Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 10/09/10 - Javier Tallada, donde va... hay polémica

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 10/09/10 - Javier Tallada, donde va... hay polémica   Mar Jun 07, 2011 10:52 pm

Javier Tallada vuelve a escena. Tras apenas dos años lejos de los focos bursátiles, con su abandono en 2008 de la presidencia de Avánzit, ahora Ezentis, el financiero ha demandado en la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid a Thesan Capital, el fondo al que cedió el control de la compañía tecnológica, por incumplir su pacto de accionistas.

Tras los productivos tándem que ha formado para sus aventuras bursátiles y empresariales, primero con Guillermo Mesonero Romanos, y luego con José Manuel Arrojo, al que sigue vinculado, Tallada, formado en las fructíferas canteras de Asesores Bursátiles y FG Valores, ha pinchado en hueso con Thesan, lo que ha llevado al financiero a demandar a la sociedad que preside José Luis Macho, con lo que escenifica su ruptura.

Aunque es la primera vez que recurre a una denuncia contra un socio para defender sus inversiones, los movimientos bursátiles de Tallada, seguidos por infinidad de pequeños inversores en sus quince años de compras y ventas, han estado rodeados de polémica, en mayor o menor medida. Tras decenas de inversiones, Tallada pelea ahora su posición en Avánzit, con la que flirtea desde 1998.

- La carta de presentación de Puleva
En 1995, Tallada, junto a Mesonero Romanos, se estrenó en las alturas bursátiles madrileñas con la compra de Puleva, una empresa en suspensión de pagos con una capitalización en mínimos, de 24 millones de euros. Cinco años después, cuando la empresa se fusionó con la azucarera Ebro, Puleva se valoró en 530 millones de euros, tras su relanzamiento con la recompra de la filial de alimentos infantiles que había sido vendida a Abbot Laboratories, la creación de Puleva Biotech y la compra de Granja Castelló y Leyma-Ram.

- Clesa, el primer movimiento hostil
Con el respaldo que le ofrecían sus socios financieros en Puleva, entre ellos el banco alemán West LB, Tallada compró por sorpresa el 22% de Clesa en 1998 para tomar el control del grupo, lo que obligó al presidente de esta compañía láctea, Arturo Gil, a vender la empresa a Parmalat para evitar la entrada del tándem.

- Telepizza y Jazztel, al calor de Fernández Pujals
La entrada de Tallada en Telepizza en 2004, con la compra de hasta un 5,2% de la empresa, despertó el apetito de los inversores tras el fiasco que para muchos pequeños partícipes supuso la caída en bolsa tras la salida del fundador de la cadena, Leopoldo Fernández Pujals, cinco años antes.

La inversión, sin embargo, era meramente financiera. Tallada repitió tres años después, al calor del mismo protagonista, Fernández Pujals, pero en otra compañía, Jazztel, que preside el empresario cubano. El 26 de febrero comunicó que había adquirido entre el 2% y el 3% de Jazztel y una semana más tarde vendió el paquete. En esa semana, los títulos de la compañía pasaron de revalorizarse un 8%, el día de la compra, a caer un 4% el día que vendió.

- Radiotrónica y la opa frustrada por Amper
En junio de 1999, un año después de tomar el control de las empresa tecnológica Radiotrónica, la compañía, con Tallada al frente,lanzó una opa sobre su rival Amper para fusionar las dos compañías. La oferta, pagada con acciones de la propia Radiotrónica, sobre Amper, que entonces acumulaba 90 millones de tesorería, era esperada por la comunidad financiera, basada en la cercanía de Tallada y Juan Villalonga.

Radiotrónica y Amper dependían, sobre todo, de los contratos de la Telefónica que presidía Juan Villalonga, emparentado con Tallada . Pero la ausencia de Villalonga, de viaje en el extranjero, permitió que el director financiero de la operadora, Fernando Abril-Martorell, abortara la operación. Sólo 17 días después del fracaso de la opa, Tallada y Mesonero dejaron el consejo del grupo y vendieron, en varias fases, su participación.

- Cambio de socio para repetir operación
En 2006, Tallada vuelve a por Radiotrónica, ya convertida en Avánzit, con Arrojo como socio en lugar de Mesonero. Compra el 15% y toma el control hasta 2008, cuando lo cede a Thesan para participar con Arrojo en Amper, a través de Tvikap. Ahora, no quiere volver a quedar fuera.

http://www.expansion.com/2010/09/10/empresas/1284072734.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
10/09/10 - Javier Tallada, donde va... hay polémica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco el epub de Pulsaciones Javier Ruescas
» ¿Debo cavar donde los detectores marcan? Muy buen tema lo recomiendo
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» Donde puedo subir mi archivo flash
» Piedra tallada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: