursal que heredó del pasado, aunque Armero confía en que podrá cumplir con los plazos asignados sólo con el crecimiento operativo.

“Se está cumpliendo el convenio y el proceso finalizará a tiempo".

ara conseguir este objetivo, todas las miradas están puestas ahora en la gestión de la caja, "en absoluta tensión". Por ahora, los primeros resultados trimestrales de 2010, que anunció la pasada semana, muestran una notable mejora de la compañía: en la parte operativa se han reducido los costes un 5% y en la financiera se ha rebajado la deuda un 7,5% (37,6 millones frente a los 41 millones que registró en diciembre de 2009).

“Esto es insuficiente. Tenemos que transformarnos".

Los negocios de Tecnología e Internacional han cerrado con Ebitdas positivos en marzo, mientras que los de Telecomunicacionese Infraestructuras siguen siendo negativos. Para ello, la clave de Armero está en acentuar la apuesta por el mercado internacional (50% de las ventas), aparcar el proyecto renovable en España y seguir reduciendo deuda.


http://www.capitalbolsa.com/articulo/46275/ezentis-antigua-avanzit-nos-estan-mirando.html


"Vamos a esperar que las acciones de la ampliación empiecen a cotizar, y una vez que comiencen a cotizar las acciones, nos sentaremos con la comisión de seguimiento y el juzgado y solicitaremos la salida de concurso de acreedores a mediados o finales de julio".


http://capitalbolsa.com/historico_de_valores/mercado_continuo/pag7-35/EZENTIS-EX-AVZ-ES0172708317.html

Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Empty
MensajeTema: Algunas compañías tantean ahora entrar en Ezentis, atraídas por el recorrido internacional    18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 6:46 am

Entrevista al Presidente y consejero delegado de Ezentis (antigua Avanzit)

Tras los duros ajustes y los planes de reestructuración de los últimos meses en Avanzit (ahora se llama Ezentis), la nueva etapa de la compañía con Mario Armero al frente desde marzo arranca con el interés de otras empresas para apoyar financieramente el proyecto que tiene entre manos el ex responsable de General Electric en España.

“No estamos buscando socios. Al revés. Nos están mirando. Somos una compañía ahora con deuda baja y mucho recorrido con un proyecto internacional detrás”, explica en una entrevista a NEGOCIO Mario Armero, presidente de Ezentis.

En esta ocasión, detrás de estos tanteos se encuentra el capital privado (hace un año entró la Junta de Andalucía, que por ahora posee un 1,1% en la primera ampliación de 2 millones de los 6 previstos), pero Armero no quiso ayer dar más pistas en este sentido, y dejó en el aire si se trata de compañías del sector, de otro private equity, etc.

Uno u otro, lo cierto es que la posible entrada de un nuevo socio en la compañía que controla Thesan (14,9%) daría más oxígeno a la caja para hacer frente con más holgura a la deuda concursal que heredó del pasado, aunque Armero confía en que podrá cumplir con los plazos asignados sólo con el crecimiento operativo. “Se está cumpliendo el convenio y el proceso finalizará a tiempo".

Para conseguir este objetivo, todas las miradas están puestas ahora en la gestión de la caja, "en absoluta tensión". Por ahora, los primeros resultados trimestrales de 2010, que anunció la pasada semana, muestran una notable mejora de la compañía: en la parte operativa se han reducido los costes un 5% y en la financiera se ha rebajado la deuda un 7,5% (37,6 millones frente a los 41 millones que registró en diciembre de 2009).

Además, la compañía ha recortado pérdidas en casi un 80% en los últimos doce meses y el volumen de contratos está creciendo (300 millones en cartera, el doble de su tamaño en bolsa).

Pero Armero es consciente de que queda mucho por hacer. “Esto es insuficiente. Tenemos que transformarnos". Los negocios de Tecnología e Internacional han cerrado con Ebitdas positivos en marzo, mientras que los de Telecomunicaciones e Infraestructuras siguen siendo negativos.

Para ello, la clave de Armero está en acentuar la apuesta por el mercado internacional (50% de las ventas), aparcar el proyecto renovable en España y seguir reduciendo deuda.

Expansión exterior

Presente desde hace más de diez años, Ezentis aspira a que las ventas internacionales superen a las españolas a finales de año. Para ello, pondrá el foco en Latinoamérica y en la región Oriente Medio y norte de África (MENA), con enorme potencial. Se centrará en infraestructuras, sector aeroportuario y energía. Por ejemplo, México busca más presencia internacional en telecomunicaciones; en Colombia, construcción de redes móviles; en Brasil, los sectores de la transmisión de energía y ferroviario, y redes; y en MENA prevé reforzar su peso en fi bra óptica y en asuntos de tecnología.

También será en el mercado internacional, donde Armero seguirá enfocando el plan de renovables. “Sí creo en ellas, pero fuera de España. En nuestro país no porque existe incertidumbre regulatoria, que te hace pensar dos veces, hay dificultades de financiación y por la propia madurez del mercado”. En cambio, fuera de España, por ejemplo en Marruecos, la financiación es público-privada. Los planes de Armero pasan también por crecer de forma inorgánica, a través de operaciones corporativas, tanto en el mercado nacional como internacional. Sólo hay una condición: “Que nos aporte valor”.

Por ahora, como muchas otras compañías, este capítulo se sitúa en la fase de estudio de oportunidades. De hecho, la operación GEA 21, que adelantó este diario, se ha atascado. “No se ha descartado, pero está en stand by”, matiza Armero.

Para este punto, el ejecutivo no cuenta con un presupuesto cerrado. “Todos tenemos acceso al mercado de capitales y hay muchas maneras de llegar a esta fuente de fi nanciación”.

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/180510.pdf
Pag 6
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Empty
MensajeTema: El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía    18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 6:48 am

MADRID, 18 MAY. (Web Financial Group) .- El presidente y consejero delegado de Ezentis (antigua Avánzit), Mario Armero, ha concedido una entrevista a Negocio en la que señala que algunas compañías tantean ahora entrar en Ezentis, "atraídas por el recorrido internacional".

Según Negocio, en esta ocasión detrás de estos tanteos estaría el capital privado (hace un año entró la Junta de Andalucía), aunque Armero no ha querido dar más pistas en este sentido.

Ezentis ha recortado pérdidas en casi un 80% en los últimos doce meses y el volumen de contratos está creciendo. No obstante, su presidente cree que queda mucho por hacer: "Esto es insuficiente. Tenemos que transformarnos". Para ello, Armero quiere acentuar la apuesta por el mercado internacional, aparcar el proyecto renovable en España y seguir reduciendo deuda.

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=noticiaDesarrollada&isin=ES0172708317&codNoticia=364086&plaza=55&isinIndice=ESI500600000&id_indice=&idioma=es
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Empty
MensajeTema: Re: 18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía   18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
18/05/10 - El presidente de Ezentis declara el interés de algunas empresas por entrar en su compañía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20/12/10 - Entrevista Mario Armero ( presidente ) en Intereconomia Business TV
» 26/05/10 - JJAA - Avánzit aprueba el cambio de nombre y la gestión ante el plan de ajuste y saneamiento de la compañía
» 13/09/10 - Entrevista a Mario Armero, Presidente de Ezentis
» 26/10/10 - Adjudican por 21 millones de euros la ansiada EDAR de Peñíscola a la UTE formada por las empresas Dragados y Ezentis
» 02/12/10 - 18 empresas optan al contrato de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: