Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 07/07/10 - Ezentis fija su filial de infraestructuras en Valencia tras la compra de Sedes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 07/07/10 - Ezentis fija su filial de infraestructuras en Valencia tras la compra de Sedes   Mar Jun 07, 2011 4:01 am

Ezentis fija su filial de infraestructuras en Valencia tras la compra de Sedes

La empresa que preside Armero aspira a ampliar su negocio de concesiones y conservación

Ezentis fijará en Valencia la sede social de su filial de infraestructuras tras la operación de absorción de Sedesa Obras y Servicios a Vicente Cotino. El presidente ejecutivo de la antigua Avánzit, Mario Armero, aseguró ayer que ya se ha producido el cambio de denominación de la empresa valenciana para convertirla en la extensión de la cotizada en materia de obra civil y conservación.De esta forma, Sedesa pasará a llamarse Ezentis Infraestructuras, conservará su sede y en ella se integrarán el resto de negocios de esta división de la sociedad compradora.
En un encuentro con Levante-EMV, Armero explicó que su intención es mantener el equipo humano de Sedesa, que cuenta con cerca de 300 personas, y valoró su aportación al grupo desde el punto de vista de la experiencia y el conocimiento en el sector de la obra civil y las infraestructuras. "Ya estábamos en la tecnología y necesitábamos una mayor capacidad. Con Sedesa tenemos más capacitaciones porque el equipo aporta una combinación de calificaciones y conocimiento", añadió. Armero considera Sedesa "una buena compra" que se fraguó a través del asesoramiento de un banco de inversión y tras un discreto y largo proceso de conocimiento de clientes y organización de la firma que controlaba Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente del Consell, Juan Cotino. "Necesitábamos saber hacer una propuesta económica, saber ejecutar la obra y hacerlo en coste; eso es lo que aporta Sedesa". Este ejecutivo procedente de la filial española de General Electric aseguró que ya ha comunicado a la plantilla su deseo de mantener la actual estructura.
Armero manifestó que aunque la inversión pública está en retroceso como consecuencia de la crisis económica sigue habiendo un mercado en las tareas de conservación de carreteras o líneas ferroviarias de alta velocidad. "Hay miles de kilómetros de autovía que requieren conservación", dijo. Ezentis quiere ampliar su negocio en este campo, y también en el de la gestión del agua. No sólo en España. Cuenta con presencia en Latinoamérica y ahora aspira a consolidarse en Rumanía, Hungría y Bulgaria, donde Sedesa tiene intereses en la obra civil. "Estos países, pese a la crisis, tienen potencial porque van a recibir mucho fondos europeos para infraestructuras, ahora les toca a ellos".
Como empresa cotizada, Ezentis comunicó el pasado 20 de junio a la CNMV la compra de Sedesa por 30 millones de euros en acciones. Sobre el papel de Vicente Cotino en la antigua Avánzit, Armero confirmó que pasará a ser el segundo accionista con un porcentaje de entre el 8 y el 10% del capital pero sin funciones ejecutivas ni directivas. "Seguirá dando consejos pero no va a estar en los órganos de gobierno de la sociedad". Ezentis tiene como socio mayoritario a Thesan Capital, que tiene la fondo japonés Nomura como principal inversor. Junto a socios individuales forman un grupo accionarial estable. El 70% del capital está en bolsa.

Vicente Cotino se queda con el circuito de Hungría

Vicente Cotino ha dejado en manos de Ezentis las divisiones de obra civil, infraestructuras y concesiones de la ya extinta Sedesa. Mario Armero señaló ayer como una de las inversiones estratégicas el 30% que poseía Sedesa en Gerocentros del Mediterráneo. Los otros dos socios de referencia de la empresa que opera bajo la marca Savia residencias de la tercera edad (muchas por concesión de la Generalitat) son Tomás Fuertes y Enrique Ortiz. Ezentis no ha querido saber nada de la división inmobiliaria de Sedesa, que ni siquiera llegó a valorar. "No estaba en el perímetro" de la operación, dijo ayer Armero. Tampoco estaba en el perímetro el proyecto para construir un circuito de motor en Hungría. "Es un proyecto muy vinculado a Vicente Cotino", aseguró a este diario. Cotino se asoció con Jorge Martínez "Aspar" para desarrollarlo pero ahora está paralizado por falta de financiación y su futuro es incierto. El presidente de Ezentis puso la mano en el fuego por la vinculación de Cotino en el caso Gürtel: "No tengo la menor duda de Vicente Cotino".

http://www.levante-emv.com/economia/2010/07/07/ezentis-fija-filial-infraestructuras-valencia-compra-sedesa/720850.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
07/07/10 - Ezentis fija su filial de infraestructuras en Valencia tras la compra de Sedes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DAC conectado a monitores activos ¿salida de línea fija o variable?
» Pantalla fija para Sony HW50
» ¿Puede influir negativamente colocar una pantalla de proyección fija con tela acústica?
» FinePix X100
» Mi Hermana Mayor, ¡Mapy!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: