Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Renace la 'Revista del Vallès' en formato mensual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Renace la 'Revista del Vallès' en formato mensual   Dom Nov 10, 2013 1:47 am

Renace la 'Revista del Vallès' en formato mensual

Granollers. (Redacción/Agencias).- 'El Vallés del S. XXI' estará en los quioscos del Vallès Oriental a partir del 29 de agosto. Se trata de una nueva publicación en formato magazine, de periodicidad mensual y con 84 páginas a color. Está fundada por ex trabajadores y ex colaboradores de 'La Revista del Vallés', que desapareció el mes de junio tras casi 75 años de historia Los propios periodistas han aportado el capital inicial para la fundación y no cobrarán hasta que la edición obtenga beneficios . El objetivo es volver a la periodicidad semanal y profesionalizar la plantilla a partir del cuarto mes de existencia. "Es una aventura romántica", admite el director del nuevo medio, Jordi Abayà.

Un grupo de ex trabajadores y ex colaboradores de la Revista del Vallés han aportado un total de 21.000 euros para comenzar la "aventura romántica" de'' El Vallés del S. XXI '. Jordi Abayà, director de la nueva publicación, explica en una entrevista a la ACN que la nueva revista será mensual y que los periodistas y colaboradores escribirán de forma voluntaria, al menos durante los primeros cuatro meses.

Pasado este periodo, los periodistas, trabajadores y accionistas estudiarán la posibilidad de "profesionalizarse" y volver a la periodicidad semanal de la antigua 'Revista del Vallés'. "Tendremos que ver si los lectores responden y si hay suficientes ingresos publicitarios", subraya Abayà. "Estamos poniendo el futuro de la publicación en manos de la sociedad", añade.

Los lectores de "Vallés"
El nuevo medio busca los mismos lectores de 'La Revista del Vallès', como señala Abaya. Los periodistas escribirán en catalán o castellano según consideren, como ya ocurría en la anterior publicación. La revista tendrá un formato de "magazine" y se publicarán reportajes en profundidad sobre temas de actualidad de la comarca. También habrá espacio para las entrevistas y la opinión.

La tirada inicial será de 3.500 ejemplares, con un precio de 1,90 euros. De momento, estará en los quioscos el último viernes de cada mes. Los lectores que lo deseen también podrán adquirir las memorias por fascículos de Roberto Giménez, el histórico director de 'La Revista del Vallès'. La publicación no tendrá una página web, pero sí se colgará íntegramente en la red en formato PDF.

Preguntado por la línea editorial, por ejemplo por el tratamiento del proceso soberanista, Abayà responde que las pautas editoriales de la nueva publicación apuestan por "establecer puentes de diálogo con España" y no por "rupturismo" con el Estado. Cabe decir que El Vallés del S. XXI 'nace de las cenizas de' La Revista del Vallès ', que fue fundada por falangistas. El director considera que esta marca siempre estará presente en el imaginario colectivo de Granollers y del Vallés Oriental. Aún así, aclara que los medios de comunicación actuales "reclaman la pluralidad" y subraya que la revista "no puede ser de ninguna manera defensora de sistemas autoritarios".

A diferencia de la anterior publicación, la nueva revista no admitirá publicidad relacionada con la prostitución y la videncia.




http://www.lavanguardia.com/local/valles-oriental/20130828/54380782778/granollers-valles-oriental-nueva-revista.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
Renace la 'Revista del Vallès' en formato mensual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» formato para invitaciones ticketmaster o tipo revista
» lobocop en revista people
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.
» 28-ABRIL-Portadas exclusivas de la revista EW con Edward, Bella y Jacob + Nuevos Stills de BD (Editado)
» quero subir una manga mensual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Granollers :: Revista del Vallés-
Cambiar a: