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 11/03/09 Entrevista a Presidente de Avanzit

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MensajeTema: 11/03/09 Entrevista a Presidente de Avanzit   11/03/09 Entrevista a Presidente de Avanzit Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:03 am

http://www.gaceta.es/negocios/11-03-2009+buscamos_obtener_una_rentabilidad_anual_25,noticia_1img,28,28,50130.

11/03/2009 19:49

José Luis Macho: "Buscamos obtener una rentabilidad anual del 25%"

José Luis Macho, presidente de Avánzit, desglosa en una entrevista en LA GACETA la actualidad de la compañía.

Uno de los motivos del plan estratégico es generar caja ante la ausencia de 'cash flow' en los últimos años.
¿Por qué no ha generado caja Avánzit?

El grupo ha crecido mucho en los últimos dos o tres años. Ha hecho muchas inversiones en Navento y Berggi, incluso por delante del desarrollo de los mercados. Además, ha habido ciertos problemas en Perú y en Chile, y un buen número de adquisiciones. Por eso, ahora es momento de consolidar el trabajo hecho hasta ahora en lugar de crecer más.

El plan estratégico ¿es compatible con la crisis?

En principio, sí. En algunas filiales reconocemos que los crecimientos van a ser de menor cuantía. En otros, como en servicios audiovisuales, creemos que el ciclo está a favor, al contrario de lo que pueda parecer. Las cadenas deben hacer esfuerzos de mejora de costes, lo que favorece el negocio de Vértice. Habrá menos publicidad, pero como nos vamos a centrar en contenidos de calidad, nos servirá de aval para mantener los precios. Por ejemplo, el lunes nos renovaron 15 capítulos más de Doctor Mateo. En cuanto a cine, las plataformas de TDT nos proporcionan una buena oportunidad. En tecnología, por el contrario, estará un poco más flojo. Estimamos que vamos a tener menos márgenes. El entorno no es fácil, pero creemos que los objetivos son alcanzables.

¿Cómo van a diversificar los clientes en la división de telecomunicaciones?

Nuestros contratos con Telefónica sólo se ciñen al negocio de telefonía fija, no estamos ni en fibra ni en móviles. Además, sólo actuamos en el ámbito español, no en el internacional, con lo que creemos que hay oportunidades de negocio.

¿Qué medidas van a tomar para reestructurar la división de cine?

Estamos eliminando gente y cambiando el modelo de compras. Preferimos la calidad y productos de primer nivel más que paquetes de productos al por mayor.

¿Cómo van a aprovechar el crédito fiscal que tienen de 170 millones de euros?

Hay varias vías. La principal es mejorar los resultados. Otra es poner en valor determinados activos, como Vértice 360 grados. Incluso, realizar posibles compras. Esta no es la prioridad a corto plazo, pero es cierto que en el sector de telecomunicaciones y tecnología habrá procesos de consolidación y habrá que estar atentos.

Si se logran los objetivos, ¿se dejarán notar en la retribución al accionista?

La tendrá en su futuro. Lo que no podemos decir es cuándo. Primero vamos a trabajar y después nos plantearemos cómo lo hacemos. La acción de Avánzit tiene potencial.

La capitalización de la deuda, ¿modifica los motivos de la ampliación?

No. Son vías paralelas. Ya entendíamos que con la situación actual de los mercados financieros la ampliación iba a ser complicada. Y, en todo caso, las intenciones de reestructurar la deuda concursal es de finales de 2008 e iban en paralelo.

¿Qué acreedores han entrado en el capital?

Hay un banco internacional, hedge funds y cajas de ahorros. Entre un 60% y un 70% de la conversión está garantizada.

¿Se atreve a dar un precio teórico para Avánzit?

El fondo Thesan quiere obtener una rentabilidad anualizada del 25%. Además, el pacto de sindicación firmado en la entrada recoge que no puede desinvertir por debajo de 3,6 euros. Esta puede ser una referencia a tres o cuatro años vista.


Profundo lavado de cara para el consejo de administración

La entrada de Thesan —firma asesora de fondos especializados en invertir en compañías que atraviesan situaciones especiales— ha supuesto una revolución en Avánzit para sacar la compañía de la situación concursal en la que se encontraba.

Los primeros cambios llegaron al consejo de administración. "Queremos reforzar el consejo y dotarlo de un mayor carácter institucional. Hemos entrado dos personas de Thesan y queremos reforzar todo lo que podamos las prácticas de gobierno corporativo y de transparencia y la auditoría interna, que era algo que no estaba muy desarrollado y de comunicación", afirma José Luis Macho, actual presidente.

Sustituye a todo un referente en la compañía: Javier Tallada, que pasa a ser consejero. También saltan Pedro Luis Rubio Aragonés —independiente— Jorge Mata Jiménez —ejecutivo por Berggi—, Ernesto Mata López —independiente— y el anterior consejero delegado, Julio López Castaño.

Entran en el mismo, aparte del presidente, Santiago Corral Escribano y Pablo Calvo, este último como consejero delegado.


Hoy finaliza la ampliación, con la negociación de derechos colapsada



La ampliación de capital de Avánzit ha estado marcada por la ausencia de negociación de los derechos de suscripción, todo un síntoma de que el mercado no está muy interesado en la operación. La compañía fijó un precio para las nuevas acciones de 0,75 euros y una ecuación de canje de una acción nueva por cada 13 antiguas.

Esta valoración era superior a la cotización de la compañía. Incluso, en plena operación, el título llegó a cambiarse a 0,57 euros. Sólo al final del plazo, que termina hoy, el valor se ha acercado al precio de la operación. Como consecuencia, el libro de órdenes presenta casi 90 millones de derechos en el lado de las ventas y 171.000, en el de las compras.

José Luis Macho es consciente de las dificultades de la operación. "Supongo que la conclusión es que no hay interés por parte de los inversores por el precio. Tal y como están los mercados financieros es difícil despertar interés. Veremos a ver cuál es el resultado final. La conversión de la deuda concursal a 0,85 euros es un dato que los inversores deberían tener en cuenta", asegura el directivo.
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