Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 16/01/09 Entrevista de Presidente de Vertice

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

16/01/09 Entrevista de Presidente de Vertice Empty
MensajeTema: 16/01/09 Entrevista de Presidente de Vertice   16/01/09 Entrevista de Presidente de Vertice Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 7:54 am

http://www.capitalbolsa.com/articulo/22002/vertice-360-entrevista-al-presidente-de-la-compania.html

Viernes, 16 de Enero del 2009 - 10:08:15

Son conscientes de las dificultades que entrañan las condiciones financieras y de mercado, pero tras cerrar la entrada de un nuevo accionista que ha aportado casi ocho millones de euros, Vértice 360º cree estar atrincherada en una tribuna preferente.

"La entrada de un socio financiero es muy importante tal y como está la coyuntura financiera", dijo el presidente del grupo audiovisual en una entrevista con Reuters. "El grifo del crédito está cerrado y ahora nosotros estamos atrincherados".

En un negocio que dista en mucho de los tradicionales valores cotizados en bolsa, Vértice se dedica a prestar servicios técnicos audiovisuales y producir y distribuir contenidos para televisión y cine.

El grupo participado por Avanzit ha consolidado su negocio y ha estabilizado al accionariado tras la entrada en su capital del banco japonés Nomura con un 8,6 por ciento mediante una ampliación de capital de 8,7 millones de euros.

Reconoce que once meses después de su salida a Bolsa, las condiciones de mercado son muy diferentes y ha tenido que frenar sus ansias en los negocios más intensivos en capital.

"Tenemos que distribuir menos y mejor", reconoce Irisarri para añadir que el recorte del negocio publicitario y el aumento de oferta televisiva están afectando a los negocios.

El ejecutivo reconoce que han tenido que pagar un cánon por hacerse un hueco en el mercado y cree haber consolidado una marca que va a competir ferozmente en el negocio audiovisual.

"Estamos consiguiendo poner en rentabilidad nuestras distintas unidades, pero necesitamos un poquito de tiempo", dijo.

Con un EBITDA en 2007 de 33,5 millones de euros, el grupo cerró el año con un beneficio neto de 77.000 millones de euros. Irisarri rehusó hacer previsiones, pero en los resultados a septiembre ya arrojaba pérdidas netas de 1,26 millones de euros como consecuencia de un deterioro de márgenes precisamente para ganar cuota de mercado.

El broker Fortis pronostica un cierre del año con EBTIDA de 27 millones de euros y pérdidas netas de 4,3 millones de euros.

Tras la inyección de liquidez que supone la ampliación de capital suscrita por Nomura, la compañía cree no tener necesidad de otras operaciones de entrada en su accionariado.

Avánzit controla un 37,68 por ciento del capital, los fondos liderados por Nomura ostentan un 8,6 por ciento, los gestores de la compañía atesoran el 13,5 por ciento y los inversores institucionales --entre ellos el banco de negocios EBN-- cuentan con un 11,3 por ciento.

"Creo que es una mezcla muy asentada y que entrara otro socio financiero no tendría sentido", dijo Irisarri, pese a reconocer que la posición de Avánzit es "financiera y monetizable".

LA TRINCHERA SE LLAMA TDT

En el futuro de Vértice existen dos hitos relevantes: la irrupción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que a partir de abril de 2010 --fecha del denominado 'apagón analógico'-- se implantará por completo en España, y la puesta en valor de un catálogo de más de 3.500 películas pagado y amortizado.

Vértice, que está realizando una actualización del valor de su catálogo, explica que en la última valoración "nuestro catálogo vale bastante más que nuestro valor neto contable".

A la vista del carácter recurrente de este negocio, el grupo incluso no descarta en un futuro titulizar su catálogo.

"La gran ventaja que tenemos es disponer de un activo (el catálogo) que cuando las circunstancias del mercado sean más razonables es una excepcional garantía", añadió su presidente.

Irisarri, que apenas puede disimular su pasión por el cine, dijo que la llegada de la TDT provocará un aumento en las necesidades de contenido y un reparto más extenso de la tarta publicitaria con productos previsiblemente más baratos.

"(La TDT) va a significar que muchos operadores desaparezcan y quiero creer que el que va a mandar va a ser el contenido. El que sea capaz de tener los mejores contenidos será capaz de aglutinar más audiencia", dijo.

Para su negocio actual de televisión, cuyos principales clientes son las cadenas televisivas generalistas --afectadas por la caída de los ingresos publicitarios--, el presidente dijo que en las actuales circunstancias se ven forzados a negociar sobre sus productos, como las series de ficción.

"(Las televisiones) te piden que aguantes una temporada con incremento cero (de precios) o que intentes meter cinco minutos más (de contenido), y al final hay que colaborar porque son seis clientes", dijo.

En este negocio, la compañía que produce series como 'Cuestión de sexo' (emitida en Cuatro), 'La Familia Mata' y 'Doctor Mateo' (emitidas en Antena 3 ), dijo que está preparando dos proyectos de ficción para Telecinco y otro para Televisión Española con inversiones estándar de 350.000-500.000 euros por capítulo.

"Estamos preparando proyectos presentados y avanzados para Telecinco y Televisión Española. Estamos presentando series de intriga, de suspense", dijo el presidente del grupo audiovisual.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
 
16/01/09 Entrevista de Presidente de Vertice
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 17/04/10 - Entrevista José María Irisarri. Presidente de Vértice 360º
» Mayo-2011 - Entrevista a José María Irisarri, presidente ejecutivo de Vértice 360º
» 06/05/10 - Entrevista Presidente de Avanzit
» 11/03/09 Entrevista a Presidente de Avanzit
» 28/01/09 Entrevista al presidente Asociación Quin Mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: