Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 13/11/13 - PLATAFORMA CIUDADANA POR IMPUESTOS Y SERVICIOS JUSTOS . SITGES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 13/11/13 - PLATAFORMA CIUDADANA POR IMPUESTOS Y SERVICIOS JUSTOS . SITGES   Dom Oct 27, 2013 3:21 am

PLATAFORMA CIUDADANA POR IMPUESTOS Y SERVICIOS JUSTOS . SITGES


Les informamos que tenemos a disposición de todos los vecinos el documento para la recogida de firmas contra la subida del impuesto del IBI que el Ayuntamiento de Sitges quiere aplicar a partir del próximo año 2013, el cual pueden cumplimentar con sus datos en la oficina o en el documento de recogida de firmas que les facilitará el personal de las casetas de la entrada de la Urbanización.

Para su información,se ha presentadoen el Ayuntamiento de Sitges, el escrito que transcribimos a continuación:





Ilmo. Sr. Alcalde

Casa de la Vila. Sitges

Sitges, 29 de octubre de 2012

Los abajo firmantes, presidentes de las asociaciones de vecinos y representantes de entidades de Sitges,

EXPONEN:

1. Que la modificación de los valores catastrales de Sitges, realizada a partir de las ponencias catastrales con efectos administrativos y económicos para el año 2013 y su continuación año tras año hasta el año 2021, supone un incremento muy notable de la base imponible como consecuencia de los nuevos valores y del tipo aplicado que está situado en la banda alta del coeficiente (1,213). Esto es especialmente grave dado que en 2012 ya ha sido aumentado el tipo del 1,019 al 1,155.

2. La ponderación del valor de mercado de las propiedades inmobiliarias está sometida a una alta variación y volatilidad dada la crisis inmobiliaria que se arrastra. En general se considera que el valor patrimonial de los inmuebles, entre 2007 y 2012, ha sido devaluado en un 45%. Aunque en Sitges estos valores no son del todo representativos, se constata la dificultad para fijar precios estándares de mercado como valores referenciales.

3. Los hechos reseñados en el primer punto tienen consecuencias económicas inmediatas para las familias en un momento de crisis económica con reducción de haberes, para y reducción de las presentaciones sociales. Además los nuevos valores catastrales tienen efectos económicos impositivos en el IRPF, en el Impuesto sobre el Patrimonio, en la calificación de las plusvalías, así como en las donaciones y cesiones.

4. El Ayuntamiento de Sitges, además del impuesto del IBI, ha impuesto cargas impositivas adicionales: el impuesto de recogida de residuos, desglosándolo del IBI y, en su caso, el impuesto de entrada de coches en los garajes particulares.

5. La gran inquietud y alarma que suscita entre los vecinos las subidas de los impuestos estatales, autonómicos y locales en un momento de crisis y de recortes en todos los niveles. Las autoridades municipales deberían ser más sensibles a las necesidades de los vecinos y, consecuentemente, adaptar el Plan de Viabilidad Municipal, ajustándose los plazos y/o reduciendo los gastos, para que sea más medido en el cálculo de los impuestos locales y su repercusión en la carga impositivas. El gradualismo debería ser un criterio fundamental en este momento. La subida del IBI planteada es del todo desmesurada.

SOLICITAN:


A. Que, dadas las motivaciones aducidas, se tenga a bien revisar a la baja el tipo aplicable en el período del actual mandato municipal (2014, 2015 y 2016). En concreto, se propone fijar el tipo de coeficiente aplicable en este período en la franja intermedia del "tipo impositivo" (mínimo de 0,40 y máximo de 1, 10 que con los porcentajes correctores no puede exceder de 1, 30) , lo que conllevaría una reducción aproximada del 50%. En todo caso, dados los altos incrementos del IBI de los años 2012 y 2013, los incrementos en estos tres años -2014, 2015 y 2016 - de la cuota líquida del IBI no deberían superar el 2,5% y el resto del período, hasta el año 2021, estará a IPC.
B. Reintegrar en el IBI, según las especificaciones del punto A, el impuesto de recogida de residuos sin costes adicionales.
C. Modular a la baja, alrededor del 50%, los valores de las plusvalías que han subido tres veces en los últimos años.
D. Respuesta razonada y satisfactoria a esta solicitud mediante una reunión con la Junta de Gobierno municipal de Sitges.

ASOCIACIONES Y ENTIDADES CIUDADANAS DE SITGES firmados DE LA DEMANDA POR UN IMPUESTOS MUNICIPALES JUSTOS.


1. Asociación de Vecinos La Levantina
2. Asociación de Vecinos Playa de San Sebastián
3. Asociación de Vecinos Santa Bárbara (Viviendas unifamiliares)
4. Asociación de Vecinos Poble Sec
5. Asociación de Vecinos Garraf
6. Asociación de Vecinos Rat Penat
7. Asociación de Vecinos Oasis
8. Asociación de Vecinos Pins Vienes
9. Asociación de Vecinos Vinyet
10. Asociación de Vecinos Quint-Mar
11. Asociación de Vecinos Punta Gaviota
12. Asociación de Vecinos Terramar
13. Asociación de Vecinos Can Pei, la Plana y Casas del Sordo
14. Asociación de Vecinos Bajo fundir
15. Asociación de Vecinos Vallbona
16. EUC Vallpineda
17. Sociedad Cooperativa Vallpineda
18. Entidad Club de Mar de Sitges
19. ECU Can Girona


http://vallpineda.cat/cooperativa/index.php/es/item/106-plataforma-ciudadana-impuestos-justos-sitges


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
13/11/13 - PLATAFORMA CIUDADANA POR IMPUESTOS Y SERVICIOS JUSTOS . SITGES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTICIA: "La Plataforma Ciudadana Electoral Guanyem Manacor "se presenta en sociedad" mañana jueves día 13 a las 16:45 horas en el Claustro"
» Remolque plataforma para Traxxas Summit 1/10 (o similares)
» Algunas fotos desde Plataforma SACO
» Plataforma y portal para rally
» COMO TE VAN AFECTAR LOS NUEVOS IMPUESTOS ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Sitges :: Quint Mar-
Cambiar a: