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 09/06/2011 - Vértice 360 apuesta por salir al exterior ante el parón del mercado interno de las productoras

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MensajeTema: 09/06/2011 - Vértice 360 apuesta por salir al exterior ante el parón del mercado interno de las productoras   Dom Jul 17, 2011 11:21 pm

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MensajeTema: Los medios audiovisuales deben internacionalizarse para sobrevivir   Dom Jul 17, 2011 11:24 pm

Los medios audiovisuales deben internacionalizarse para sobrevivir

El presidente de la productora Vértice 360, José María Irisarri, ha afirmado que las empresas audiovisuales españolas deben apostar por buscar mercados, expandirse e internacionalizarse porque, de lo contrario, "no podrán sobrevivir".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Irisarri ha indicado que al sector audiovisual español le falta "embergadura, ambición y presencia exterior".

"Si solo pensamos en el mercado nacional no podremos sobrevivir porque otros se hacen más grandes, en parte, a nuestra costa", ha aseverado, para añadir que "algo habrá que aprender" de los italianos, mexicanos o alemanes que están presentes en la televisión en España. "Siento envidia de que los españoles no hagamos lo mismo en otros países", ha lamentado.

Para el presidente de este grupo especializado en la producción de contenidos, distribución de productos y soporte técnico, la crisis "ha escondido una durísima reconversión" del sector audiovisual y de los medios de comunicación, promovida, a su juicio, por la renovación tecnológica, la incorporación de nuevos factores de competencia en España y la incorporación de la TDT.

Asimismo, Irisarri ha indicado que han desaparecido los antiguos mercados locales en favor de un único mercado global y que los sistemas de medición para conocer el comportamiento de los usuarios "han quedado superados con la multiplicación de los medios a través de la red".

"Ha terminado la era de las concesiones administrativas y la regulación de frecuencias porque la red nos abre los canales que necesitamos. El único tema es ahora cómo conseguir la atención de los consumidores de comunicación y entretenimiento", ha advertido.

Para el empresario, el "reto competitivo" de las televisiones privadas consiste en cómo optimizar la audiencia, que, a su entender, "radica esencialmente en el éxito de sus contenidos, en su mayor parte generados por las productoras".

Otro aspecto "crucial" del éxito empresarial de los medios es la "optimización" de su estructura de costes, de los procesos de externalización de las áreas no estratégicas, "que son cada vez más determinantes".ha defendido.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/comunicacion/1307632222.html
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MensajeTema: Vértice 360, a favor de la 'externalización de áreas no estratégicas' de las autonómicas    Dom Jul 17, 2011 11:26 pm

Vértice 360, a favor de la 'externalización de áreas no estratégicas' de las autonómicas

El presidente de Vértice 360, José María Irisarri, ha asegurado en el coloquio posterior al Foro de la Nueva Comunicación por el papel que quiere jugar su compañía ante una hipotética privatización de televisiones autonómicas. A su juicio, los canales autonómicos tienen sentido si son rentables, pero ahora cuestan "una cifra sustantiva" que ronda los 1.500 millones de euros sin incluir la inversión en programación, y por eso, es bueno que den pasos en la "externalización de áreas que no son estratégicas en su desarrollo".

Como prestador de esos servicios externalizados, Irisarri ha afirmado que Vértice está bien posicionado, como "un 'player' tremendamente activo: lo vemos como un foco de crecimiento y lo planteamos con un enfoque empresarial complementario de la gestión pública, como una alternativa para dar solución a las televisiones".

Respecto al concurso que le ha arrebatado el grupo Secuoya en la televisión balear, Vértice lamenta haberlo perdido, "pero habrá más oportunidades", e Irisarri no cree que se pueda asociar a su corporación con ningún color político. "Nosotros sólo estamos en la esfera de la profesionalidad", ha subrayado.

Irisarri mantiene que la salida a Bolsa del Grupo Secuoya constituye "un motivo auténtico de satisfacción", porque "ser menos opacos es bueno para la industria audiovisual".

Durante una conferencia en el citado foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Irisarri ha señalado que la condición de compañía cotizada permite a Vértice "que seamos transparentes y líquidos", y es "buenísimo para el sector" el anuncio hecho días atrás por los directivos de su competidor Secuoya.

"La opacidad desaparece o se limita de manera sustancial saliendo al mercado", afirmó. Sobre el proyecto de la 'Ciudad de la Tele', que también presentó hace unos días Secuoya y que está previsto que vea la luz en 2012 en Tres Cantos (Madrid), el ex director general de Globomedia manifestó que se trata de un proyecto "atractivo, interesante y desde luego comprometido".

"Como Raúl [Berdonés, presidente de Secuoya] es un gran emprendedor, no tengo duda de que lo sacará adelante y lo sacará bien", ha señalado.

En relación con la situación actual de la industria audiovisual y televisiva, Irisarri mantiene que "a las dos grandes televisiones privadas del país no les va mal" "y el proceso de concentración sigue vivo".

"Este proceso", ha agregado, "nos llevará a aglutinar en manos de dos operadores más del 80% del mercado publicitario, con una audiencia en el entorno del 50%". El ejecutivo de Vértice cree que la receta para subsistir en un entorno de acusada crisis publicitaria y fuerte competencia entre operadores son las concentraciones ("a veces hay que fusionarse, porque el tamaño empresarial es importante si se quiere sobrevivir") y la internacionalización ("hay que aprender de los italianos, los alemanes o los mexicanos, que son los que están presentes en la televisión en España con todo el derecho de hacerlo; siento auténtica envidia de que los españoles no hagamos lo mismo").


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/comunicacion/1307613125.html
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MensajeTema: Irisarri (Vértice 360º): “la concentración e internacionalización son nuestras armas ante la crisis publicitaria”   Dom Jul 17, 2011 11:30 pm

Irisarri (Vértice 360º): “la concentración e internacionalización son nuestras armas ante la crisis publicitaria”

El presidente de la productora audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participaba esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación, espacio en el que ha explicado el papel que va a jugar su compañía ante una hipotética privatización de televisiones autonómicas y de la actual crisis publicitaria.

Irisarri era entrevistado después por El Programa de la Publicidad, donde aprovechaba para hablar de la necesidad de renovar el modelo de negocio de la publicidad. Irisarri indicaba que la caída de la publicidad ha afectado directamente a los ingresos de sus anunciantes y que eso deriva en cascada en los servicios y en los contenidos.

Durante su intervención en el Foro hablaba del proceso de concentración de las televisiones e indicaba que “llevará a aglutinar en manos de dos operadores más del 80% del mercado publicitario, con una audiencia en el entorno del 50%”.

El ejecutivo de Vértice reseñaba que la receta para subsistir en un entorno de acusada crisis publicitaria y fuerte competencia entre operadores son las concentraciones, “a veces hay que fusionarse, porque el tamaño empresarial es importante si se quiere sobrevivir”; y la internacionalización, “hay que aprender de los italianos, los alemanes o los mexicanos, que son los que están presentes en la televisión en España con todo el derecho de hacerlo; siento auténtica envidia de que los españoles no hagamos lo mismo”, puntualizaba.

Por último Irisarri ha precisado que “ante las incógnitas que presentan los medios, nuestra compañía apuesta por la innovación, la dimensión empresarial y, sobre todo, la internacionalización”.


http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/j-l-irisarri-vertice-360%C2%BA-la-concentracion-e-internacionalizacion-son-nuestras-armas-ante-la-crisis-publicitaria/
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MensajeTema: Vértice: La producción externa, alternativa para las públicas    Dom Jul 17, 2011 11:32 pm

José María Irisarri, presidente de la productora audiovisual Vértice 360, ha asistido al Foro de la Nueva Comunicación dónde ha apostado por la internacionalización y la innovación para salir de la fuerte crisis que está atravesando el sector






Irisarri ha realizado un detallado análisis de la actual situación del sector audiovisual marcada por la crisis económica. Ha hablado sobre la necesidad de transparencia del sector y ha calificado como una buena noticia la entrada de Secuoya, uno de sus principales competidores, entre en Bolsa.

'Es buenísimo para el sector que el mercado no sea opaco', ha destacado. Además ha augurado que el mercado continuará fragmentándose 'sabemos que ya no volverán a repetirse audiencias del 20%, las del 15% empiezan a languidecer, y todavía está por ver dónde se establecerá el listón'. También ha puesto el acento sobre los sistemas de medición de audiencia tal y como los conocemos, ya que a su juicio están obsoletos.

'Con la multiplicación de los medios a través de la red, la interconexión entre oferta y demanda y entre pantallas, es imperativo perfeccionar los procedimientos que nos permiten conocer el comportamiento de los usuarios'.

En lo que se refiere a las cadenas ha tenido palabras tanto para las privadas como para las públicas. Sobre las primeras ha dicho que su reto competitivo consiste en cómo optimizar publicitariamente su audiencia, y eso 'radica fundamentalmente en el éxito de sus contenidos, realizados mayoritariamente por las productoras', ha apostillado. Y ha asegurado que a las empresas audiovisuales les falta 'dimensión, envergadura, ambición y prescencia exterior'. En este sentido ha afirmado que si sólo piensan en el mercado nacional será muy difícil salir de la crisisá salir, por lo que el presidente de Vértice apuesta por internacional fijándose en modelos como el de los italianos, los alemanes y los mexicanos, 'que son los que están presentes en la televisión en España'. Y ha confesado sentir envidia de que los españoles no hagan lo mismo en mercados internacionales.

En cuanto a las públicas, ha cuestionado su actual modelo. 'Demasiadas televisiones disputándose la audiencia, a veces por motivos que poco tienen que ver con un servicio ciudadano, es una anomalía en sí misma'. 'De lo que estoy absolutamente convencido es que hoy a través de las televisiones públicas autonómicas generamos un coste de los 1.500 millones de euros sin incluir la cifra que pueden invertir en programación'. Por ello, indica que en este escenario es vital apostar por externalizar la producción 'una alternativa a las televisiones', ha dicho. Asimismo ha destacado la posibilidad de la complementariedad al margen de la privatización de estas cadenas. La TV pública tiene sentido 'si su cuenta de resultados, como la de cualquier otro negocio, se puede interpretar en términos de rentabilidad, y no sólo de rentabilidad económica, por lo que es imprescindible distinguir lo que es titularidad pública de gestión pública'. 'Si las televisiones autonómicas externalizan gran parte de su actividad, en la búsqueda de nuevos modelos de gestión pueden ser perfectamente viables'.



http://www.prnoticias.com/index.php/home/47/10067408-vertice-apuesta-por-salir-al-exterior-ante-el-paron-del-mercado-interno-de-las-productoras

http://andaluciacultura.es/?p=12437
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MensajeTema: El presidente de Vértice 360 defiende la internacionalización del sector audiovisual   Dom Jul 17, 2011 11:39 pm

El presidente de Vértice 360 defiende la internacionalización del sector audiovisual

El presidente del Grupo Vértice 360º, José María Irisarri, participó en el día de ayer en el Foro de la Nueva Comunicación. Dos de los puntos en los que incidió durante su participación en este foro son la internacionalización de nuestro sector audiovisual y en la concentración necesaria 'para sobrevivir'.

El presidente de Vértice 360 auguró un panorama de mayor concentración en las televisiones, con un panorama próximo en el que el 80% del mercado publicitario y el 50% de la audiencia se encuentre en manos de tan sólo dos operadores. Esta concentración se ve incentivada por el panorama de crisis económica y publicitaria. También abogó por la internacionalización como una solución para sobrevivir en este sector y, como ejemplo, puso precisamente el mercado español, donde contamos con presencia de compañías italianas, alemanas y mejicanas.

En su charla, el directivo habló también sobre la salida a Bolsa del Grupo Secuoya, una de las principales compañías competidoras de Vértice 360, que constituye para él un motivo de satisfacción ya que la transparencia que implica cotizar en Bolsa será buena para la industria audiovisual en conjunto.

Irisarri opinó también sobre el anunciado proyecto 'Ciudad de la Tele', que ha sido presentado por Secuoya recientemente y que comenzará a funcionar en el próximo 2012. Irisarri valoró de forma positiva la iniciativa y la valía de Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, al que consideró capaz de llevar adelante el proyecto.

La participación de Irisarri en el coloquio del Foro también deparó que departiera sobre la eventual privatización de los canales autonómicos, sobre este punto se mostró partidario de la externalización de 'áreas no estratégicas' para reducir costes. En este punto reivindicó el papel de Vértice 360 en la prestación de este tipo de servicios.


http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=33728
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MensajeTema: Vértice 360 celebra la salida a Bolsa de Secuoya: "Ser menos opacos es bueno para la industria" El presidente de Vértice 360, José María Irisarri, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la salida a Bolsa del Grupo Secuoya constituye "un mot   Dom Jul 17, 2011 11:41 pm

Vértice 360 celebra la salida a Bolsa de Secuoya: "Ser menos opacos es bueno para la industria"


El presidente de Vértice 360, José María Irisarri, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la salida a Bolsa del Grupo Secuoya constituye "un motivo auténtico de satisfacción", porque "ser menos opacos es bueno para la industria audiovisual".

Durante una conferencia en el citado foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Irisarri señaló que la condición de compañía cotizada permite a Vértice "que seamos transparentes y líquidos", y es "buenísimo para el sector" el anuncio hecho días atrás por los directivos de su competidor Secuoya. "La opacidad desaparece o se limita de manera sustancial saliendo al mercado", afirmó.

Sobre el proyecto de la "Ciudad de la Tele", que también presentó hace unos días Secuoya y que está previsto que vea la luz en 2012 en Tres Cantos (Madrid), el ex director general de Globomedia manifestó que se trata de un proyecto "atractivo, interesante y desde luego comprometido". "Como Raúl (Berdonés) (presidente de Secuoya) es un gran emprendedor, no tengo duda de que lo sacará adelante y lo sacará bien", señaló.

PRIVATIZACIÓN DE AUTONÓMICAS

En el coloquio posterior a la conferencia, a Irisarri se le preguntó por el papel que quiere jugar su compañía ante una hipotética privatización de televisiones autonómicas.

A su juicio, los canales autonómicos tienen sentido si son rentables, pero ahora cuestan "una cifra sustantiva" que ronda los 1.500 millones de euros sin incluir la inversión en programación, y por eso, es bueno que den pasos en la "externalización de áreas que no son estratégicas en su desarrollo".

Como prestador de esos servicios externalizados, Irisarri afirmó que Vértice se posiciona como "un 'player' tremendamente activo: lo vemos como un foco de crecimiento y lo planteamos con un enfoque empresarial complementario de la gestión pública, como una alternativa para dar solución a las televisiones".

Respecto al concurso que le ha arrebatado Secuoya en la televisión balear, Vértice lamenta haberlo perdido, "pero habrá más oportunidades", e Irisarri no cree que se pueda asociar a su corporación con ningún color político. "Nosotros solo estamos en la esfera de la profesionalidad", subrayó.

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

En relación con la situación actual de la industria audiovisual y televisiva, Irisarri mantiene que "a las dos grandes televisiones privadas del país no les va mal" "y el proceso de concentración sigue vivo".

"Este proceso", agregó, "nos llevará a aglutinar en manos de dos operadores más del 80% del mercado publicitario, con una audiencia en el entorno del 50%".

El ejecutivo de Vértice cree que la receta para subsistir en un entorno de acusada crisis publicitaria y fuerte competencia entre operadores son las concentraciones ("a veces hay que fusionarse, porque el tamaño empresarial es importante si se quiere sobrevivir") y la internacionalización ("hay que aprender de los italianos, los alemanes o los mexicanos, que son los que están presentes en la televisión en España con todo el derecho de hacerlo; siento auténtica envidia de que los españoles no hagamos lo mismo").


http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/06/09/vertice-360-celebra-la-salida-a-bolsa-de-secuoya-ser-menos-opacos-es-bueno-para-la-industria.shtml

http://www.nuevaeconomiaforum.org/es/act/noticias/object.aspx?o=32725


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MensajeTema: Vértice acudirá a los concursos de externalización de las tv autonómicas    Dom Jul 17, 2011 11:46 pm

Vértice acudirá a los concursos de externalización de las tv autonómicas

El presidente del grupo audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación. Irisarri ha defendido el papel de la industria cinematográfica y ha anticipado que su grupo acudirá a los concursos de externalización de las autonómicas.


El presidente del grupo audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Con respecto a la polémica de las subvenciones que recibe el cine español, Irisarri aseguró que las acusaciones de ser una industria subvencionada se basan en “un mito” sin fundamento, porque cualquier otro sector recibe ayudas públicas mucho mayores.

Irisarri aseguró que mientras el cine español recibe subvenciones por valor de unos 100 millones de euros anuales, “cualquier otro sector recibe no el doble, sino multiplicadas por ‘n’”.

En su opinión, el cine “es una industria cultural como el resto a las que también se apoya”, pero, en cualquier caso, su eficiencia no vendrá determinada por la financiación de las arcas públicas.

”Vendrá por el incentivo al tamaño de las compañías, a poder coparticipar en las televisiones públicas a nivel de gestión y contenidos y a crear una industria más fuerte con apoyos concretos a la internacionalización”, manifestó.

Preguntado por la “Ley Sinde”, sostuvo que no es la solución, pero opinó que “sumará” en la lucha contra el pirateo, que ha hecho un “daño brutal” al sector audiovisual. “Es mejor tener esta ley que no tenerla”, afirmó.

Externalización de autonómicas

Tras su participación en el Foro, en una entrevista concedida al Programa de la Publicidad, José María Irisarri ha admitido la necesidad de “hacer grupos grandes” capaces de competir en el exterior, anunciando que irá a los siete concursos a la vista de las tvs autonómicas.

Con respecto al preconcurso de acreedores anunciado por Ezentis, antigua Avanzit y socio de referencia con el 28,7% de Vértice, Irisarri ha admitido que estas situaciones “siempre afectan en algo”.

Acceso a la entrevista

http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=15871

Gestiona Radio: El Programa de la Publicidad (09/06/2011)


http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/06/10/vertice-acudira-a-los-concursos-de-externalizacion-de-las-tv-autonomicas/
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MensajeTema: Vértice 360 pide más internacionalización del audiovisual de España    Dom Jul 17, 2011 11:48 pm

La internacionalización es una de las claves para el avance del audiovisual español. Así, piensa José María Irisarri, presidente de la productora española Vértice 360, quien, en el último "Foro de la Nueva Comunicación", celebrado recientemente, en Madrid, auguró un panorama de mayor concentración en las televisiones, en el que el 80 por ciento del mercado publicitario y el 50 por ciento de la audiencia se encuentre en manos de tan sólo dos radiodifusores.

Esta concentración de las televisiones españolas se ve incentivada por la crisis económica y publicitaria.

En su exposición, el Presidente de Vértice 360 también abogó por la internacionalización como una solución para sobrevivir en este sector y, como ejemplo, puso precisamente el mercado español, que acoge a compañías italianas, alemanas y mejicanas.

En otro orden de cosas, Irisarri valoró positivamente la creación de la Ciudad de la Tele, que ha sido presentado por Secuoya recientemente y que comenzará a funcionar en 2012.

Y acerca de la posible privatización de los radiodifusores autonómicos -iniciativa propuesta por el Partido Popular (PP), el directivo se mostró partidario de la externalización de áreas no estratégicas en aras a una reducción de los costes. En este punto, y barriendo para casa, reivindicó el papel de Vértice 360 en la prestación de este tipo de servicios.



http://www.rapidtvnews.com/index.php/rtvn-espanol/noticias/vertice-360-pide-mas-internacionalizacion-del-audiovisual-de-espana.html
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MensajeTema: Vértice 360 apuesta por salir al exterior    Dom Jul 17, 2011 11:51 pm

Vértice 360 apuesta por salir al exterior





Jose Maria Irisarri, presidente de la productora audiovisual Vertice 360, ha asistido al Foro de la Nueva Comunicacion donde ha apostado por la internacionalizacion y la innovacion para salir de la fuerte crisis que esta atravesando el sector.

Ademas, Irisarri ha afirmado que las grandes productoras si tienen un hueco en las televisiones publicas autonomicas.

http://madridnetwork.org/videos/detalle/Vertice-360-apuesta-por-salir-al-exterior
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MensajeTema: Re: 09/06/2011 - Vértice 360 apuesta por salir al exterior ante el parón del mercado interno de las productoras   

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