Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 14/09/11 - JJAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 14/09/11 - JJAA    Miér Jun 08, 2011 3:04 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis amplía capital para integrar a Sedesa que sitúa como consejero a Mas Millet   Miér Jun 08, 2011 3:06 am

Ezentis amplía capital para integrar a Sedesa que sitúa como consejero a Mas Millet

La junta de accionistas de la antigua Avanzit aprueba la operación que excluye los activos y pasivos inmobiliarios y las actividades de capital riesgo

El empresario Vicente Cotino ha decidido dejar en manos del abogado José María Mas Millet su representación en el consejo de administración de Ezentis. La junta de accionistas aprobó ayer la ampliación de capital no dineraria por valor de 30 millones de euros para completar la integración de Sedesa. El pacto supone la puesta en circulación de más de 35.000 acciones con un valor nominal de 0,50 euros y 0,35 euros de prima de emisión. Las acciones pasarán a manos de Vicente Cotino a cambio de la absorción de las actividades y estructura del grupo Sedesa en obra civil, edificación, conservación, energías renovables concesiones. La operación excluye los activos y pasivos inmobiliarios y las actividades de capital riesgo. Ezentis absorbe también la participación de Sedesa en las residencias de la tercera edad.
La venta de Sedesa a Ezentis se produce a través de la adquisición de Asedes Capital, la matriz a través de la cual el sobrino del vicepresidente tercer del Consell, Juan Cotino, participaba en Sedesa Obras y Servicios y sus distintas filiales. El caso Gürtel ha puesto en el ojo de huracán a Sedesa y Vicente Cotino, implicados en la presunta financiación ilegal del PP valenciano. Con la venta a Ezentis, Cotino se deshace de la marca de una empresa fundada por su abuelo en 1942 y aligera la presión sobre si tío.
Con la operación, Vicente Cotino se convierte en un de los accionistas de referencia de la antigua Avánzit, con cerca del 10% del capital.

Un nuevo consejo
Sin embargo, ha preferido no ser él quien se siente en el consejo de administración (su participación le da derecho). El abogado, consejero de Telefónica o Aumar y vicepresidente de Bancaja a propuesta del PP, José María Mas Millet, será quien le represente como consejero dominical, según acordó ayer la junta de accionistas en una reunión celebrada en Sevilla, donde Ezentis tiene su sede central. Sedesa se integrará en la filial Ezentis Infraestructuras, que fijará su sede social en Valencia, según explicó a Levante-EMV hace varias semanas el presidente de la empresa de tecnología y servicios, Mario Armero.
Fruto del acuerdo entre Ezentis y Sedesa han sido dos adjudicaciones recientes de obras en Argelia y Hungría, dos mercados internacionales en los que trabajaba Sedesa.

http://www.levante-emv.com/economia/2010/09/15/ezentis-amplia-capital-integrar-sedesa-situa-consejero-millet/739066.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis reduce su pérdidas brutas un 71% en los siete primeros meses (hasta los 4,2 millones de € )    Miér Jun 08, 2011 3:08 am

Ezentis reduce su pérdidas brutas un 71% en los siete primeros meses (hasta los 4,2 millones de € )

Ezentis (antigua Avánzit) mejora las expectativas de los expertos. Y es que la compañía ha conseguido reducir sus pérdidas brutas en un 71% en los siete primeros meses del año hasta los 4,2 millones de euros, frente a los 14,7 millones de euros registrados entre enero y julio del pasado ejercicio, según la presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la junta general de accionistas.

Ezentis destacó que está consiguiendo unos resultados mejores en los siete primeros meses del año, periodo en el que ingresó 101 millones de euros, un 9% más sobre los siete primeros meses del ejercicio anterior.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo hasta los 0,4 millones de euros, frente a un resultado también negativo de 5,7 millones de euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, la compañía registró en el mes de julio un Ebitda positivo, con 0,4 millones de euros, frente a los números 'rojos' de 0,9 millones de euros registrados en el mismo mes de 2009, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) también fue positivo, con 0,3 millones.


La compañía avanzó ayer que prevé lograr beneficios este año e incrementar sus ventas un 10%, después de que la junta general de accionistas haya aprobado la integración del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa.

En concreto, Ezentis (antigua Avánzit) ha estimado que el grupo resultante cuente con cerca de 5.000 empleados, tenga presencia en 30 países y alcance una facturación próxima a los 400 millones de euros.

Según la empresa, los ingresos provenientes del área internacional supondrán un 52% de la facturación total del grupo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ezentis-reduce-perdidas-brutas-71-siete-primeros-meses-42-millones-20100914153644.html

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/ezentis-reduce-perdidas-brutas-71-siete-primeros-meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis aprueba la integración de Sedesa   Miér Jun 08, 2011 3:10 am

Ezentis aprueba la integración de Sedesa

La Junta General Extraordinaria de Ezentis (antigua Avánzit) aprobó ayer la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa. La compañía informó a la CNMV que la operación se trata de una emisión por importe de 30 millones de euros, que supondrá la puesta en circulación de 35,2 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión. Las acciones las suscribe en exclusiva Vicente Cotino Escrivá "mediante la aportación de la totalidad de las participaciones sociales en las que se divide el capital de Asedes Capital, esto es, 8.485 participaciones sociales", informó la empresa.

Mario Armero, presidente de la compañía, anunció durante la junta que el pasado mes de julio el grupo obtuvo un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 0,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,9 millones del mismo mes del año anterior. Los ingresos de julio crecieron un 33% (hasta los 16 millones de euros) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron 92% hasta los 0,1 millones de euros.

El consejo de administración de Ezentis aprobó tras la junta un nuevo tramo de la ampliación de capital contemplada en un acuerdo con la Junta de Andalucía en octubre de 2009 a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Este organismo ampliará su participación en Ezentis en dos millones de euros alcanzando el 1,72%.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ezentis-aprueba-integracion-Sedesa/20100915cdscdiemp_18/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: La junta de accionistas de Ezentis aprueba la ampliación de capital para la integración de Sedesa    Miér Jun 08, 2011 3:12 am

La junta de accionistas de Ezentis aprueba la ampliación de capital para la integración de Sedesa

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta general extraordinaria de accionistas de Ezentis (antigua Avanzit) aprobó la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa, informó la compañía.

En concreto, la operación se trata de una emisión por importe total de 30 millones de euros, que supondrá la puesta en circulación de 35,294 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión.

El acuerdo para la integración de Sedesa incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias y las de capital riesgo.

La compañía indicó que esta operación de compra, alineada con los objetivos de su Plan Estratégico 2010-2012, la convierte "en un gran grupo tecnológico con capacitación en infraestructuras, con un modelo de negocio único y una oferta integral diferenciada".

Además, señaló que complementa y potencia su estrategia de internacionalización, reforzando su presencia en mercados en los que el grupo se encontraba ya anteriormente y dándole acceso a otros nuevos como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Sedesa también ayudará a explotar sinergias derivadas de la complementariedad de las distintas áreas de negocio (tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras).

El presidente de Ezentis, Mario Armero, consideró que la operación de compra de Sedesa "encaja perfectamente" con los objetivos económicos y de negocio del grupo.

MEJORA DE LOS RESULTADOS.

Respecto a los resultados del grupo, independientemente de la integración de Sedesa, Armero anunció que el pasado mes de julio el Grupo obtuvo resultado bruto de explotación (Ebitda) de 0,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,9 millones del mismo mes del año anterior.

En el resto de las principales magnitudes de la cuenta de resultados también se registran importantes mejoras. Así, los ingresos de julio crecieron un 33% (hasta 16 millones de euros) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron 92% hasta los 0,1 millones de euros.

Todas las divisiones alcanzan mejoras en el Ebitda en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, destacando la división de internacional y la de tecnología. Sin tener en cuenta la aprobada integración de Sedesa, el Grupo Ezentis prevé cerrar el conjunto del ejercicio con un incremento en las ventas cercano al 10%, de las cuales aproximadamente el 52% procederán del mercado exterior.

Por otra parte, la junta general de accionistas aprobó también el nombramiento de José María Mas Millet como nuevo consejero con el carácter de dominical.

Miembro en la actualidad también del consejo de administración de diversas sociedades, como Bancaja (vicepresidente), Telefónica Internacional, Realia Business y Aumar, Mas Millet además ha sido consejero y secretario general de Telefónica, Corporación Financiera Reunida y Banco Zaragozano.

Tras la aprobación de todas las propuestas de acuerdo por parte de la junta de accionistas la compañía pasará a multiplicar su tamaño por dos para convertirse en un grupo con más de 5.000 empleados, presencia en 30 países y una facturación cercana a los 400 millones de euros.

INVERSIÓN DE LA JUNTA.

Por otra parte, en una reunión posterior a la celebración de la junta de accionistas en Sevilla, el consejo de administración de Ezentis aprobó un nuevo tramo de la ampliación de capital contemplada en el acuerdo firmado con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el pasado 26 de octubre de 2009.

Según dicho acuerdo, que contemplaba la creación por parte de Ezentis de 100 empleos nuevos en Andalucía (hito que ya ha cumplido la compañía), IDEA ampliará su participación en el capital social de Ezentis mediante un aumento de capital por importe de 2 millones de euros y con un precio por acción de 0,75 euros (nominal más la prima de emisión).

De esta forma, IDEA tendrá una participación total en el capital, tras la ampliación, de 4.840.581 acciones, lo que equivale a un 1,72% del accionariado de la sociedad.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-junta-accionistas-ezentis-aprueba-ampliacion-capital-integracion-sedesa-20100914163610.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis minimiza un 93% sus pérdidas brutas del primer semestre   Miér Jun 08, 2011 3:14 am

Ezentis minimiza un 93% sus pérdidas brutas del primer semestre

Ezentis, la antingua Avanzit, ha anunciado una mejora del 93% en su resultado bruto de explotación (ebitda), que ha sido de -0,4 millones, desde los 5,7 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes. Sus títulos rebotan un 1,2%.

Esta compañía que asegura querer ser "una multinacional tecnológica con capacitación en infraestructuras", en presentación que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su junta extraordinaria de accionistas, en la que estaba prevista la aprobación de una ampliación de capital para comprar la valenciana Sedesa.

Esta mejora se debe "a las medidas puestas en marcha", entre las que destaca los recortes de costes y la apuesta por la internacionalización, con un incremento de los ingresos del extranjero del 33%, hasta los 52,3 millones de euros, en los seis primeros meses del año.

Ezentis destaba que en 2009, y por primera vez en la historia, la actividad del Sector TIC cayó un 9%. Por otro lado, los ingresos de la compañía se incrementaron un 9% en el primer semestre del año, hasta los 101 millones.

Estos resultados positivos se suman a las previsiones adelantadas ayer por la compañía. Anunció que prevé cerrar el presente ejercicio con beneficios, aunque no detalló ninguna cifra, así como con un incremento de su facturación del 10%.

http://www.expansion.com/2010/09/14/empresas/inmobiliario/1284465583.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis aprueba la ampliación de capital para la integración de Sedesa   Miér Jun 08, 2011 3:18 am

Ezentis aprueba la ampliación de capital para la integración de Sedesa

EFE, 14-09-2010.

La Junta General Extraordinaria de Ezentis celebrada hoy en Sevilla ha aprobado la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias para la integración de Sedesa.

Se trata de una emisión por importe total de 30 millones de euros, que supondrá la puesta en circulación de 35.294.118 acciones de 0,50 euros de valor nominal y 0,35 euros de prima de emisión, según informa la empresa en un comunicado.

El acuerdo para la integración de Sedesa incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias y las de capital riesgo.

“Esta operación de compra, alineada con los objetivos presentados al mercado en el Plan Estratégico 2010-2012 convierte a Ezentis en un gran grupo tecnológico con capacitación en infraestructuras, con un modelo de negocio único y una oferta integral diferenciada”, dice la nota.

Además, “complementa y potencia la estrategia de internacionalización de la compañía, reforzando su presencia en mercados en los que el Grupo se encontraba ya anteriormente y dándole acceso a otros nuevos como Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia”.

Sedesa “ayudará a explotar sinergias derivadas de la complementariedad de las distintas áreas de negocio (tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras)”.

Para Mario Armero, presidente de Ezentis, “la operación de compra de Sedesa encaja perfectamente con los objetivos económicos y de negocio del Grupo. Tras un exhaustivo proceso de búsqueda llegamos a la conclusión de que Sedesa nos ofrecía muchas ventajas que nos complementaban y otras que nos harían crecer. En este sentido, la integración supone un fuerte impulso a nuestros planes de futuro: potencia las ventas cruzadas y nos refuerza para afrontar nuevas adquisiciones en el negocio de las TICs.”, según el comunicado.

Mario Armero anunció durante la Junta General de Accionistas que el pasado mes de julio el Grupo obtuvo EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo.

En concreto, está cifra fue de 0,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,9 millones del mismo mes del año anterior. En el resto de las principales magnitudes de la cuenta de resultados también se registran importantes mejoras.

Así, los ingresos de julio crecieron un 33% (hasta 16 millones de euros) y las pérdidas antes de impuestos se redujeron 92% hasta los 0,1 millones de euros.

Todas las divisiones alcanzan mejoras en el EBITDA en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, destacando la división de internacional y la de tecnología.

Sin tener en cuenta la aprobada integración de Sedesa, el Grupo Ezentis prevé cerrar el conjunto del ejercicio con un incremento en las ventas cercano al 10%, de las cuales aproximadamente el 52% procederán del mercado exterior.

http://www.rojoyazul.es/noticias/ezentis-aprueba-la-ampliacion-de-capital-para-la-integracion-de-sedesa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis estima que a julio las pérdidas de su EBITDA son de 0,4 millones frente a los -5,7 previos    Miér Jun 08, 2011 3:21 am

Ezentis estima que a julio las pérdidas de su EBITDA son de 0,4 millones frente a los -5,7 previos

Los ingresos en estos siete meses suben un 9%, hasta alcanzar los 101 millones de euros

Ezentis, antigua Avánzit, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una presentación con motivo de la celebración hoy de su junta extraordinaria de accionistas. Según este documento, la compañía estima que, a julio, las pérdidas de su EBITDA se han reducido hasta los 0,4 millones de euros, frente a la cifra negativa de -5,7 millones del mismo periodo de 2009

Además, adelanta que sus ingresos han mejorado en estos siete meses un 9%, hasta alcanzar los 101 millones de euros, desde los 93 millones anteriores. Por su parte, las pérdidas antes de impuestos quedarían a cierre de julio en los 4,2 millones de euros, desde los -14,7 millones del año previo.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ezentis-estima-que-a-julio-las-perdidas-de-su-EBITDA-son-de-0-4-millones-frente-a-los-5-7-previos--0420100914143443.html

http://www.invertirol.com/index.php/NoticiasBolsa/Ezentis-estima-que-a-julio-las-perdidas-de-su-EBITDA-son-de-04-millones-frente-a-los-57-previos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis tendrá beneficio este año tras comprar Sedesa   Miér Jun 08, 2011 3:22 am

Ezentis tendrá beneficio este año tras comprar Sedesa

La compañía tecnológica y de infraestructuras Ezentis -la antigua Avánzit- ha dado nuevas previsiones ante la inminencia de la junta de accionistas que deberá votar sobre la compra de la constructora Sedesa. Para convencer a los inversores, convocados para hoy, la compañía ha asegurado que la integración permitirá a Ezentis ser rentable este mismo año. La entidad resultante contaría con 5.000 empleados, presencia en 30 países y una facturación de 400 millones de euros en 2010, con un crecimiento del 10%. Los ingresos provenientes del área internacional supondrán un 52% de la facturación total.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ezentis-tendra-beneficio-ano-comprar-Sedesa/20100914cdscdiemp_16/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis perdió 0,4 millones hasta julio   Miér Jun 08, 2011 3:23 am

Ezentis perdió 0,4 millones hasta julio

El grupo de infraestructuras y tecnología Ezentis redujo sus pérdidas hasta los 0,4 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que contrasta con el resultado negativo de 5,7 millones registrado en el mismo periodo de 2009. Por otro lado, la empresa aprobó la ampliación de capital con la que integrará a Sedesa. Ezentis emitirá 35,3 millones de acciones.

http://news-es.karameloo.com/actualidad/economia/ezentis-perdio-04-millones-hasta-julio.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100915/economia/ezentis-perdio-millones-hasta-20100915.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 14/09/11 - JJAA    

Volver arriba Ir abajo
 
14/09/11 - JJAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: