Vértice 360º refuerza su presencia en el mercado americano con la compra de la productora Powwow
Vértice 360º controlará el 50% de la productora, cuyo objetivo es desarrollar formatos y contenidos audiovisuales para los mercados de habla hispana e inglesa de los Estados Unidos y para Latinoamérica
Vértice 360º, compañía audiovisual líder en España, ha llegado a un acuerdo con socios locales para la adquisición de un 50% del capital de la productora Powwow Media Partners LLC. Con sede en Miami y sucursales en Los Ángeles, Buenos Aires y Madrid, su principal objetivo estratégico es el desarrollo y la distribución de formatos y contenidos audiovisuales para el mercado latinoamericano y para el estadounidense en español e inglés. A partir del ingreso de Vértice 360 la compañía pasará a llamarse 360Powwow.
La participación en esta compañía permitirá a Vértice 360 exportar sus formatos de éxito a un mercado de gran potencial como es el americano de habla hispana. Asimismo, está previsto que diversos proyectos audiovisuales creados en aquel continente puedan ser importados también al mercado español.
Los socios locales que forman parte del proyecto 360Powwow, liderados por Daniel Gutman, Marcela Campos y Leopoldo Lavazza, cuentan con gran experiencia profesional en el negocio audiovisual. En concreto, han sido productores de alguno de los programas con más éxito en los últimos años en el mercado hispano de EEUU y en el latinoamericano. También han licenciado para el mercado local grandes formatos internacionales como Survivor, ¿Who wants to be a millonaire? y Temptation Island. La experiencia y prestigio de estos socios ayudará a potenciar el crecimiento de 360Powwow en el continente americano.
360Powwow cuenta ya con numerosos proyectos en cartera, algunos de ellos en fase muy avanzada de desarrollo. Entre ellos se encuentran las adaptaciones al mercado de la televisión de Estados Unidos de los exitosos formatos españoles El Hormiguero y La Pecera de Eva, "realities", telenovelas y otros programas de entretenimiento.
Vértice 360, que anunció el pasado mes de julio la integración de Lavinia, confirma con esta nueva operación, sus planes de crecer y liderar el sector audiovisual de la televisión en idioma español.
http://www.vertice360.com/index.asp?MP=4&MS=8&MN=2&id=194