Avánzit ha cambiado de dirección, ha afinado su estrategia de negocio y ha decidido también cambiar de nombre. “Ezentis es la marca de una nueva era, una marca que habla de evolución y de valores como empuje, energía, liderazgo, investigación, equilibro y soluciones”, explica a Estilo SN la Responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo, Laura Sacristán.
La nueva marca comercial agrupa los valores con los que quiere identificarse la empresa: energía, esencial, zenit, investigación y soluciones. De estas palabras han sacado las letras que componen el nombre de la enseña, manteniendo la z de Avánzit porque, como explica Sacristán, “no renunciamos a nuestro pasado sino que hacemos una transformación y evolución”.
La nueva imagen corporativa del grupo parte de formas más redondeadas y colores más suaves que la de Avánzit. La elección del color, explican desde la compañía, también está ligada al cambio: se ha pasado de un color básico, apuntan, a uno en el que se mezclan los “azules y verdes que representa la perfección de la esfera terrestre, la mezcla del mar con la tierra y los bosques”.
Las formas redondeadas del logo responden a la esfera en la que se ha enmarcado. Una “esfera imaginaria representa la potencia de la marca, las soluciones 360º, la internacionalización, la unión de mundos complementarios”, como apunta Sacristán.
Un cambio tan radical de imagen implica más cosas que un simple cambio de elementos de papelería. La compañía aprobará en junta de accionistas la nueva identidad, por lo que la firma pasará a ser “a todos los efectos” Ezentis, durante esta semana.
Desde la empresa apuntan que ya trabajan en un plan de comunicación específico para dar a conocer tanto en España como en las filiales la nueva denominación de la compañía. La comunicación externa se ha acompañado de comunicación interna. Los empleados de Avánzit conocieron a Ezentis gracias al plan Partipa-T, una serie de seminarios en los que se explicaban los valores y las características de la nueva imagen corporativa.
“La respuesta fue muy alta participaron en los seminarios alrededor de 300 personas”, asegura Sacristán, “y en definitiva todo el equipo está muy concienciado e ilusionado con la nueva identidad corporativa”.
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