Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 09/03/09 Thesan sigue invirtiendo en España

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 09/03/09 Thesan sigue invirtiendo en España   Lun Mar 09, 2009 7:26 pm

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Thesan-preve-cerrar-breve-compra-Aurgi/20090309cdscdiemp_5/cdsemp/

Thesan prevé cerrar en breve la compra de Aurgi

A. O. - Madrid - 09/03/2009

Thesan Capital, firma asesora de fondos especializados en invertir en compañías que atraviesan situaciones especiales, va a comunicar al juzgado encargado del proceso concursal de Aurgi su decisión de proceder a la adquisición definitiva de 27 tiendas de la cadena de reparación de coches a las que optaba la compañía -incluyendo todos los trabajadores de dichas tiendas-, según las condiciones presentadas en su momento, que incluyen el pago de 4,7 millones de euros por dichos activos.

De las 27 tiendas a las que optaba Thesan Capital, más de la mitad, 15, se hayan ubicadas en la Comunidad de Madrid; ocho en Andalucía; tres en Cataluña, y una en la Comunidad Valenciana.

El cierre definitivo de la operación se producirá en las próximas semanas. Una vez que la compañía confirme su voluntad de comprar los activos de Aurgi ante el juzgado, la administración concursal procederá a la formalización del contrato de compraventa de los activos y se dará por concluida la operación.

En las últimas semanas, Thesan Capital logró acuerdos de subrogación del alquiler de las tiendas y alcanzó un pacto con los representantes de los trabajadores -posteriormente ratificado por los empleados en votaciones en cada centro-, en el que se acordaban nuevas condiciones laborales orientadas a relanzar el negocio. Entre las condiciones destaca el compromiso de Thesan de quedarse con todos los trabajadores de los centros y conservar intactos los sueldos de los empleados, así como su antigüedad.

Este punto, respondiendo a los rumores que se habían disparado en los últimos días, ha sido ratificado por la compañía en la comunicación al juzgado, garantizando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de las 27 tiendas adquiridas.

José Miguel Garrido, socio de Thesan Capital, ha afirmado que 'la operación hará posible que Aurgi retome el liderazgo sectorial y se convierta en un proyecto viable que garantiza los puestos de trabajo de 500 familias'.

Plan inversor

Thesan Capital, cuyo inversor de referencia es Nomura, planea realizar inversiones en España y Portugal por importe superior a los 200 millones de euros. Aurgi será la tercera operación que cierre en España, tras su entrada en Avánzit y en Vértice 360º.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
09/03/09 Thesan sigue invirtiendo en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peseta 1937 republica española
» Death Note - Ending Alumina Español by dxal
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Limpieza de las "Rubias" de Estado Español y Rey
» Tras las pistas de tesoro español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: