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 28/02/11 - Resultados 4º Trimestre-2010 ( y por lo tanto anuales )

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MensajeTema: 28/02/11 - Resultados 4º Trimestre-2010 ( y por lo tanto anuales )   Dom Jul 17, 2011 5:49 am

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MensajeTema: Vértice 360º vuelve a la senda de los beneficios en 2010 (711.000 €)    Dom Jul 17, 2011 5:53 am

El Grupo ha situado todos los márgenes de rentabilidad en positivo y ha incrementado notablemente la generación de caja

Durante el año 2010, Vértice 360º ha demostrado su capacidad para crecer y desarrollar negocio en un escenario económico muy complicado. Gracias a los planes diseñados en 2009 para mejorar la eficiencia de las operaciones, la compañía ha cerrado 2010 con un beneficio de 0,7 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 18,2 millones de euros registradas doce meses antes. La importancia de la mejora cobra aún mayor relevancia dado que Vértice ha tenido que registrar en 2010 1,9 millones de euros de gastos no recurrentes, derivados principalmente de la adquisición de Lavinia.

Otro hecho a destacar es que todas las principales magnitudes de la cuenta de resultados (Facturación, Ebitda, Ebit y Beneficio neto) mejoran respecto al 2009, una circunstancia que se da por primera vez desde el nacimiento del Grupo en 2007. Además, Vértice 360º ha situado todos los márgenes de rentabilidad en positivo y ha incrementado de forma muy notable la generación de caja.

El ejercicio 2010 terminó con la integración de Lavinia en el Grupo, una operación que permite incorporar y ofrecer nuevas líneas de negocio, como las aplicaciones interactivas y la provisión integral de contenidos para cualquier soporte o pantalla, y extender las actividades en Europa y América. En este sentido, durante el pasado año, Vértice 360 también reforzó su presencia en el mercado internacional con la creación de Powwow. Esta compañía, que cuenta con oficinas en Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, se encarga de desarrollar formatos y contenidos audiovisuales para los clientes de habla hispana e inglesa de Estados Unidos y Latinoamérica.

Facturación creciente trimestre a trimestre

Vértice 360º ha finalizado 2010 con unos ingresos de 111,3 millones de euros, un 1% por encima de 2009 (110,1 millones). La facturación muestra una tendencia ascendente trimestre a trimestre. Así, en el 1T10 las ventas caían un 10,5%, en el 1S10 el crecimiento acumulado fue del 0,4%, en los nueve primeros meses del año, el incremento era del 0,8% y al cierre de 2010, la mejora ha sido del 1%. Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de Servicios Audiovisuales (+13,1%), gracias a la obtención de contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión. En Televisión, se registra un recorte en la facturación (-22,8%), debido a las menores entregas de productos. En Cine, los ingresos fueron superiores (+0,9%) por el éxito de algunos contenidos comercializados (Shutter Island, Océanos y Mother & Child).

Mejora de márgenes

El efectivo desarrollo de los planes diseñados para la mejora de la eficiencia de sus operaciones, las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales y la positiva aceptación de los contenidos elaborados por Vértice 360º han permitido a la compañía superar el umbral de la rentabilidad tanto en Ebitda como en Ebit. Así, el Grupo ha cerrado el año con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 17,5 millones de euros, un 2,7% más que en 2009. Aún más importante es la recuperación en términos de Ebit. La empresa alcanza la cifra de 3,4 millones de euros, cuando doce meses antes registraba unos números rojos de -22,6 millones de euros.

Estas magnitudes incluyen los gastos extraordinarios en que se ha incurrido en 2010 y que vienen motivados principalmente por la operación de integración del Grupo Lavinia, que culminó a finales del cuarto trimestre. El total de extraordinarios asciende a 1,9 millones de euros. Excluyendo estos gastos extraordinarios, los márgenes mejoran sustancialmente al alcanzar un Ebitda de 19,5 millones, que correspondería a un 17,5% sobre ingresos (ex gastos extraordinarios).

Es importante resaltar las mejoras logradas en generación de caja: el flujo de caja de operaciones ascendió a 9,9 millones, lo que supone un ratio de conversión sobre Ebitda del 56% (vs. a los 5,4 millones y el 31% registrado al finalizar 2009).

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS

En miles de euros 2010 2009 Variación (%)
Ingresos de explotación 111.250 110.144 +1,0%
Ebitda 17.539 17.077 +2,7%
% Ebitda (margen) 15,8% 15,5%
Ebit 3.384 -22.557 n/a
% Ebit (margen) 3% -20%
Beneficio Neto 0,711 -18.251 n/a



PERPECTIVAS 2011

Los resultados positivos obtenidos en 2010, tanto en cifras de negocio como en márgenes de rentabilidad y generación de caja demuestran la capacidad del Grupo para desarrollar negocio y ser rentable en el actual contexto económico. La contrastada capacidad comercial de Vértice 360º y su orientación hacia la generación de negocio recurrente permiten realizar estimaciones positivas. Los aspectos clave en la evolución del negocio son:

* El fortalecimiento como grupo audiovisual tras la integración de Lavinia, que les confiere mayor dimensión del Grupo, lo cual permite acometer proyectos inaccesibles para otros competidores más pequeños.


* La internacionalización, que se convierte en una prioridad estratégica, especialmente después de las últimas adquisiciones corporativas.


* La integración de la cadena de valor, que permite a Vértice 360º el ofrecimiento de un servicio integral a sus clientes.


* El competitivo posicionamiento industrial y la experiencia, que sitúa al Grupo como socio natural de las televisiones en la externalización de sus áreas auxiliares (fuente de crecimiento).


* La amplia diversificación de negocios y clientes.


* La consolidación de contenidos: el afianzamiento de la cartera de productos de TV y la explotación del amplio catálogo cinematográfico, así como la incorporación de servicios y contenidos interactivos.


* El crecimiento orgánico (mediante la creación de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de las existentes) e inorgánico (mediante adquisiciones selectivas en líneas con la estrategia del Grupo).



http://www.vertice360.com/index.asp?MP=4&MS=8&MN=2&id=226&r=800*600

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=32644
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MensajeTema: Re: 28/02/11 - Resultados 4º Trimestre-2010 ( y por lo tanto anuales )   Dom Jul 17, 2011 5:57 am


El grupo ha situado todos los márgenes de rentabilidad en positivo y ha incrementado notablemente la generación de caja. Cierra el ejercicio con un resultado neto de 0,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,2 millones en 2009. El año 2010 terminó con la integración de Lavinia, una operación que permite incorporar nuevas líneas de negocio, como las aplicaciones interactivas y la provisión integral de contenidos para cualquier soporte o pantalla, y expandir su actividad internacional.

Durante el año 2010, Vértice 360º ha demostrado su capacidad para crecer y desarrollar negocio en un escenario económico muy complicado. Gracias a los planes diseñados en 2009 para mejorar la eficiencia de las operaciones, la compañía ha cerrado 2010 con un beneficio de 0,7 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 18,2 millones de euros registradas doce meses antes.

La importancia de la mejora cobra aún mayor relevancia dado que Vértice ha tenido que registrar en 2010 1,9 millones de euros de gastos no recurrentes, derivados principalmente de la adquisición de Lavinia.

Otro hecho a destacar es que todas las principales magnitudes de la cuenta de resultados (Facturación, Ebitda, Ebit y Beneficio neto) mejoran respecto al 2009, una circunstancia que se da por primera vez desde el nacimiento del grupo en 2007. Además, Vértice 360º ha situado todos los márgenes de rentabilidad en positivo y ha incrementado de forma muy notable la generación de caja.

El ejercicio 2010 terminó con la integración de Lavinia en el Grupo, una operación que permite incorporar y ofrecer nuevas líneas de negocio, como las aplicaciones interactivas y la provisión integral de contenidos para cualquier soporte o pantalla, y extender las actividades en Europa y América. En este sentido, durante el pasado año, Vértice 360 también reforzó su presencia en el mercado internacional con la creación de Powwow. Esta compañía, que cuenta con oficinas en Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, se encarga de desarrollar formatos y contenidos audiovisuales para los clientes de habla hispana e inglesa de Estados Unidos y Latinoamérica.

Facturación creciente

Vértice 360º ha finalizado 2010 con unos ingresos de 111,3 millones de euros, un 1% por encima de 2009 (110,1 millones). La facturación muestra una tendencia ascendente trimestre a trimestre. Así, en el 1T10 las ventas caían un 10,5%, en el 1S10 el crecimiento acumulado fue del 0,4%, en los nueve primeros meses del año, el incremento era del 0,8% y al cierre de 2010, la mejora ha sido del 1%. Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de Servicios Audiovisuales (+13,1%), gracias a la obtención de contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión. En Televisión, se registra un recorte en la facturación (-22,8%), debido a las menores entregas de productos. En Cine, los ingresos fueron superiores (+0,9%) por el éxito de algunos contenidos comercializados (Shutter Island, Océanos y Mother & Child).

Mejora de márgenes

El efectivo desarrollo de los planes diseñados para la mejora de la eficiencia de sus operaciones, las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales y la positiva aceptación de los contenidos elaborados por Vértice 360º han permitido a la compañía superar el umbral de la rentabilidad tanto en Ebitda como en Ebit. Así, el Grupo ha cerrado el año con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 17,5 millones de euros, un 2,7% más que en 2009. Aún más importante es la recuperación en términos de Ebit. La empresa alcanza la cifra de 3,4 millones de euros, cuando doce meses antes registraba unos números rojos de -22,6 millones de euros.

Estas magnitudes incluyen los gastos extraordinarios en que se ha incurrido en 2010 y que vienen motivados principalmente por la operación de integración del Grupo Lavinia, que culminó a finales del cuarto trimestre. El total de extraordinarios asciende a 1,9 millones de euros. Excluyendo estos gastos extraordinarios, los márgenes mejoran sustancialmente al alcanzar un Ebitda de 19,5 millones, que correspondería a un 17,5% sobre ingresos (ex gastos extraordinarios).

El flujo de caja de operaciones ascendió a 9,9 millones, lo que supone un ratio de conversión sobre Ebitda del 56% (vs. a los 5,4 millones y el 31% registrado al finalizar 2009).




Perspectivas 2011

Los resultados positivos obtenidos en 2010, tanto en cifras de negocio como en márgenes de rentabilidad y generación de caja demuestran la capacidad del Grupo para desarrollar negocio y ser rentable en el actual contexto económico.

La orientación hacia la generación de negocio recurrente por parte del grupo lleva a sus ejecutivos a contar con estimaciones positivas. Según destacan desde Vértice 360º, los aspectos clave en la evolución del negocio son el fortalecimiento como grupo audiovisual tras la integración de Lavinia, su internacionalización, la integración de la cadena de valor, que permite a Vértice 360º el ofrecimiento de un servicio integral a sus clientes, su competitivo posicionamiento industrial y experiencia, la diversificación de negocios y clientes, la consolidación de contenidos, la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de las existentes.








http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2011/02/28/vertice-360%C2%BA-vuelve-a-la-senda-de-los-beneficios-en-2010/
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MensajeTema: Vértice 360º gana 0,7 millones en 2010 frente a las pérdidas de 2009    Dom Jul 17, 2011 5:59 am

Sus ingresos mejoran un 1%, hasta alcanzar los 111,25 millones de euros

Vértice 360º ha conseguido cerrar el ejercicio 2010 en números verdes con un beneficio de 0,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,25 millones de euros con las que finalizó 2009. Los ingresos de la compañía han repuntado un 1% en el año, hasta alcanzar los 111,25 millones de euros, desde los 110,14 millones previos.

Por su parte, el EBITDA del grupo ha alcanzado los 17,53 millones de euros, un 2,7% más, desde los 17,07 millones del ejercicio anterior. Al mismo tiempo, el EBIT supera también los números rojos y se sitúa en los 3,38 millones de euros, frente a los -22,55 millones de euros de 2009.

Según informa Vértice 360º, "estas magnitudes incluyen los gastos extraordinarios en que se ha incurrido en 2010, motivados principalmente por la operación de integración del Grupo Lavinia, que ascienden a 1,9 millones de euros. Excluyendo estos gastos extraordinarios, los márgenes mejoran sustancialmente al alcanzar un EBITDA de 19,5 millones".

Por áreas de negocio, la compañía destaca el buen comportamiento de Servicios Audiovisuales (+13,1%), gracias a la obtención de contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión. Mientras, en la división de Televisión, se registra un recorte en la facturación (-22,8%), debido a las menores entregas de productos. Finalmente, en el negocio de Cine, los ingresos fueron superiores (+0,9%) por el éxito de algunos contenidos comercializados (Shutter Island, Océanos y Mother & Child).

PERPECTIVAS 2011

Vértice 360º señala que su “contrastada capacidad comercial”, unida a su “orientación hacia la generación de negocio recurrente permiten realizar estimaciones positivas. Los aspectos clave en la evolución del negocio son”:

- El fortalecimiento como grupo audiovisual tras la integración de Lavinia, que les confiere mayor dimensión del grupo, lo cual permite acometer proyectos inaccesibles para otros competidores más pequeños.

- La internacionalización, que se convierte en una prioridad estratégica, especialmente después de las últimas adquisiciones corporativas.

- La integración de la cadena de valor, que permite a Vértice 360º el ofrecimiento de un servicio integral a sus clientes.

- El competitivo posicionamiento industrial y la experiencia, que sitúa a la compañía como socio natural de las televisiones en la externalización de sus áreas auxiliares (fuente de crecimiento).

- La amplia diversificación de negocios y clientes.

- La consolidación de contenidos: El afianzamiento de la cartera de productos de TV y la explotación del amplio catálogo cinematográfico, así como la incorporación de servicios y contenidos interactivos.

- El crecimiento orgánico (mediante la creación de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de las existentes) e inorgánico (mediante adquisiciones selectivas en líneas con la estrategia del Grupo).


http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Vertice-360-gana-0-7-millones-en-2010-frente-a-las-perdidas-de-2009--0420110228102121.html
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MensajeTema: Vértice cierra 2010 con beneficio neto frente a pérdidas en 2009    Dom Jul 17, 2011 6:07 am

MADRID, 28 feb (Reuters) - La productora audiovisual Vértice 360 Grados dijo el lunes que cerró 2010 con un beneficio neto de 711.000 euros, frente a unas pérdidas de 18,3 millones de euros en el ejercicio precedente, gracias a la contención de gastos y el mantenimiento de la facturación.

Las ventas aumentaron un 1 por ciento a 111,2 millones de euros, gracias a que la fortaleza en su negocio de servicios audiovisuales --que supone un 58 por ciento de la facturación-- compensó la debilidad en el área de televisión.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 2,7 por ciento hasta 17,5 millones de euros --con la entrada en rentabilidad de su división de televisión-- principalmente por la aportación de 12,6 millones (+7,8 pct) al EBITDA de la recientemente reorganizada división de cine.

"Las claves de esta evolución positiva de los negocios han de encontrarse en la efectividad de los planes diseñados para mejorar la eficiencia de las operaciones, en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales y en la buena aceptación de los contenidos comercializados", dijo el grupo en una nota.

En marzo, el grupo audiovisual participado al 28,6 por ciento por la tecnológica Ezentis dijo que esperaba cerrar 2010 con un EBITDA de 22 millones de euros y unas ventas de 120 millones.

Vértice dijo que en sus cuentas a 2010 no ha considerado la aportación de la productora Lavinia --una operación cerrada en el cuarto trimestre--, que el grupo consolidará en sus cuentas a partir del 1 de enero de este año.

http://es.reuters.com/article/idESLDE71R1I120110228
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MensajeTema: Vértice 360º gana 0,7 millones en 2010, frente a pérdidas de 18,25 millones   Dom Jul 17, 2011 6:08 am

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 0,71 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 18,25 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos de explotación de la firma crecieron un 1% en el año, hasta los 111,25 millones de euros frente a los 110,14 millones de 2009, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo creció un 2,7%, hasta los 17,53 millones de euros.

El grupo audiovisual precisó que en ejercicio registró gastos no recurrentes por valor de 1,9 millones de euros derivados principalmente de la adquisición de Lavinia y que, una vez excluidos estos gastos, el Ebitda del periodo ascendería a 19,5 millones.

En cuanto a las previsiones de cara a 2011, Vértice 360º espera un fortalecimiento del grupo tras la integración de Lavinia, lo que le permite acometer "proyectos inaccesibles para otros competidores mas pequeños".

Asimismo, el grupo señaló que la internacionalización se convierte en una prioridad estratégica y mencionó, como clave de evolución de su negocio, el crecimiento orgánico mediante la creación de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de las existentes, y el inorgánico mediante adquisiciones selectivas.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-vertice-360-gana-07-millones-2010-frente-perdidas-1825-millones-20110228102238.html
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MensajeTema: Vertice 360º gana 0,7 millones de euros en 2010    Dom Jul 17, 2011 6:09 am

El grupo audiovisual Vértice 360º ha cerrado 2010 con un beneficio de 0,7 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 18,2 millones de euros registradas doce meses antes. En el mismo periodo del año, la compañía registro 1,9 millones de euros de gastos no recurrentes, derivados principalmente de la adquisición de Lavinia, según ha informado la compañía.

El resultado bruto de explotación, Ebitda fue de 17,5 millones de euros, un 2,7% más que en 2009. Vértice 360º finalizó el 2010 con unos ingresos de 111,3 millones de euros, un 1% por encima de 2009, lo que le sitúa en 110,1 millones.

El ejercicio 2010, aparte de la compra de Lavinia, Vértice 360 la compañía reforzó su presencia en el mercado internacional con la creación de Powwow. Esta empresa, que cuenta con oficinas en Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, se encarga de desarrollar formatos y contenidos audiovisuales para los clientes de habla hispana e inglesa de Estados Unidos y Latinoamérica.

Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de servicios audiovisuales de un 13,1%, gracias a la obtención de contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión. En televisión, cae la facturación en un 22,8%, debido a las menores entregas de productos. En cine, los ingresos avanzaron un 0,9%.

El Grupo Vértice 360º está integrado por compañías como Videoreport, Lavinia, Telson, Vértice Cine, Notro TV o PowWow y está presente en España, Francia, Bélgica, Alemania, Argentina y Estados Unidos. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

http://www.infoperiodistas.info/busqueda/noticia/resnot.jsp?idNoticia=11395
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MensajeTema: Vértice 360 sale de pérdidas tras lograr un beneficio neto de 0,7 millones   Dom Jul 17, 2011 6:11 am

Vértice 360 cerró 2010 con un beneficio de 0,7 millones de euros, una cifra que contrasta con las pérdidas de 18,2 millones registradas doce meses antes. La compañía audiovisual destacó que este beneficio fue posible incluso después de tener que registrar 1,9 millones de gastos no recurrentes, derivados principalmente de la adquisición de Lavinia.

Por primera vez, todas las principales magnitudes de la cuenta de resultado, facturación, Ebitda, Ebit y beneficio neto lograron mejorar respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos ascendieron a 111,3 millones, un 1% por encima de 2009 (110,1 millones). Esta cifra ha posibilitado un Ebitda de 17,5 millones, un 2,7% más que en 2009. El Ebit totalizó 3,4 millones, cuando doce meses antes registraba unos números rojos de 22,6 millones.

http://www.noticias.com/vertice-360-sale-de-perdidas-tras-lograr-un-beneficio-neto-de-0-7-millones.960831

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vertice-360-gano-millones-2010/20110228cdscdsemp_5/
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MensajeTema: Re: 28/02/11 - Resultados 4º Trimestre-2010 ( y por lo tanto anuales )   

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