Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 03/05/11 - Inician las implantaciones empresariales en el Parque BZ Barcelona Zona Innovación

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 03/05/11 - Inician las implantaciones empresariales en el Parque BZ Barcelona Zona Innovación   Dom Jul 17, 2011 8:39 am

Inician las implantaciones empresariales en el Parque BZ Barcelona Zona Innovación


El parque tecnológico BZ Barcelona Zona Innovación, el nuevo polo de innovación industrial que se desarrollará en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, se encuentra a punto de iniciar su fase constructiva en los terrenos recuperados de la antigua factoría SEAT.

La pretensión de este proyecto de largo alcance es potenciar a Barcelona como un enclave de referencia de la industria innovadora en los sectores de la alimentación, la biotecnología y la cultura. La fase de obras se enfoca con el compromiso explícito de una serie de entidades económicas y científicas
emblemáticas de la ciudad como son la Universidad de Barcelona, la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, Acciona Logística, La Salle Technova Barcelona y un grupo de productoras audiovisuales como Endemol, Vértice 360, RBA, Benecé Producciones y 3A Management.

Las primeras implantaciones empresariales serán las correspondientes a Acciona Logística y la de la Fundación Privada Clínic

Hoy, este conjunto de entidades y empresas han oficializado su apoyo al proyecto BZ Barcelona Zona Innovación en un acto público en presencia del alcalde de Barcelona y presidente del Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Jordi Hereu y del delegado del Estado el CZFB Manuel Royes, quien ha firmado varios contratos y protocolos con los representantes de las entidades que proyectan implantar centros suyos en el parque tecnológico, de manera
que los proyectos podrán comenzar sus obras en las próximas semanas,
entre ellas, la rehabilitación de espacios preexistentes y la construcciones de nuevas naves industriales y edificios, algunos de los cuales ya serán operativos este 2011.

Cuando esté a pleno funcionamiento, la plataforma empresarial BZ se calcula que podrá crear unos 20.000 puestos de trabajo directos en aproximadamente unas 300 empresas, lo que puede ser motivo de una inversión de unos 3.000 millones de euros entre fondos públicos y privados.

http://www.empresaexterior.com/2011050339907/politica-economica/inician-las-implantaciones-empresariales-en-el-parque-bz-barcelona-zona-innovacion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: El CZF alquila el 10% del espacio liberado por Seat en la Zona Franca    Dom Jul 17, 2011 8:43 am

(EFE).- El Consorcio de la Zona Franca (CZF) ha alquilado el 10% del espacio que liberó Seat en esta zona industrial de Barcelona, en un acto de firma solemne con los nuevos inquilinos en el que ha estado presente el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

En total, se han firmado hoy compromisos para ocupar más de 50.000 metros cuadrados a inquilinos como la Fundació Clínic, que lleva la investigación del Hospital Clínico, la Universidad de Barcelona (UB), la Fundación La Salle Technova, un grupo de productoras audiovisuales y Acciona Logística, que creará un centro logístico especializado en alimentación.

La nueva zona de desarrollo industrial se denominará BZ (Barcelona Zona Innovación) y cuenta con 50 hectáreas de terreno que ya se está urbanizando y, según ha explicado el delegado especial del Gobierno en el CZF, Manuel Royes, "en el BZ habrá de todo: empresas y entidades que alquilarán el terreno y se construirán ellos la nave, y también edificios que construirá el Consorcio en función de los intereses de cada inquilino, seremos mucho más flexible".

Según Royes "al final del proceso se pueden instalar entre 200 y 300 empresas y trabajarán cerca de 20.000 personas, con puestos de trabajo de mucho valor añadido".

Por su parte, Hereu se ha mostrado convencido de que "el BZ será un gran éxito y lo será en todos los ámbitos. Quiero agradecer al Consorcio que en estos años de crisis económica nos haya ayudado a ir contracorriente e impulsar proyectos en un entorno ciertamente deprimido", ha dicho.

"Barcelona no renuncia a ser motor económico del sur de Europa e, igual que hace diez años apostamos por el 22@, BZ es una ambición, una intuición de lo que hay que hacer para la próxima década", ha manifestado Hereu en su comparecencia ante la prensa.

Un grupo de productoras, en las que participan Vertice 360, RBA, Endemol, Benecé Produccions y 3A Management, ocuparán 15.000 m² entre grandes platós, que "nos permitirán no tener que grabar siempre en la calle o molestando en el espacio público", como ha explicado Xavier Atance (Benecé Produccions) y también podrán optar algunas de ellas por construir edificios corporativos.

En el caso de las productoras, los edificios corporativos serán construidos por las empresas y pagarán un alquiler por el uso del solar, mientras que los platós serán propiedad del CZB y los arrendará por su uso.

La UB, como ha explicado su rector, Dídac Ramírez, ha optado por alquilar los edificios de la antigua sede corporativa de Seat y de Gedas por un período de 40 años.

Dídac Ramírez ha anunciado que "vamos a tener un espacio de referencia en la investigación de las ciencias sociales, empezando por la reforma de la antigua sede de Gedas", y ha garantizado que al ser un proyecto estratégico para la universidad, porque se van a instalar los grupos de investigación y la biblioteca del campus, "no se va a ver afectado por los recortes que afectan al sector público".

La principal empresa privada que se instala en esta zona de Barcelona es Acciona Logística, que ocupará 10.000 m² en un complejo de logística especializado en el sector de la alimentación.

Por su parte, la gerente de la Fundació Clínic, Pastora Martínez, ha explicado que este organismo gestiona todo el I+D que hace el Hospital Clínic de Barcelona y buena parte dela que lleva a cabo la Universidad de Medicina, y que ocupará 10.500 m² en un complejo para desarrollar "nueva tecnologías quirúrgicas, endoscópicas, ligados con la robótica y la imagen médica, por lo que es importante tener sinergias con el sector audiovisual".

Por último, la Fundación La Salle Technova ocupará otros 2.000 m² para un vivero de empresas y una escuela de formación tecnológica. EFE.-


http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-05-03/476045_alquila-espacio-liberado-seat-zona.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Investigación y cine en la vieja Seat de la Zona Franca   Dom Jul 17, 2011 8:48 am

Investigación y cine en la vieja Seat de la Zona Franca

La Zona Franca está preparada para dar el salto a la nueva economía y ocupar el espacio que está dejando la vieja industria en el polígono fabril y logístico más importante del sur de Europa, donde trabajan más de 40.000 personas. Los terrenos de la antigua factoría de la Seat, donde se fabricó el viejo 600, han iniciado un proceso de reconversión productiva - al igual que ya sufrió el Poblenou-para transformarse en un polo económico de actividad alimentaria, biotecnológica, cultural y cinematográfica. Se trata del nuevo parque empresarial BZ (Barcelona Zona Innovació), que ocupa 50.000 m2y que copia el modelo implantado en el distrito tecnológico del 22@.

La nueva plataforma empresarial ya cuenta con inquilinos. Ayer la Fundació Clínic, la Universitat de Barcelona (UB), Acciona Logística, La Salle Technova Barcelona y un grupo de productoras audiovisuales - Endemol, Vértice 360, RBA, Benecé Producciones y 3AManagement-firmaron los contratos de alquiler para instalarse en este espacio. Esta será la primera fase de construcción del nuevo eje económico en la que está previsto ocupar el 10% del espacio disponible. "Cuando el BZ esté a pleno rendimiento y toda su superficie alquilada, se calcula que podrían trabajar 20.000 personas", dijo el delegado especial del Gobierno en el Consorci de la Zona Franca, Manel Royes. Para el alcalde Jordi Hereu, al igual que ha ocurrido con el 22@, "el futuro parque
empresarial será un éxito".

Acciona Logística empezará las obras para construir una nave industrial dedicada a la innovación de la distribución alimentaria en pocas semanas. La previsión es que antes de junio puedan estar acabadas. También la Fundació Clínic prevé construir su eje tecnológico en pocos meses. Según explicó ayer Pastora Martínez, gerente de esta entidad, en los nuevos edificios se desarrollaran técnicas quirúrgicas, endoscópicas, robóticas yde imagen para constituirse en un centro de investigación en cirugía experimental". En la calle 3 se ubicará otro centro ligado al Clínic especializado en la investigación traslacional (práctica clínica).

La UB se integrará en la plataforma empresarial a través de la Fundació Clínic, con la que colabora, y con la creación de una factoría digital que empezará a funcionar este mismo año. Un espacio de estudio de la cultura contemporánea que pondrá mucho énfasis en las disciplinas audiovisuales y el sector empresarial, en palabras del rector de la UB, Dídac Ramírez. La universidad rehabilitará 2.000 m2de la antigua sede de Seat y los dos antiguos pabellones de la nave industrial. También hará reformas en el edificio Gedas, antiguo proveedor de la fábrica de coches. Estos espacios han sido alquilados al Consorci de la Zona Franca durante 40 años. También La Salle Technova se ubicará en el BZ, donde ocupará 2.000 m2para un vivero de empresas y una escuela de formación tecnológica.

Otra de las actividades que se implantarán en el nuevo polo económico será el de la producción audiovisual. Barcelona tiene 1.017 productores ejecutivos y registra mil rodajes al año pero carece de un espacio digno para poder rodar películas, según explicó Xavier Atance, presidente de Benecé Produccions. "La Zona Franca está muy cerca del centro de Barcelona y eso nos beneficia a la hora de trabajar", dijo. Las productoras ocuparán 15.000 m2y tendrá grandes platós.

http://www.lavanguardia.com/bardelona-metropolis/20110505/54149370946/investigacion-y-cine-en-la-vieja-seat-de-la-zona-franca.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Nueve firmas empiezan a instalarse en el polígono de la vieja Seat   Dom Jul 17, 2011 8:52 am

Nueve firmas empiezan a instalarse en el polígono de la vieja Seat


Ha empezado la cuenta atrás para la instalación de las primeras empresas en el nuevo parque tecnológico BZ Barcelona Zona Innovació, creado por el Consorcio de la Zona Franca (CZF) en los antiguos terrenos de la factoría Seat. En las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción de los primeros edificios que albergarán actividades del sector alimentario, biotecnológico y cultural. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el delegado del CZF, Manel Royes, firmaron ayer los contratos con las nueve firmas que estrenarán el nuevo polígono.

En esta fase se implantarán en las 30 hectáreas liberadas en la Zona Franca tras al traslado de Seat (equivalentes a otras tantas manzanas del Eixample) la Universitat de Barcelona (UB), Acciona Logística, Fundació Clínic, La Salle Technova Barcelona y las productoras audiovisuales Endemol, Vértice 360, RBA, Benecé Produccions y 3A Management. URBANIZACIÓN / El consorcio inició hace unas semanas la urbanización de la parcela para la actividad alimentaria y biotecnológica. En el 2012, se prevé acometer la zona cultural.

Cuando a largo plazo el parque tecnológico esté a pleno rendimiento se estima que puede crear 20.000 empleos directos en un total de 300 empresas con una inversión pública y privada que, igualmente de forma estimativa, podría situarse en los 3.000 millones de euros. La Universitat de Barcelona será una de las primeras en instalarse con la Factoria Digital UB, un espacio de investigación, producción y difusión de cultura contemporánea que abrirá este año. La Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica desarrollará proyectos de investigación y entrenamiento en intervenciones quirúrgicas. La Salle hará un vivero de empresas y una escuela de formación tecnológica y Acciona, una nave de distribución alimentaria. Por último, las firmas audiovisuales crearán un espacio de servicios de producción.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/nueve-firmas-empiezan-instalarse-poligono-vieja-seat-993403
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 03/05/11 - Inician las implantaciones empresariales en el Parque BZ Barcelona Zona Innovación   

Volver arriba Ir abajo
 
03/05/11 - Inician las implantaciones empresariales en el Parque BZ Barcelona Zona Innovación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas
» Rolls-Royce y SNECMA inician estudios conjuntos para desarrollar nueva generación de motores de combate.
» Brasil y Argentina inician negociaciones para la venta del Gripen NG
» HOY INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL SEMINARIO DE HIDALGO
» montaje de puntos para iniciar la labor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2011-
Cambiar a: