Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga  Empty
MensajeTema: 30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga    30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga  Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:13 pm

Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga

Esta inversión en el complejo de investigación, desarrollo e innovación comprende actuaciones previas, suministros y equipamientos complementarios. El laboratorio está instalado en el edificio “Centro de Empresas Retse”, cedido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dentro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

MÁLAGA.- Adif ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y puesta en servicio del laboratorio de tecnologías de la información y de las comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

Estos trabajos, que suponen una inversión de 4.761.365,8 euros, a los que hay que sumar otros 630.000 euros ya destinados a actuaciones previas y equipamientos complementarios (Plan Director, implantación de sistemas de telefonía digital y videoconferencia, mobiliario, plataforma de virtualización y sala demo, etc.), cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El laboratorio del CTF está ubicado en el edificio denominado “Centro de Empresas Retse”, sito en la Avda. Severo Ochoa nº 9, en el PTA, ubicado en Campanillas (Málaga).

Este edificio ha sido cedido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, como resultado de los distintos acuerdos de colaboración firmados por Adif y la citada consejería para Fomento del Proyecto de creación del CTF y sus instalaciones asociadas de ensayo y experimentación.


Objeto del contrato

La idea de crear un Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (LABTIC) en el CTF de Adif en Málaga surge a partir de la expansión del “Sistema Da Vinci”, plataforma de integración de los distintos sistemas de regulación y control empleados en el sistema ferroviario.

La implantación del LABTIC supondrá contar con un entorno de desarrollo y validación de aplicaciones, el soporte a la mejora de la calidad y fiabilidad de los sistemas implantados en los Centros de Regulación y Control (CRC) de las líneas convencionales y de alta velocidad desplegados por Adif, así como la optimización y control de los elementos desarrollados y su operativa de despliegue.

En el LABTIC se pondrán instalar simultáneamente varios CRC en un entorno de pruebas (no operativo), de forma que, mediante configuración, puedan realizarse pruebas y ensayos sobre los CRC simulados sin impacto operativo alguno en los entornos reales que están en servicio.

Este Laboratorio estará desplegado en dos plantas:

La Sala Técnica que albergará el equipamiento técnico (servidores, comunicaciones locales y enlaces externos, elementos de seguridad...) necesarios para el adecuado funcionamiento de los equipos.

La Sala de Operación, desde la que se realizarán labores de análisis, configuración, control y pruebas técnicas. También se realizarán las labores de seguimiento on-line a las sesiones de pruebas/ensayo/simulación en curso.

El contrato adjudicado deberá cubrir las siguientes funciones:

Disponer de un entorno que permita desarrollar software usando metodología y herramientas de soporte para el ciclo de vida completo del mismo.

Crear un entorno de pruebas de desarrollo que simule la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, con capacidad para ampliar el centro a nuevas líneas, ya sean éstas convencionales y/o de alta velocidad.

Crear dos entornos de pruebas de integración independientes entre sí que también simulen la LAV Madrid-Levante, con capacidad para ampliar el centro a nuevas líneas, tanto convencionales como de alta velocidad.


Desarrollo del Sistema “Da Vinci”

Este LABTIC que se integrará en el CTF en el edificio Retse, tendrá como uno de sus principales objetivos el referido sistema “Da Vinci”, y dentro de éste se desarrollarán tareas relacionadas con el contrato suscrito con el Gobierno de Marruecos, para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de empresas españolas como Indra e Ineco.

La plataforma de integración “Da Vinci” da servicio a todos los telemandos y aplicaciones integradas en el CRC. El intercambio de información entre los diferentes sistemas integrados en esta plataforma, relacionados con el control, gestión y regulación del tráfico a través del “Da Vinci” se realiza mediante un sistema de base de datos y mensajería en tiempo real.

El sistema “Da Vinci” constituye una plataforma de operación y explotación ferroviaria que permite la integración de los diferentes sistemas que son necesarios para la gestión ferroviaria. Se basa en el principio de integración e interoperabilidad de la información, concebido y especificado desde una perspectiva global, que fusiona la información y el control de todos y cada uno de los elementos que forman parte de la línea, desde la generación de los planes de explotación hasta el control en tiempo real de los trenes, integrando todos los sistemas que intervienen en la explotación.

“Da Vinci” integra los siguientes sistemas externos necesarios para la operación y explotación de la red ferroviaria tanto de ancho convencional como de alta velocidad:

- Sistema de Telecomunicaciones Fijas
- Sistema de Telecomunicaciones Móviles
- Sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC)
- Telemando de Energía (TE).
- Telemando de detectores auxiliares (TD).
- Sistema de protección del tren ERTMS (PCE).
- Sistema de Videovigilancia.

El contrato de suministro, instalación y puesta en servicio del Laboratorio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Indra Sistemas S.A. y Avanzit Tecnología S.L.U.



http://www.teleprensa.es/malaga-noticia-259819-Adif-invierte-m26aacute3Bs-de-52C3-millones-de-euros-en-el-laboratorio-del-Centro-de-Tecnolog26iacute3Bas-Ferroviarias-de-M26aacute3Blaga.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga  Empty
MensajeTema: Contrato en Málaga   30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga  Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 8:14 pm

Ezentis comunica la obtención en régimen de Unión Temporal de Empresas (UTE) con Indra, de un contrato de suministro, instalación y puesta en servicio del Laboratorio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, cuya inversión asciende a 4,76 millones de euros, más 630.000 euros para actuaciones previas y equipamientos complementarios.


http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/EZENTIS--38051.html

http://www.capitalbolsa.com/articulo/56251/ezentis-contrato-en-malaga.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
 
30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 08/04/11 - Vértice 360 creará un centro de tecnologías digitales en la Universidad de Girona
» 09/06/10 - Ezentis (Avánzit) cierra un acuerdo de financiación con el Santander por un total de 20 millones y cotiza en negativo
» 01/03/10 - Resultados 4º Trim 2009
» 22/07/10 - Ezentis Tecnología se adjudica dos contratos con ADIF y con la US por un valor total de un millón de euros
» 18/10/10 - Vértice 360 rompe su oferta por los medios de Jacinto Farrús

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: