Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 13/05/10 - La Cámara rechaza la desinversión de 3,5 millones en Notro Televisión

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

13/05/10 - La Cámara rechaza la desinversión de 3,5 millones en Notro Televisión Empty
MensajeTema: 13/05/10 - La Cámara rechaza la desinversión de 3,5 millones en Notro Televisión   13/05/10 - La Cámara rechaza la desinversión de 3,5 millones en Notro Televisión Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 7:31 pm

13-05-2010 / 11:00 h

Vitoria, 13 may (EFE).- La Cámara de Vitoria ha rechazado hoy una moción del PNV en la que este grupo pedía al Gobierno Vasco la desinversión de los 3,5 millones de euros que la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) aportó para adquirir acciones de Notro Televisión.

El pasado 22 de febrero, la SGECR, sociedad fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), compró el 9,94 por ciento del accionariado de Notro Televisión, filial de Vértice 360, mediante una ampliación de capital de 3,5 millones de euros realizada a través del fondo de capital riesgo Ezten.

El objetivo de esta operación es dinamizar e impulsar la industria audiovisual del País Vasco, según explicó en su día Vértice 360.

En su moción, el PNV pedía que la Cámara instara al Gobierno Vasco a que adopte las medidas necesarias para proceder a la desinversión de esos 3,5 millones de euros y a facilitar una financiación de la misma cuantía dirigida al cluster audiovisual vasco Eiken.

La iniciativa, respaldada por PNV, Aralar, EA y EB, ha sido rechazada finalmente con los votos en contra de PSE, PP y UPyD.

Durante su intervención en el pleno, el parlamentario del PNV Luke Uribe-Etxebarria ha denunciado que la operación financiera se realizó sin tener en cuenta al sector audiovisual vasco agrupado en Eiker, lo que ha causado "una gran preocupación y malestar".

Uribe-Etxebarria ha recalcado que las empresas vascas del sector disponen de la capacidad suficiente para desarrollar servicios audiovisuales y ha criticado al Gobierno Vasco por "marginar" al cluster Eiken al invertir en una sociedad como Vértice 360 que no tiene la sede social en Euskadi.

Oscar Rodríguez (PSE) ha defendido la operación financiera porque el objetivo del Gobierno Vasco es promover iniciativas para que las empresas vascas salgan al exterior pero también para que empresas tractoras de fuera se asienten en Euskadi.

Rodríguez ha contestado al PNV que la operación realizada es un procedimiento habitual para atraer a empresas a Euskadi, en este caso para impulsar la producción audiovisual y la creación de empleo.

También Antonio Damborenea ha apoyado dicha operación financiera, ha apostado por atraer "todas las inversiones posibles" a Euskadi para crear empleo y ha instado a las empresas del cluster Eiken a que presenten sus proyectos para recibir apoyos al Gobierno Vasco.

Mikel Basabe (Aralar) se ha mostrado en contra de adquirir participación de acciones con un fondo público en una empresa "de fuera".

Mikel Arana (EB) ha apuntado que la operación se realizó por la voluntad del Gobierno Vasco de "controlar" el sector audiovisual vasco, mientras que Jesús Mari Larrazabal (EA) ha opinado que dicha inversión fue "desproporcionada".

Por último, Gorka Maneiro, de UPyD, ha votado en contra de la moción del PNV porque, aunque ha reconocido que tiene "dudas" sobre dicha inversión, ha valorado su objetivo de dinamizar el sector. EFE rmv

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=380998
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
 
13/05/10 - La Cámara rechaza la desinversión de 3,5 millones en Notro Televisión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 01/03/10 - Resultados 4º Trim 2009
» 30/07/10 Vértice 360º sale de pérdidas y gana 1,4 millones en el primer semestre
» 03/03/10 - Vértice analiza nuevas oportunidades de negocio y estudia adquisiciones para 2010
» 28/02/11 - Resultados 4º Trimestre-2010 ( y por lo tanto anuales )
» 22/02/10 - Capital Riesgo del País Vasco compra un 9,9% de Notro, filial de Vértice 360

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: