Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: 09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:39 pm

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis

El ex presidente de Avánzit acusa a Thesan de incumplir el pacto parasocial

Ayer se supo que Javier Tallada, ex presidente de la antigua Avánzit, ahora Ezentis, y actual consejero y socio de referencia de la nueva entidad con un 7,1% de su capital, ha denunciado al principal socio del grupo, los fondos TSS Luxembourg, por incumplimiento de contrato entre accionistas de Avánzit. Así versa el escueto comunicado remitido ayer por Tallada a la CNMV, en el que no se dan explicaciones sobre esta decisión.

Según fuentes conocedoras de la situación citadas por Expansión, Tallada acusa a Thesan Capital, gestora de TSS Luxembourg, fondos propiedad de Nomura, de comprar acciones al margen del pacto parasocial firmado el 4 de diciembre de 2008. Tallada, a través de su sociedad de inversión, Rustraductus, alegaría que Thesan ha utilizado a otras de sus sociedades para comprar más títulos y controlar, según datos de la CNMV, un 14,1919% de Ezentis: un 8,330% de forma directa y un 6,589% de forma indirecta.

Sin embargo, según personas próximas a Javier Tallada citadas por el portal Cotizalia, el ex presidente de Avánzit tiene constancia de operaciones de venta de acciones de Ezentis realizadas por parte de Thesan. Desde Cotizalia indican que “estas colocaciones habrían contribuido al desplome del precio de la acción (…) dando al traste, entre otras cosas, con la entrada de nuevos inversores que habrían comprometido su llegada con la consecución de determinados niveles de capitalización”. Ezentis ha caído un 51%, hasta los 0,47 euros, desde que TSS entró en su capital en diciembre de 2008.

Thesan ha asegurado a ambos medios que no ha incumplido el contrato que les une con Tallada, pero ha reconocido que existen diferencias de algún tipo con él. Cotizalia asegura además que algunos vocales de Ezentis reconocen que se ha mantenido a Tallada al margen de informaciones sensibles hasta ser comunicadas por los conductos oficiales, para evitar posibles usos inapropiados.

La decisión sobre la denuncia de Tallada la tendrá que tomar en arbitraje la Cámara de Comercio de Madrid.


http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Javier-Tallada-denuncia-a-sus-socios-en-Ezentis--0420100909101858.html

Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Tallada acusa a Thesan de vender acciones de Ezentis sin informarle   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:44 pm

Tallada acusa a Thesan de vender acciones de Ezentis sin informarle

Ezentis sigue siendo Avanzit. Es decir, la compañía actual, rebautizada para su nueva singladura bajo el control del fondo Thesan Capital, sigue demostrando querencia por los problemas a los que antes acostumbraba la antigua cablera. Esta vez, el lío es entre accionistas. Ayer, uno de sus inversores más populares, el financiero Javier Tallada, informó a la CNMV del proceso de arbitraje iniciado en la Cámara de Comercio de Madrid contra sus socios mayoritarios por incumplimiento de los pactos parasociales de diciembre de 2008.



De momento, la información remitida por Tallada no especifica los motivos del arbitraje y simplemente alude “al incumplimiento del contrato de accionistas de Avanzit (Ezentis)”. Según la documentación remitida a la CNMV en diciembre de 2008, entre los distintos puntos del contrato, el financiero madrileño y Thesan Capital unificaron su acción de voto, cuyo criterio era competencia exclusiva del fondo. Es decir, Tallada seguía como accionista y pasaba a segundo plano, cediendo el poder a los ‘rescatadores’, que habían adquirido un 15% de la compañía.



Según personas próximas al inversor, Tallada tiene constancia de operaciones de venta de acciones de Ezentis realizadas por parte de Thesan Capital. Este colocaciones habrían contribuido al desplome del precio de la acción, que desde la entrada del fondo ha pasado de estar por encima de 1,20 euros por título a tocar los 0,50, dando al traste, entre otras cosas, a la entrada de nuevos inversores, que habrían comprometido su llegada con la consecución de determinados niveles de capitalización.



Más allá de las decepciones bursátiles, la venta de acciones de Ezentis formaba parte de las “limitaciones generales” vinculadas al pacto de sindicación al que se sometieron Tallada y Thesan durante los próximos tres años, es decir, hasta finales de 2011. En sentido contrario, existía la posibilidad de variar sus participaciones siempre que se autorizaran entre ellos mismos y se cumplieran todas las condiciones que se daban, recogidas en el contrato, extremo al que alude el inversor madrileño para sustanciar su arbitraje contra el fondo.



Desde Thesan Capital, el fondo patrocinado por el banco japonés Nomura, reconocen la existencia de algún tipo de diferencias con su socio, que se negó a firmar como consejero las últimas cuentas de Ezentis para mostrar su desacuerdo, aunque desconocen los verdaderos motivos alegadas para acudir al arbitraje. De hecho, el equipo de Santiago Corral y José Luis Macho, máximos responsables del fondo, asegura que no han incumplido el pacto parasocial que les une como socios de referencia con Javier Tallada.



También reconocen su sorpresa por la actuación de Tallada fuentes del consejo de administración. Sin conocer los motivos concretos, algunos vocales de Ezentis sospechan de las intenciones del inversor con esta comunicación, al que reconocen que se ha mantenido al margen de informaciones sensibles, hasta ser comunicadas por los conductos oficiales, para evitar posibles usos inapropiados. Si además, el precio de la acción ha sufrido una depreciación relevante, dejan entrever, su posición en la compañía puede ser incómoda.



Por otro lado, aunque las medidas iniciadas por Tallada tuvieron lugar el pasado mes de julio, el accionista de Ezentis (propietario de un 7,1% a través de la instrumental Rustraductus) no informó del proceso a la CNMV hasta ayer miércoles, poco tiempo antes de que el próximo lunes 13 de septiembre la compañía celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que debe aprobarse, como primer punto del orden del día, la ampliación de capital no dineraria para comprar a la sociedad de infraestructuras valenciana Sedesa.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/tallada-acusa-thesan-vender-acciones-ezentis-20100909-57796.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Tallada consuma su ruptura con Thesan al denunciarlo por incumplir el pacto de socios   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:45 pm

Tallada consuma su ruptura con Thesan al denunciarlo por incumplir el pacto de socios

El buen entendimiento no ha durado ni dos años. De hecho, las relaciones entre el financiero Javier Tallada y Thesan, el fondo de inversión al que recurrió a finales de 2008 para salvar Avánzit, llevan tiempo deterioradas. Pero ayer la ruptura fue definitiva. Tallada informó a la CNMV de que ha denunciado a Thesan ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid por incumplir el acuerdo de accionistas firmado entre ambos para gestionar Avánzit en diciembre de 2008.

Tallada no especifica qué puntos del pacto ha contravenido Thesan. Fuentes cercanas al vehículo de inversión del banco japonés Nomura aseguran desconocer los motivos que han llevado al financiero a tomar esa decisión.

Lo cierto es que las relaciones entre ambos llevan mucho tiempo deteriorándose y la decisión de ayer es sólo un paso más. Y eso que fue el propio Tallada el que recurrió a ellos hace menos de dos años, cuando necesitó un inversor que inyectara fondos en Avánzit para que pudiera seguir funcionando. Thesan incluso tuvo que adelantar seis millones de euros a la compañía, que ahora opera bajo el nombre de Ezentis, para que pudiera hacer frente a sus obligaciones de pago más inmediatas.

Condicionado por ello, Tallada firmó un pacto de accionistas en el que renunciaba en la práctica a cualquier capacidad de gestión y le daba el poder a Thesan. Ambos sindicaron las acciones con el compromiso de no superar nunca el 30% del capital de Avánzit y de votar de forma conjunta, siguiendo los criterios del fondo de inversión. El compromiso debía durar tres años.

Tallada alega ahora que Thesan ha incumplido. En el acuerdo hay alguna referencia a la gestión que debe realizarse sobre la sociedad y ése parece ser uno de los puntos en los que se apoya el financiero, en claro desacuerdo con algunas decisiones. Desde su llegada a Avánzit, Thesan ha puesto fin a varios de los proyectos estrella de Tallada, ha dado entrada en el capital a la Junta de Andalucía y ha comprado la constructora Sedesa.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Tallada-consuma-ruptura-Thesan-denunciarlo-incumplir-pacto-socios/20100909cdscdiemp_8/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Javier Tallada demanda a TSS Luxemburgo por incumplir los pactos accionariales de Ezentis   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:46 pm

Javier Tallada demanda a TSS Luxemburgo por incumplir los pactos accionariales de Ezentis

El inversor Javier Tallada, en representación de la sociedad Rustraductus, que controla alrededor del 6% del capital de Ezentis (antigua Avanzit), ha demandado a TSS Luxemburgo, con la que tiene un pacto de sindicación de acciones, por el presunto incumplimiento de este acuerdo.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Javier Tallada, que fue presidente de Avanzit, informa de que ha iniciado un procedimiento arbitral ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid contra TSS Luxembourg, vehículo inversor de Nomura gestionado por Thesan Capital, por el supuesto incumplimiento del contrato accionistas suscrito cuando TSS entro en Avanzit en diciembre de 2008.

En aquel momento, Tallada suscribió un contrato de sindicación de acciones con la sociedad Rustraductus y TSS, que tenía alrededor del 14% del capital, para controlar la sociedad.

En el informe de Gobierno Corporativo de 2009, Ezentis señala que el pacto tiene vigencia de tres años y con él, entre otras cosas, se trata de limitar la transmisión de acciones de Avanzit que sean titularidad de los accionistas sindicados.

Fuentes cercanas a TSS confirmaron la demanda pero señalaron que no conocen en qué se basa, ya que, en su opinión, no ha habido incumplimientos.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Javier-Tallada-demanda-TSS-Luxemburgo-incumplir-pactos-accionariales-Ezentis/20100908cdscdsemp_26/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Tallada presenta una demanda arbitral contra TSS Luxembourg, accionista de Ezentis, por incumplir contrato   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:47 pm

Tallada presenta una demanda arbitral contra TSS Luxembourg, accionista de Ezentis, por incumplir contrato

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario Javier Tallada ha iniciado un procedimiento ante la corte de arbitraje de la cámara de Comercio de Madrid contra uno de los principales accionistas de Ezentis, los fondos TSS Luxembourg, por incumplimiento de contrato entre accionistas de Avánzit (ahora Ezentis).

Según un escueto comunicado enviado por Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tallada, en nombre propio y en representación de la sociedad Rustraductus, accionista del grupo tecnológico, considera que TSS Luxembourg, liderados por Nomura y asesorados por Thesan Capital, ha incumplido el contrato entre accionistas firmado el 4 de diciembre de 2008, tras la entrada de los fondos en el capital social de la compañía.

En dicho contrato, remitido a la CNMV, se dejaba constancia de la adquisición por parte de TSS Luxembourg de 10,704 millones de acciones, un 5% del capital social, suscrito a través de la suscripción de una ampliación de capital.

"Las partes reconocen, asimismo, que es esencial para el buen fin de las relaciones entre las mismas, el estricto cumplimiento de las obligaciones acordadas para cada una de ellas en el contrato, en particular las relativas al mantenimiento de la participación accionarial de forma invariable", señalaba dicho contrato.

Asimismo, en el marco de este acuerdo, Tallada, entonces presidente de Avánzit, y Victor Frías firmaron un pacto de sindicación con Thesan con el fin de constituir un núcleo duro estable de accionistas.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-tallada-presenta-demanda-arbitral-contra-tss-luxembourg-accionista-ezentis-incumplir-contrato-20100908144555.html

http://www.ecosbolsa.com/actualidad/94219-tallada-demanda-a-tss-luxembourg-accionista-de-ezentis-por-incumplimiento-de-contrato.html

De acuerdo con el útlimo informe del gobierno corporativo de la compañía, TSS Luxembourg tiene una participación, entre derechos de voto directo e indirecto, del 12,72% en el capital social de Ezentis.

( Amp )
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-amp-tallada-presenta-demanda-arbitral-contra-tss-luxembourg-accionista-ezentis-incumplir-contrato-20100908152020.html

http://www.expansion.com/2010/09/08/empresas/tmt/1283962438.html?a=fb3323869148b2403b136b5378e0c622&t=1284475698
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Tallada acude a arbitraje contra accionista Ezentis   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:49 pm

Tallada acude a arbitraje contra accionista Ezentis

Ezentis celebra la semana que viene junta extraordinaria para aprobar compra de Sedesa con ampliación de capital



MADRID, 8 sep (Reuters) - A menos de una semana de la celebración de la junta extraordinaria de Ezentis, el tercer mayor accionista del grupo, Javier Tallada, ha iniciado una batalla legal contra el principal accionista, TSS Luxembourg, por un supuesto incumplimiento de un pacto parasocial suscrito entre ambos en 2008.

Tallada posee un 5,6 por ciento de Ezentis -a través del vehículo Rustraductus- y un consejero, mientras que Thesan Capital posee un 7,1 por ciento directo y controla 2 de los 10 miembros del órgano de gobierno del grupo tecnológico y de infraestructuras a través de su vehículo TSS Luxembourg, según su informe de gobierno corporativo de 2009.

En virtud del pacto parasocial, Tallada cedió la totalidad de sus derechos de voto en Ezentis a Thesann, por lo que éste controla de facto un 12,7 por ciento del capital.

En un comunicado, Tallada dijo que ha iniciado un procedimiento arbitral en la Cámara de Comercio de Madrid por el incumplimiento del pacto, pero se negó a dar más detalles al respecto.

Ezentis y Thesan -asesor de fondos que controla TSS- no quisieron hacer comentarios a la información.

Los procedimientos de arbitraje se diferencian de los tribunales convencionales en que las partes en litigio deben estar de acuerdo en acudir al árbitro y someterse a su decisión.

Thesan y Tallada acordaron sindicar su voto cuando el fondo entró en la compañía, mediante una serie de ampliaciones de capital, y asumió el control de la gestión.

Entre otras cuestiones, el pacto dificulta la salida del accionariado hasta finales de 2011, contempla la resolución de conflictos a través del arbitraje y obliga a sus miembros a votar en la junta de accionistas en el sentido que establezca TSS.

Ezentis celebrará el 14 de septiembre su junta general extraordinaria de accionistas en la que someterá a aprobación de una ampliación de capital por aportaciones no dinerarias para dar entrada en su capital a la constructora Sedesa a cambio de activos, lo que la convertiría en el segundo accionista de la tecnológica con una participación aproximada del 11 por ciento.

http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESLDE68722A20100908?sp=true


(Corrige para aclarar en el segundo párrafo que la participación directa de TSS asciende al 7,1 por ciento del capital aunque controla un 12,7 por ciento)

http://www.reuters.com/article/idESLDE6871YV20100908?rpc=444
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Ayer se supo que Javier Tallada, ...   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:50 pm

Ayer se supo que Javier Tallada, ex presidente de la antigua Avánzit, ahora Ezentis, y actual consejero y socio de referencia de la nueva entidad con un 7,1% de su capital, ha denunciado al principal socio del grupo, los fondos TSS Luxembourg, por incumplimiento de contrato entre accionistas de Avánzit. Así versa el escueto comunicado remitido ayer por Tallada a la CNMV, en el que no se dan explicaciones sobre esta decisión.

Según fuentes conocedoras de la situación citadas por Expansión, Tallada acusa a Thesan Capital, gestora de TSS Luxembourg, fondos propiedad de Nomura, de comprar acciones al margen del pacto parasocial firmado el 4 de diciembre de 2008. Tallada, a través de su sociedad de inversión, Rustraductus, alegaría que Thesan ha utilizado a otras de sus sociedades para comprar más títulos y controlar, según datos de la CNMV, un 14,1919% de Ezentis: un 8,330% de forma directa y un 6,589% de forma indirecta.

Sin embargo, según personas próximas a Javier Tallada citadas por el portal Cotizalia, el ex presidente de Avánzit tiene constancia de operaciones de venta de acciones de Ezentis realizadas por parte de Thesan. Desde Cotizalia indican que “estas colocaciones habrían contribuido al desplome del precio de la acción (…) dando al traste, entre otras cosas, con la entrada de nuevos inversores que habrían comprometido su llegada con la consecución de determinados niveles de capitalización”. Ezentis ha caído un 51%, hasta los 0,47 euros, desde que TSS entró en su capital en diciembre de 2008.

Thesan ha asegurado a ambos medios que no ha incumplido el contrato que les une con Tallada, pero ha reconocido que existen diferencias de algún tipo con él. Cotizalia asegura además que algunos vocales de Ezentis reconocen que se ha mantenido a Tallada al margen de informaciones sensibles hasta ser comunicadas por los conductos oficiales, para evitar posibles usos inapropiados.

La decisión sobre la denuncia de Tallada la tendrá que tomar en arbitraje la Cámara de Comercio de Madrid.

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/128413096276090800/
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Empty
MensajeTema: Re: 09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis   09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
09/09/10 - Javier Tallada denuncia a sus socios en Ezentis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16/03/10 - Nuevo Plan Estrategico 2010 -2012
» 29/03/11 - H.R. Modificación en el Cjo de administracion
» 10/09/10 - Javier Tallada, donde va... hay polémica
» 17/10/10 - Reportaje sobre Javier Tallad en el diario "el mundo"
» 29/12/10 - Ezentis infraestructuras, en Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: