Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normativa relativa a equipaje de mano. Prohibiciones :

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Normativa relativa a equipaje de mano. Prohibiciones :   Miér Mar 11, 2009 8:25 pm

http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Home

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1208353368442&pagename=subHome&Language=ES_ES&SMO=3&SiteName=Aeropuertos&Section=1&c=Page&MO=4

Equipajes: Equipaje de mano

Además del equipaje facturado se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete.

Consulte previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje facturado y de mano.

Visite el apartado de Seguridad para conocer los artículos prohibidos para su transporte como equipaje de mano y/o equipaje facturado, así como las restricciones existentes en el transporte de líquidos.

******

Equipajes: Artículos prohibidos en el equipaje de mano


http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1208353368489&pagename=subHome&Language=ES_ES&SMO=4&SiteName=Aeropuertos&Section=1&c=Page&MO=4

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de una aeronave. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

* Líquidos: está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios.
* Armas de fuego y armas en general.
* Armas u objetos punzantes o con aristas.
* Instrumentos contundentes.
* Sustancias explosivas e inflamables.
* Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aún no considerándose prohibido suscite su recelo.

Productos prohibidos en el equipaje de mano y en el equipaje facturado

Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje.

Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. Por ello, en su equipaje no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:

* Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
* Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
* Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
* Sólidos inflamables y substancias reactivas ( lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
* Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
* Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
* Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
* Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
* Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

Si va a transportar armas de fuego deberá dirigirse a la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de salida para obtener la autorización necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado y le serán devueltas en la Oficina de Intervención de Armas del aeropuerto de destino.

Determinados equipos electrónicos, como los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles pueden interferir con los sistemas de la aeronave y afectar a la seguridad del vuelo. Consulte con la tripulación si puede utilizarlos durante el vuelo.

Una lista exhaustiva de los artículos prohibidos para su transporte como equipaje de mano y/ o como equipaje facturado se puede consultar, en el apartado de Seguridad, en equipaje de mano y equipaje facturado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
 
Normativa relativa a equipaje de mano. Prohibiciones :
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sansui AU-X517R, necesito información y precio, de segunda mano, orientativo.
» Walden Audio Oferta JM Reynaud Offrande (Segunda Mano)(VENDIDAS)
» Por la senda de la mano
» The HammerBurst 40 (cañon de mano electromagnetico de calibre 40) (maverick total conversion)
» Donde Dios da su mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Varios, :: AENA : Listado de objetos prohibidos equipaje de mano-
Cambiar a: