Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 22/06/10 - Sedesa se integra en Ezentis a cambio de un 8% del capital

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 22/06/10 - Sedesa se integra en Ezentis a cambio de un 8% del capital   Lun Jun 06, 2011 6:17 am

Sedesa se integra en Ezentis a cambio de un 8% del capital

Armero apuesta por el recorrido conjunto de infraestructuras y tecnología

Asedes Capital, la sociedad limitada que controla en su totalidad el centenar de empresas que constituyen el Grupo Sedesa, se integrará en Ezentis (antes Avanzit), un grupo que nació en torno a las tecnologías de la comunicación, a cambio de un 8% del capital. Asedes suscribirá en solitario una ampliación de capital de 35 millones de acciones de Ezentis a un precio de 0,85 euros por acción, incluida la prima, y se compromete a mantener su participación durante un mínimo de tres años. La cotización de Ezentis en bolsa cerró ayer a 0,54 euros por acción.

Asedes aporta negocios de obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones, desde aparcamientos hasta residencias para mayores. Quedan excluidas todas las sociedades inmobiliarias del Grupo Sedesa.

Ezentis, que nació como Radiotrónica, era inicialmente una empresa especializada en tendido de redes para telecomunicaciones. En 2001 se transformó en Avanzit con la incorporación de Telson, proveedor de servicios audiovisuales.

En 2009, un grupo inversor japonés y la Junta de Andalucía se incorporaron al capital. Un movimiento que provocó cambios en la cúpula de Ezentis que culminaron con la entrada de Mario Armero, que fue responsable de General Electric para España y Portugal, como presidente en febrero pasado.

Ezentis gestiona la red de servicios múltiples de Aeropuertos Españoles; desarrolla y mantiene ciertas redes de Telefónica; y montó el sistema de información geográfica del Ministerio de Defensa. Pero arrastra pérdidas desde hace años.

El nuevo presidente aspira a lograr beneficios antes de impuestos al cierre de 2010 y ha diseñado un plan estratégico para alcanzar un resultado bruto de explotación de 35 millones en 2012.

El resultado de bruto de explotación de Sedesa en 2009 fue 30 millones de euros, pero 23 procedían de ingresos extraordinarios.

Armero destacó ayer la alta especialización de Sedesa en obra civil y comentó: "Creo que las tecnologías y las infraestructuras van a tener mucho recorrido conjunto en el futuro, sobre todo en instalaciones de agua y ferroviarias".

Ezentis tiene presencia en una veintena de países, sobre todo americanos. Sedesa está implantada en Rumania, Hungría, Bulgaria, Marruecos y Argelia.

Armero añadió que "Sedesa es una empresa muy capacitada, muy sólida, que ya ha superado la curva de aprendizaje en el ámbito internacional".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Sedesa/integra/Ezentis/cambio/capital/elpepuespval/20100622elpval_7/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Avánzit absorbe todo el negocio de Sedesa, excepto el inmobiliario   Lun Jun 06, 2011 6:18 am

Avánzit absorbe todo el negocio de Sedesa, excepto el inmobiliario

Cotino recibirá 30 millones en acciones

Sedesa, una de las mayores constructoras de obra pública en la Comunidad Valenciana, se diluirá en Ezentis, la antigua Avánzit. La familia Cotino ha optado por vender el negocio ante los problemas de financiación y para seguir optando a licitaciones.

Hace poco más de un año, Sedesa, el grupo de origen constructor propiedad de la familia valenciana Cotino, vendió su participación en una empresa de proyectos eólicos por 34 millones de euros. Esa era sólo una parte, y no precisamente la mayor, de un gran negocio, basado en la obra pública pero con extensas ramificaciones en concesiones, energías alternativas o la inmobiliaria. Sin embargo, una de las mayores constructoras valencianas -y con implantación tanto nacional como internacional- sólo vale 30 millones de euros. Una cifra que Vicente Cotino, cabeza visible de la familia, no recibirá en metálico, si no en acciones de Ezentis (la antigua Avánzit y antes aún Radiotrónica), grupo en el que se diluye todo su negocio, con la excepción del inmobiliario.

Ezentis y Sedesa hicieron público ayer el acuerdo por el que la empresa que preside Mario Armero integrará en su grupo el 100% de Asedes Capital, la tenedora de acciones que controla más de cien sociedades propiedad de la familia Cotino, articuladas alrededor de Sedesa. En el pacto incluye todas las actividades nacionales e internacionales del grupo: la obra civil, la edificación, la conservación de infraestructuras e inmuebles, energías renovables y concesiones de distinta índole, incluidas residencias geriátricas. Sólo queda fuera de la integración la división inmobiliaria. Esta rama de actividad conllevó un deterioro de más de 21 millones por depreciación de activos en las cuentas de Asedes, según la memoria de 2008, la última depositada.

Para Ezentis supone un paso adelante en su estrategia de diversificación, diseñada en el plan 2010-2012, según explicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como su entrada en mercados como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia, donde Sedesa había iniciado proyectos.

Para los accionistas de Sedesa supone una salida a la compleja situación que atravesaba la compañía. La presión de la deuda acumulada por el grupo -en 2008 el pasivo ascendía a 192 millones, aunque hay que matizar que la tenedora no consolida resultados de sus filiales- llevó a la empresa de los Cotino a vender activos y a renegociar con los bancos. A esta situación se unió un problema de imagen. Sedesa se ha visto salpicada en la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en el caso Gürtel, según consta en el sumario que instruyó el juez de la Audiencia Nacional Antonio Pedreira, lo que dificulta su participación en licitaciones públicas, eje de su negocio.

Ezentis ampliará capital para acoger las nuevas acciones de la familia Cotino.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Avanzit-absorbe-todo-negocio-Sedesa-excepto-inmobiliario/20100622cdscdiemp_24/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis / Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:20 am

Tras varios intentos por entrar en el sector constructor, el grupo tecnológico logró cerrar ayer la adquisición de Sedesa, uno de los tres mayores grupos valencianos de infraestructuras.

La operación presenta diversas virtudes: el precio (mediante una ampliación de capital de 30 millones de euros), la diversificación del negocio (la antigua Avánzit busca reorientarse hacia la energía y las infraestructuras) y el apoyo accionarial de los socios de Sedesa, Asedes Capital, que se convierten en el mayor accionista y permanecerán en Ezentis al menos tres años.

El acuerdo, que no incluye los activos inmobiliarios, incorporará a Ezentis una importante cartera de obra (como el Puerto de Valencia) y la gestión de instalaciones maduras (aparcamientos, geriátricos y el 35% de un peaje en sombra), que deberán ser determinantes para cumplir los ambiciosos objetivos marcados.

El plan estratégico de Ezentis implica alcanzar en 2012 una facturación de 450 millones (el triple que el año pasado) y un resultado bruto de explotación de 35 millones anuales. Los primeros pasos bajo la dirección de Mario Armero han sido poner bajo control el pasivo, con una reducción de la deuda del 40% en un año, hasta los 37,6 millones, y el acuerdo con Santander para refinanciar la mitad del endeudamiento a corto plazo.

Tras el saneamiento, ahora toca imprimir velocidad de crucero al crecimiento, para lo que Ezentis tiene los ojos puestos en el negocio internacional y confía en que la presencia de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia sea un nuevo revulsivo.

http://www.expansion.com/2010/06/21/opinion/editorialyllaves/1277154328.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis adquiere la empresa de infraestructuras Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:22 am

Ezentis adquiere la empresa de infraestructuras Sedesa

* La operación se enmarca en el plan estratégico 2010-2012

21/06/2010. Los rumores, ya confirmados por Ezentis el pasado viernes, han alumbrado una unión. La antigua Avanzit ha indicado en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo de inversión en virtud del cual se producirá la integración en la sociedad del cien por cien del capital social de Asedes Capital S.L, y de un conjunto de sociedades de las que la anterior es titular directa o indirecta y través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales del Grupo Sedesa, excepto las inmobiliarias.

Sedesa es un grupo empresarial de infraestructuras. Sus principales áreas de negocio son obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones. En los últimos años, ha llevado a cabo un importante proceso de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en países de Europa del este y el norte de África.

La operación está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 presentado por Ezentis al mercado el pasado mes de marzo. Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del Grupo Ezentis en esa área de negocio.

La transacción se llevará a cabo mediante la aportación del cien por cien de las acciones representativas del capital de Asedes Capital para la suscripción de una ampliación de capital de 30.000.000,30 euros, mediante la emisión de 35.294.117 acciones, a un precio por acción de 0,85 euros (nominal más prima), con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, que se someterá a la consideración de la Junta General de accionistas que con el carácter de extraordinaria se convocará a tal fin, una vez cumplidos todos los trámites legales exigibles.

El aportante se ha comprometido a mantenerse como accionista de la sociedad por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el Consejo de Administración como consejero dominical.

http://www.latiza.es/Empresas.aspx?con=108989


http://www.latiza.es/Empresas.aspx?con=108989&np=2&nn=7


Última edición por Admin el Lun Jun 06, 2011 6:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma la integración del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:25 am

Ezentis confirma la integración del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa

Una compañía vinculada al caso Gürtel

El viernes pasado, Ezentis (antigua Avánzit) confirmaba negociaciones para comprar Sedesa, uno de los tres mayores grupos de infraestructuras valencianos, controlado por la familia Cotino y salpicado por el "caso Gürtel”. Hoy la tecnológica anuncia la integración del 100% del capital social de Asedes Capital, S.L. y de un conjunto de sociedades de las que la anterior es titular directa o indirecta y a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales del Grupo Sedesa, excepto las inmobiliarias.

“La operación está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 presentado por Ezentis al mercado el pasado mes de marzo. Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras”, indica la tecnológica en nota de prensa. Y añade que esta adquisición facilitará el acceso de Ezentis a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, es de destacar la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ezentis-confirma-la-integracion-del-grupo-de-infraestructuras-valenciano-Sedesa--0420100621092714.html

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=noticiaDesarrollada&isin=ES0172708317&codNoticia=371139&plaza=55&isinIndice=&id_indice=mc&idioma=es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La nueva Avanzit confirma la compra de Sedesa que integrará con una ampliación de capital de 30 millones   Lun Jun 06, 2011 6:26 am

Ezentis (antigua Avánzit) confirmó hoy la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa que integrará mediante la suscripción de una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros, con la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima) con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

En concreto, el grupo tecnológico incorporará el 100% del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico destacó que Asedes se ha comprometido a mantenerse como accionista por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el consejo de administración como consejero dominical.

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis más de 370 millones de euros de activos totales. Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009 y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, de los cuales 7 millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios.

La operación, cuyo objetivo es beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio, está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 de Ezentis.

Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del grupo en esa área de negocio.

Además, esta adquisición facilitará el acceso de la antigua Avánzit a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destaca la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Ezentis estima que, gracias a esta adquisición, más del 40% del total de sus ingresos provendrán del área internacional, que a partir de ahora contará con presencia en más de 30 países.

http://www.europapress.es/andalucia/innova-00232/noticia-economia-innova-ezentis-confirma-compra-sedesa-integrara-ampliacion-capital-30-millones-20100621101411.html

http://www.cotizalia.com/noticias/nueva-avanzit-confirma-compra-sedesa-integrara-20100621-54012.html

http://www.lasprovincias.es/20100621/economia/ezentis-confirma-compra-sedesa-201006210954.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis comprará Sedesa mediante una ampliacion de capital de 30 millones   Lun Jun 06, 2011 6:27 am

Ezentis comprará Sedesa mediante una ampliacion de capital de 30 millones

Madrid, 21 jun (EFE).- Ezentis -antigua Avanzit- anunció hoy la compra de la constructora valenciana Sedesa, que se realizará a través de una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros, para lo que se emitirán 35,29 millones de acciones a un precio de 0,85 euros cada una.

Según un comunicado remitido hoy por Ezentis, el acuerdo, que no prevé derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias.

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis hacerse con unos activos totales de más de 370 millones de euros, explica la empresa, que añade que la operación le permitirá impulsar su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012.

Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009, con 30 millones de euros de EBITDA (de los cuales 7 millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios).

Sedesa es un grupo empresarial líder en infraestructuras con más de sesenta años de experiencia e implantación nacional e internacional, cuyas principales áreas de negocio son Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones, en las que ofrece una amplia gama de servicios.

Con esta operación, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del Grupo en este área. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=427328

http://www.noticias.com/original/ezentis-comprara-sedesa-mediante-una-ampliacion-de-capital-de-30-millones.434757
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis ampliará capital en 30 millones para comprar Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:28 am

Ezentis ampliará capital en 30 millones para comprar Sedesa

Ezentis, la antigua Avánzit, ha confirmado a la CNMV la adquisición del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa, tal y como adelantó en exclusiva ExpansiónPRO en Orbyt la pasada semana. La empresa que preside Mario Armero realizará una ampliación de 30 millones de euros para comprar la compañía que está en manos de Asedes Capital.

El grupo tecnológico "incorporará el 100% del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa, excepto las inmobiliarias", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que pretene "beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio", según explica Ezentis en el comunicado remitido a la CNMV, está en línea con los objetivos establecidos en su nuevo plan estratégico, denominado 35+, que fue presentado el pasado mes de abril.

Una vez concluida esta compra, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del grupo en esa área de negocio. Además, esta adquisición facilitará el acceso de Ezentis a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, es de destacar la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Esta transacción se realizará mediante la aportación del 100% de las acciones representativas del capital de Asedes Capital, para suscribir una ampliación de capital de 30 millones de euros mediante la emisión de 35,294 millones de acciones, a un precio por acción de 0,85 euros (nominal más prima). La ampliación excluye el derecho de suscripción preferente de los accionistas, que se someterá a la consideración de la Junta General de accionistas extraordinaria que se convocará, una vez cumplidos todos los trámites legales exigibles.

Asedes Capital, se ha comprometido a mantenerse como accionista de la Ezentis por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el Consejo de Administración como consejero dominical.

Desembarca en la construcción
Para Ezentis, el desembarco en construcción supone dar un paso firme en el compromiso adquirido por la compañía tras la presentación de su nuevo plan estratégico. El plan contempla unas ventas de 450 millones de euros en 2012 (casi el triple de los 158 millones obtenidos en 2009) y un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 35 millones. Uno de los pilares de esta hoja de ruta es la reducción del pasivo. La deuda neta ascendía hasta marzo a 37,6 millones, lo que supone que en el último año ha logrado rebajarla más de un 40%.

Sedesa, fundada en 1942, aumentó su cifra de negocios un 4,9% en 2008, hasta 276,4 millones de euros, cifra que cayó un 14,9% en 2009, hasta 235 millones. La constructora levantina, además de presencia en el mercado de obras públicas, tiene intereses en el negocio energético (fotovoltaica y eólica), concesiones de transporte e inmobiliario.

Hace dos semanas, Ezentis cerró la refinanciación del 50% de su deuda a corto plazo, que asciende a veinte millones de euros. Para ello, la compañía suscribió el acuerdo con Santander.

http://www.expansion.com/2010/06/21/empresas/inmobiliario/1277107024.html?a=fb3323869148b2403b136b5378e0c622&t=1284395199
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma la compra de Sedesa mediente una ampliación de 30 millones   Lun Jun 06, 2011 6:30 am

Ezentis confirma la compra de Sedesa mediente una ampliación de 30 millones

Ezentis, la antigua Avánzit, ha confirmado la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa, al que integrará mediante la suscripción de una ampliación de capital de 30 millones de euros.

En concreto, el grupo tecnológico incorporará el 100% del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa, excepto las inmobiliarias, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, cuyo objetivo es beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio, está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 de Ezentis.

Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del grupo en esa área de negocio.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2247040/06/10/Ezentis-confirma-la-compra-de-Sedesa-mediente-una-ampliacion-de-capital-de-30-millones-.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma la compra del grupo valenciano Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:31 am

Ezentis confirma la compra del grupo valenciano Sedesa

* Quedan fuera de la operación las sociedades inmobiliarias de Sedesa
* El grupo tecnológico se compromete a mantenerse como accionista tres años


Ezentis (antigua Avánzit) confirmó este lunes la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa que integrará mediante la suscripción de una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros, con la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima) con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

En concreto, el grupo tecnológico incorporará el 100% del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico destacó que Asedes se ha comprometido a mantenerse como accionista por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el consejo de administración como consejero dominical.
Más de 370 millones en activos

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis más de 370 millones de euros de activos totales. Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009 y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, de los cuales 7 millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios.

La operación, cuyo objetivo es beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio, está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 de Ezentis.

Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del grupo en esa área de negocio.

Además, esta adquisición facilitará el acceso de la antigua Avánzit a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destaca la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Ezentis estima que, gracias a esta adquisición, más del 40% del total de sus ingresos provendrán del área internacional, que a partir de ahora contará con presencia en más de 30 países.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/21/valencia/1277109503.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis integrará Sedesa con una ampliación de capital   Lun Jun 06, 2011 6:35 am

Ezentis integrará Sedesa con una ampliación de capital

MADRID, 21 jun (España) - El grupo tecnológico Ezentis dijo el lunes que las negociaciones que mantenía para la compra de la constructora Sedesa han acabado con un acuerdo para integrar esta última mediante una ampliación de capital de 30 millones de euros.

De esta forma, Ezentis se hará con el 100 por ciento del capital de Asedes Capital SL y de un conjunto de sociedades que desarrollan todos los negocios, salvo los inmobiliarios, del Grupo Sedesa.

En el marco de la operación, Asedes Capital se integrará en la antigua Avanzit suscribiendo una ampliación de capital de 30 millones de euros que supondrá la emisión de 35,3 millones de acciones a 0,85 euros por título (nominal más prima).

Ezentis destacó que Asedes se ha comprometido a estar en el accionariado tres años como mínimo.

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE65K0AR20100621
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis y Sedesa acuerdan la integración   Lun Jun 06, 2011 6:36 am

Ezentis y Sedesa acuerdan la integración

El Grupo Ezentis, S.A. informa de que, con el fin de beneficiarse de nuevas oportunidades de crecimiento en distintas áreas de negocio del Grupo, ha otorgado un acuerdo de inversión en virtud del cual se producirá la integración en la Sociedad del 100% del capital social de Asedes Capital, S.L. y de un conjunto de sociedades de las que la anterior es titular directa o indirecta y a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales del Grupo Sedesa, excepto las inmobiliarias.

Sedesa es un grupo empresarial líder en infraestructuras, con más de 60 años de experiencia e implantación nacional e internacional. Sus principales áreas de negocio son obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones en las que Sedesa presta una amplia gama de servicios.

Es, además, una compañía altamente especializada, lo que le permite estar presente en múltiples sectores y proyectos de infraestructuras ligados a tecnología. Además, en los últimos años ha llevado a cabo un importante proceso de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en países de Europa del este y el norte de África.

La operación está alineada con los objetivos establecidos en el plan estratégico 2010-2012 presentado por Ezentis al mercado el pasado mes de marzo. Con ella, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del Grupo Ezentis en esa área de negocio.

Además, esta adquisición facilitará el acceso de Ezentis a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, es de destacar la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

La transacción se llevará a cabo mediante la aportación del 100% de las acciones representativas del capital de Asedes Capital, S.L. para la suscripción de una ampliación de capital de 30.000.000,30 €, mediante la emisión de 35.294.117 acciones, a un precio por acción de 0,85 € (nominal más prima), con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, que se someterá a la consideración de la Junta General de accionistas que con el carácter de extraordinaria se convocará a tal fin, una vez cumplidos todos los trámites legales exigibles.

Sedesa se ha comprometido a mantenerse como accionista de la Sociedad por un plazo mínimo de tres años contados desde la fecha de recepción de las acciones. Su participación en el capital le dará derecho al nombramiento de un representante en el Consejo de Administración como consejero dominical.

http://www.revistadelacarolina.com/news/ezentis-y-sedesa-acuerdan-la-integracion/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis adquiere la constructora valenciana Sedesa por 30 Millones   Lun Jun 06, 2011 6:37 am

Ezentis adquiere la constructora valenciana Sedesa por 30 Millones

La firma Ezentis —antigua Avanzit— anunció ayer la compra de la constructora valenciana Sedesa, que se realizará a través de una ampliación de capital de 30 millones de euros, para lo que se emitirán 35,29 millones de acciones a un precio de 0,85 euros cada una.

El acuerdo, que no prevé derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo Sedesa —obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones—, excepto las referentes a la sección inmobiliaria.

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para la empresa Ezentis hacerse con unos activos totales de más de 370 millones de euros. La constructora Sedesa facturó un total de 254 millones de euros (con 30 millones de Ebitda) en el año 2009 y lleva más de sesenta años de experiencia e implantación nacional e internacional.

http://www.abc.es/20100622/comunidad-valencia/ezentis-adquiere-constructora-valenciana-20100622.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis compra Sedesa, de la familia Cotino, para su expansión mundial    Lun Jun 06, 2011 6:39 am

Ezentis compra Sedesa, de la familia Cotino, para su expansión mundial

Se trata de complementar sinergias» y requiere una ampliación no dineraria de 30 millones

Una operación de futuro con excelentes perspectivas de negocio. Así se presentó ayer la adquisición por parte del Grupo Ezentis de la compañía constructora valenciana Sedesa, que preside Vicente Cotino. El acuerdo de adquisición fue calificado de «muy positivo» por las direcciones de ambas entidades, ya que se trata de «complementar sinergias» de cara a consolidar los negocios que ya tienen y potenciar la estrategia de internacionalización.
La operación se ejecutará a través de una ampliación de capital no
dineraria, por un importe nominal de 30 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 35.294.117 acciones, a un precio de 0,85 euros por acción (nominal más prima), con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas. En estos términos fue comunicado ayer el acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la adquisición de acciones, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará a todas las actividades de este sector de la compañía sevillana. La sede de Ezentis Infraestructuras estará en Valencia. El presidente ejecutivo del Grupo Ezentis, Mario Armero, declaró a este diario que «la operación encaja plenamente en la estrategia de crecimiento de Ezentis. Tras buscar nuestro complemento en infraestructuras hemos encontrado en Sedesa una clara oportunidad de adquirir capacitación técnica potenciando a la vez nuestra actual estrategia de internacionalización».
Según Armero, Sedesa «está bien posicionada en países que nos complementan y en algunos en los que ya contamos con presencia. Estamos convencidos de que dará un fuerte impulso al negocio de infraestructuras, uno de los pilares de crecimiento del grupo para los próximos años».
Armero comentó que aunque la empresa lleva años operando en el campo de las infraestructuras tanto a nivel nacional e internacional, donde ya cuenta incluso con una filial en Argentina, la adquisición de Sedesa «nos permitirá posicionarnos mejor frente a nuestros competidores ya que complementa y amplía nuestras capacidades en las áreas actuales de negocio y amplía nuestro ámbito internacional».
Los portavoces de Sedesa señalaron que el acuerdo es «positivo» porque se trata de «compañías complementarias».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100622/economia/ezentis-compra-sedesa-familia-20100622.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: EZENTIS ADQUIERE SEDESA Y REFUERZA SU NEGOCIO DE INFRAESTRUCTURAS   Lun Jun 06, 2011 6:40 am

EZENTIS ADQUIERE SEDESA Y REFUERZA SU NEGOCIO DE INFRAESTRUCTURAS

La operación, que no supone desembolso de efectivo para Ezentis, se realizará a través de una ampliación de capital no dineraria por valor de 30 millones de euros.

• La adquisición permitirá a Ezentis acceder a nuevos sectores, ampliar sus capacidades en negocios en los que ya está presente, así como potenciar su estrategia de internacionalización.

• El acuerdo de adquisición excluye la división inmobiliaria de Sedesa.

• La operación potencia los objetivos de su Plan Estratégico 2010-2012.

Sevilla, 21 de junio de 2010. - Ezentis y Sedesa han llegado a un acuerdo para la adquisición de los negocios de la segunda compañía por parte de la primera. El acuerdo incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias. El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis más de 370 millones de euros de activos totales. Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009, con 30 millones de euros de EBITDA (de los cuales 7 millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios).

La operación se ejecutará a través de una ampliación de capital no dineraria, por un importe nominal de 30 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 35.294.117 de acciones, a un precio por acción de 0,85 euros (nominal más prima) con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Sedesa es un grupo empresarial líder en infraestructuras con más de sesenta años de experiencia e implantación nacional e internacional. Sus principales áreas de negocio son Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones, en las que ofrece una amplia gama de servicios. La compañía cuenta con una alta especialización que le permite estar presente en múltiples sectores y proyectos de infraestructuras ligados a la tecnología. En los últimos años ha llevado a cabo un importante proceso de expansión tanto a nivel nacional como internacional, principalmente con la entrada en países de Europa del este y norte de África.

Con esta operación, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del Grupo en este área.

La operación está alineada con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012, presentado por Ezentis al mercado el pasado mes de marzo. Así, la adquisición ayudará a Ezentis a potenciar su negocio de infraestructuras sin perder de vista la estrecha vinculación entre este sector y el de tecnología. Dicha relación servirá para explotar las sinergias derivadas de la complementariedad de ambos sectores de futuro.

Asimismo, significa también un impulso para el crecimiento en las áreas de actividad en las que Ezentis ya está presente, al mejorar las capacidades actuales y el nivel de referencias y clasificaciones en las licitaciones.

Además, la adquisición de Sedesa facilitará a Ezentis el acceso a nuevos mercados internacionales y reforzará su presencia en los que ya se encontraba con anterioridad. Sedesa cuenta con una destacable implantación en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia. El Grupo Ezentis estima que, gracias a esta adquisición, más del 40% del total de sus ingresos provendrán del área internacional, que a partir de ahora contará con presencia en más de 30 países.

Sobre el Grupo Ezentis

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. Ezentis cuenta con 4.500 empleados y opera en 25 países.

Desde febrero de 2010 el Grupo ha iniciado una nueva etapa presidida por Mario Armero, ex presidente para España y Portugal de General Electric. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales.

Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe y Norte de África. Con más de 3.700 empleados repartidos entre cuatro continentes y 25 países, el grupo a nivel internacional trabaja en diversos sectores como las Telecomunicaciones, el Transporte, la Energía y los Servicios Públicos o la Infraestructura Civil (Ingeniería, Construcción, Hoteles y Medio Ambiente).


http://www.avanzit.com/index.php?option=com_content&task=view&id=194
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis compra constructora con aumento de capital   Lun Jun 06, 2011 6:42 am

Ezentis compra constructora con aumento de capital

* Acuerda adquirir Sedesa ampliando capital un 12,6%

* Emitirá 35,3 mlns acciones a 0,85 eur/título

* Asedes Capital se quedará en accionariado al menos 3 años

* Ezentis dice compra encaja con su estrategia

(Añade detalles)

MADRID, 21 jun (Reuters) - El grupo tecnológico Ezentis AVZ.MC dijo el lunes que las negociaciones que mantenía para la compra de la constructora Sedesa han acabado con un acuerdo para integrar esta última mediante una ampliación de capital de 30 millones de euros.

De esta forma, Ezentis se hará con el 100 por ciento del capital de Asedes Capital SL y de un conjunto de sociedades que desarrollan todos los negocios, salvo los inmobiliarios, del Grupo Sedesa, que facturó 254 millones de euros en 2009.

En el marco de la operación, Asedes Capital se integrará en la antigua Avanzit suscribiendo una ampliación de capital de 30 millones de euros que supondrá la emisión de 35,3 millones de acciones --un 12,6 por ciento del capital actual de Ezentis-- a 0,85 euros por título (nominal más prima).

Ezentis destacó que Asedes, que tendría un representante en el consejo de administración, se ha comprometido a estar en el accionariado tres años como mínimo.

La transacción está supedidata a la aprobación de los accionistas de Ezentis en una próxima junta extraordinaria.

Sedesa, constructora valenciana que llegó a poseer una participación del 25 por ciento en Afirma (actual Quabit), posee negocios en el sector de la construcción, energía y concesiones y tiene presencia en Hungría, Bulgaria y Rumania.

Sedesa tiene una deuda de unos 75 millones de euros, de los cuales unos 25 millones están asociados a una planta solar fotovoltaica, dijo una fuente de la constructora.

SEDESA ENCAJA EN PLAN ESTRATÉGICO DE EZENTIS

La tecnológica dijo que la compra de Sedesa, que se integrará en la división de Ezentis Infraestructuras, se encuentra "alineada" con los objetivos fijados en el plan estratégico a 2012.

A mediados de marzo, Ezentis dijo que esperaba triplicar sus ingresos ese año con la búsqueda de oportunidades en el sector de las infraestructuras, especialmente en el sector del ferrocarril.

"Esta adquisición facilitará el acceso de Ezentis a nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, es de destacar la implantación de Sedesa en países como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia", subrayó el grupo en su comunicado.

http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESLDE65K0G220100621?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: la firma tendrá mas de 4.500 empleados   Mar Jun 07, 2011 3:37 am

la firma tendrá mas de 4.500 empleados

Con la incorporación de Sedesa a Ezentis, el grupo que preside por Mario Armero desde febrero, tendrá más de 4.500 empleados, la mayoría de los cuales, 3.700, están repartidos en 25 países. A nivel internacional, Ezentis desarrolla proyectos en sectores como las telecomunicaciones, el transporte, la energía, los servicios públicos y la infraestructura civil.

La presencia de Sedesa en Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia, unida a la que ya que tiene Ezentis en países de Latinoamérica, Caribe y Norte de Africa, hace prever al grupo que el 40% del total de sus ingresos provendrán del área internacional. Los responsables de ambas compañías presentarán la próxima semana en Valencia los detalles del acuerdo.

http://www.lasprovincias.es/v/20100622/economia/firma-tendra-empleados-20100622.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 22/06/10 - Sedesa se integra en Ezentis a cambio de un 8% del capital   

Volver arriba Ir abajo
 
22/06/10 - Sedesa se integra en Ezentis a cambio de un 8% del capital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que cajas comprar
» Cómo se integra un bolsillo???
» HOLFI
» Se integra Johnny Lightning a la colección...
» Integra TypeR 95, Dc2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: