Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 30/07/10 Vértice 360º sale de pérdidas y gana 1,4 millones en el primer semestre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 30/07/10 Vértice 360º sale de pérdidas y gana 1,4 millones en el primer semestre   Lun Mayo 30, 2011 4:00 am

El grupo audiovisual Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, que contrastan con los 4 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009, según los datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Su Ebitda fue de 10,2 millones de euros, un 29,3% superior al registrado en enero-junio de 2009. El grupo atribuye las razones de esta evolución favorable a "la progresiva ocupación de los estudios de producción, el inicio de la grabación de las series propias de la división de Televisión, la reactivación de la producción publicitaria en el mes de marzo y la aceleración del ritmo de digitalización de contenidos del archivo histórico de TVE".

Los ingresos generados por los contratos de externalización ascendieron a 10,8 millones en el primer semestre (un 36% de la cifra de ventas de la división), doblando la cifra del primer trimestre.

Otros contratos relevantes que han reportado buenos resultados en los últimos tres meses son el de retransmisiones de carreras ecuestres del circuito nacional con Loterías y Apuestas del Estado, o el de retransmisión de la señal del circuito interno para el filmado de las carreras del hipódromo de Madrid.

En el área de televisión, Vértice dice que aunque sus márgenes experimentan una evolución, "están afectados por la estacionalidad de las entregas", ya que los resultados del primer semestre corresponden principalmente a dos productos nuevos ("Karabudjan", "No soy como tú", Antena 3), y solamente a uno ya consolidado ("Doctor Mateo", Antena 3), con lo que los márgenes del periodo se ven afectados. Las nuevas temporadas de aquellos productos más maduros y rentables ("Doctor Mateo", "Sacalalengua") se emitirán en el tercer y cuarto trimestre.

En su información a la CNMV, Vértice explica su proceso de fusión entre Vértice y Lavinia. Asegura que el nuevo grupo se convertirá, cuando la operación se sustancie definitivamente, en "la principal empresa de servicios audiovisuales en España, ampliando en gran medida el abanico de productos ofrecidos por Vértice 360º, así como su presencia internacional".

El nuevo grupo, extrapolando datos del ejercicio 2009, contaría con una facturación de alrededor de 150 millones de euros (110 millones procedentes de Vértice 360º).

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2349617/07/10/Vertice-360-sale-de-perdidas-y-gana-14-millones-en-el-primer-semestre.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360 incrementa ingresos, EBITDA y beneficio neto en lo que llevamos de año 2010   Lun Mayo 30, 2011 4:01 am

Vértice 360 incrementa ingresos, EBITDA y beneficio neto en lo que llevamos de año 2010

En un entorno económico complicado, Vértice 360 consegudio una mejora evidente en sus cifras. Así, la compañía ha incrementado todas las principales magnitudes de su cuenta de resultados (ventas, EBITDA, EBIT y beneficio neto) respecto al mismo periodo de 2009. Además, todos los márgenes de rentabilidad han sido positivos y la compañía sigue generando un importante flujo de caja.

Vértice 360 confirma la tendencia alcista en sus números, ya iniciada en los trimestres anteriores, y avala el incremento de la eficiencia de sus negocios en este 2010.

Los ingresos de explotación del grupo hasta junio se situaron en 57 millones de euros, lo que supone una ligera mejora del 0,4% respecto al ejercicio 2009 (hay que recordar que en el primer trimestre esta partida de los resultados retrocedía un 10,5%). El crecimiento experimentado por la división de servicios audiovisuales, gracias a los contratos obtenidos por la externalización de las cadenas de televisión y el éxito de los estrenos de cine ('Shutter Island' y 'Océanos') han compensado la disminución estacional de la facturación del área de televisión.
La recuperación de las ventas, basada en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales, la buena aceptación de los productos de la compañía y los planes comerciales diseñados para contrarrestar la crisis, junto con una contención en los costes, han permitido que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) haya crecido un 29,3% respecto al mismo periodo del año precedente y que el margen EBITDA se sitúe en el 18% (frente al 14% de 2009). El EBIT del periodo alcanzó 2,8 millones de euros (frente a los 4,6 millones negativos del primer semestre del ejercicio anterior).

Con todo ello, el resultado neto consolidado de Vértice 360 ha ascendido a la cifra de 1,4 millones de euros, con lo que la compañía revierte las pérdidas de 4 millones de euros del año anterior y confirma la mejora en las expectativas anunciadas en la publicación de las cuentas del primer trimestre. Otro hecho a destacar es la significativa generación de caja en el negocio, el flujo de las operaciones hasta junio ascendió a 4,5 millones de euros, lo que supone un ratio de conversión sobre el EBITDA del 44%.

Perspectivas para el resto del ejercicio; la integración con Lavinia
La compañía mantiene sus estimaciones positivas sobre los resultados futuros del grupo. Los factores que la Vértice estima más relevantes en este sentido son la integración de la cadena de valor, que permite a Vértice 360 ofrecer de un servicio integral a sus clientes; el competitivo posicionamiento industrial y la experiencia, que sitúa al grupo como socio natural de las televisiones en la externalización de sus áreas auxiliares; su diversificación de negocio y clientes; la consolidación de los contenidos: el afianzamiento de la cartera de productos televisivos y la explotación del amplio catalogo cinematográfico.

Vértice 360 también esgrime como argumentos de su solidez en el futuro la dimensión que ha alcanzado la empresa, que le permite acometer proyectos inaccesibles para otros competidores. A esto hay que sumar la apuesta de Vértice 360º por la consolidación de su proyecto industrial de crecimiento mediante la integración de empresas complementarias que permitan generar valor para el accionista. En este sentido, la fusión con Lavinia Tec-Com, anunciada el pasado 19 de julio, permitirá ampliar la cartera de productos y servicios de ambas sociedades, reforzar su estrategia de expansión internacional y afrontar los cambios trascendentales en el sector audiovisual. Con esta integración, Vértice 360º se convertirá en la principal empresa de servicios audiovisuales y contenidos en España y da un paso más en el objetivo de crecimiento a medio plazo anunciado en la presentación del nuevo Plan Estratégico de la compañía en el pasado mes de marzo.


http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=30677
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360º gana 1,4 millones en el primer semestre, frente a pérdidas de 4 millones en 2009   Lun Mayo 30, 2011 4:03 am

Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Los ingresos de explotación hasta junio del grupo audiovisual se situaron en 57 millones de euros, un 0,4% más con respecto a 2009. Este ligero aumento de esta partida destaca comparado con la caída del 10,5% experimentada en el primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 29,4% en los seis primeros meses, hasta los 10,2 millones de euros, gracias a la recuperación en las ventas y a la contención de los costes. Así, el margen Ebitda se situó en el 18%, frente al 14% de 2009.

El resultado operativo (Ebit) del periodo alcanzó los 2,8 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros negativos del primer semestre del ejercicio anterior.

Vértice 360º señaló que el incremento de todas sus principales magnitudes (ventas, Ebitda, Ebit y beneficio neto) respecto al mismo periodo de 2009 confirma "la tendencia alcista en sus números, ya iniciada en los trimestres anteriores, y avala el incremento de la eficiencia de sus negocios en este 2010".

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-vertice-360-gana-14-millones-primer-semestre-frente-perdidas-millones-2009-20100730100959.html

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-vertice-360-gana-14-millones-primer-semestre-frente-perdidas-millones-2009-20100730100929.html

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=21&clasid=14&idNoticia=2382290

http://www.pensarencine.com/vertice-360-%C2%BA-obtiene-14-millones-de-euros-en-su-primer-semestre/1601


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360 vuelve positivo su beneficio neto   Lun Mayo 30, 2011 4:05 am

* El resultado se situó en el primer semestre en 1,4 millones
* Los servicios audiovisuales compensan el negocio de la televisión

30/07/2010. Vértice 360 obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1,4 millones de euros frente a las pérdidas ligeramente superiores a los cuatro millones de euros del mismo periodo de 2009, según la presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LLos ingresos de explotación aumentaron ligeramente respecto a los seis primeros meses del año anterior. No se ha producido un incremento mayor por causa, fundamentalmente, de las menores entregas de producciones de televisión. Así, las ventas se situaron en 56,9 millones, sólo un 0,4 por 100 por encima del primer mismo periodo de 2009.

Esta disminución en televisión ha sido compensada por el importante crecimiento experimentado en la división de servicios audiovisuales y en la división de cine.

El Ebitda del periodo se situó en 10,2 millones, frente a los 7,9 millones de los seis primeros meses de 2009. El margen relativo fue del 18 por 100, en línea con las cifras registradas en los últimos trimestres y que avalan el incremento de eficiencia de los negocios. Las divisiones de Televisión y Cine registraron mejoras de sus márgenes Ebitda y Servicios Audiovisuales se mantuvo porcentualmente. El área Live disminuye debido a los mayores costes de las operaciones asumidas durante el semestre.

La deuda financiera se situó en 51,4 millones, lo que implicó un ratio de apalancamiento del 39,6 por 100. De dicha cantidad, 22,5 millones corresponden a efectos y contratos descontados. El incremento más significativo en el semestre se debió a las pólizas de crédito en 5,4 millones. Asimismo, se ha amortizado leasing y préstamos para la adquisición de derechos de cine.

En estos seis primeros meses de 2010, Vértice 360 ha abierto nuevas líneas de negocio. Así, en abril realizó la presentación de Vértice Sales, agencia de ventas internacionales de derechos televisivos y cinematográficos. También ha creado Vértice Estudio, un equipo de profesionales del mundo del diseño escenográfico, consultoría y desarrollo de recursos técnicos y creativos del sector audiovisua



http://www.latiza.es/Empresas.aspx?con=121592
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360 ganó 1,4 millones hasta junio, frente a pérdidas de 4 millones   Lun Mayo 30, 2011 4:06 am

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El grupo audiovisual Vértice 360 tuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre de este año, cifra que contrasta con los 4 millones de pérdida que registró durante el mismo periodo de 2009, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los ingresos de explotación del grupo se situaron en 56,9 millones de euros, un aumento del 0,4% respeto al año anterior, que obedece a los contratos que la empresa obtuvo por la externalización de las cadenas de televisión.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 10,2 millones de euros para el ejercicio de 2010, con lo que el margen de este indicador se sitúa en el 18%.

La compañía informa de que esta es la primera vez desde la fundación de la misma en que las tres magnitudes, resultado, Ebitda e ingresos registran incrementos.

La empresa informa de que la prestación de servicios integrales, el diseño de un plan comercial para contrarrestar la crisis, la contención de costes y la buena aceptación que sus productos fueron las razones por las que Vértice 360 obtuvo estos resultados. EFECOM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2382305
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Notas de prensa   Lun Mayo 30, 2011 4:08 am

30 de julio de 2010
Vértice 360 incrementa sus ingresos, Ebitda y beneficio neto respecto a 2009

En el primer semestre, el Grupo gana un 1,4 millones de euros, frente a las pérdidas de -4 millones del mismo periodo del ejercicio precedente

En un entorno económico complicado, Vértice 360º ha demostrado su capacidad de adaptación tras cerrar el primer semestre con una mejora evidente en sus cifras. Así, la compañía ha incrementado todas las principales magnitudes de su cuenta de resultados (ventas, EBITDA, EBIT y beneficio neto) respecto al mismo periodo de 2009. Además, todos los márgenes de rentabilidad han sido positivos y la compañía sigue generando un importante flujo de caja. De esta forma, Vértice 360º confirma la tendencia alcista en sus números, ya iniciada en los trimestres anteriores, y avala el incremento de la eficiencia de sus negocios en este 2010.

Los ingresos de explotación del Grupo hasta junio se situaron en 57 millones de euros, lo que supone una ligera mejora del 0,4% respecto al ejercicio 2009 (hay que recordar que en el primer trimestre esta partida de los resultados retrocedía un 10,5%). El crecimiento experimentado por la división de Servicios Audiovisuales, gracias a los contratos obtenidos por la externalización de las cadenas de TV, y el éxito de los estrenos de Cine (Shutter Island y Océanos) han compensado la disminución estacional de la facturación del área de Televisión.

La recuperación de las ventas, basada en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales, la buena aceptación de nuestros productos y los planes comerciales diseñados para contrarrestar la crisis, junto con una contención en los costes, han permitido que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) haya crecido un 29,3% respecto al mismo periodo del año precedente y que el margen EBITDA se sitúe en el 18% (vs. el 14% de 2009). El EBIT del periodo alcanzó 2,8 millones de euros (frente a los 4,6 millones negativos del primer semestre del ejercicio anterior).

Con todo ello, el resultado neto consolidado de Vértice 360º ha ascendido a la cifra de 1,4 millones de euros, con lo que la compañía revierte las pérdidas de -4 millones de euros del año precedente y confirma la mejora en las expectativas anunciadas en la publicación de las cuentas del primer trimestre. Otro hecho a destacar es la significativa generación de caja en el negocio, el flujo de las operaciones hasta junio ascendió a 4,5 millones de euros, lo que supone un ratio de conversión sobre el EBITDA del 44%.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS
En miles de euros 1S10 1S09 Variación (%)
Ingresos de Explotación 56.971 56.757 0,4%
Ebitda 10.234 7.911 +29,3%
% Ebitda 18% 14%
Ebit 2.795 -4.562
% Ebit 5% -8%
Beneficio Neto 1.424 -4.020

PERSPECTIVAS PARA EL RESTO DEL EJERCICIO 2010

La contrastada capacidad comercial de Vértice 360º, y su orientación hacia la generación de negocio recurrente, permite a la compañía mantener sus positivas estimaciones sobre los resultados futuros del Grupo. Los factores que la compañía estima más relevantes en este sentido son los siguientes:

* La integración de la cadena de valor que permite a Vértice 360º el ofrecimiento de un servicio integral a sus clientes.

*

El competitivo posicionamiento industrial y la experiencia, que sitúa al Grupo como socio natural de las televisiones en la externalización de sus áreas auxiliares.
*

La amplia diversificación de negocio y clientes.
*

La consolidación de los contenidos: el afianzamiento de la cartera de productos televisivos y la explotación del amplio catalogo cinematográfico.
*

La dimensión de la empresa, que le permite acometer proyectos inaccesibles para otros competidores.

A todo lo anterior hay que sumar la apuesta de Vértice 360º por la consolidación de su proyecto industrial de crecimiento mediante la integración de empresas complementarias que permitan generar valor para el accionista. En este sentido, la fusión con Lavinia Tec-Com, anunciada el pasado 19 de julio, permitirá ampliar la cartera de productos y servicios de ambas sociedades, reforzar la estrategia de expansión internacional y afrontar con garantías de éxito los trascendentales cambios que está experimentando el sector audiovisual. Con esta integración, Vértice 360º se convertirá en la principal empresa de servicios audiovisuales y contenidos en España y da un paso más en el objetivo de crecimiento a medio plazo anunciado en la presentación del nuevo Plan Estratégico de la compañía en el pasado mes de marzo.

http://www.vertice360.com/index.asp?MP=4&MS=8&MN=2&id=191
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360 gana 1,4 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de hace un año    Lun Mayo 30, 2011 4:10 am

Vértice 360 obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Ep - Madrid - 30/07/2010

Los ingresos de explotación hasta junio del grupo audiovisual se situaron en 57 millones de euros, un 0,4% más con respecto a 2009. Este ligero aumento de esta partida destaca comparado con la caída del 10,5% experimentada en el primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 29,4% en los seis primeros meses, hasta los 10,2 millones de euros, gracias a la recuperación en las ventas y a la contención de los costes. Así, el margen Ebitda se situó en el 18%, frente al 14% de 2009.

El resultado operativo (Ebit) del periodo alcanzó los 2,8 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros negativos del primer semestre del ejercicio anterior.

Vértice 360 señaló que el incremento de todas sus principales magnitudes (ventas, Ebitda, Ebit y beneficio neto) respecto al mismo periodo de 2009 confirma "la tendencia alcista en sus números, ya iniciada en los trimestres anteriores, y avala el incremento de la eficiencia de sus negocios en este 2010".

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Vertice-360-gana-millones-primer-semestre-frente-perdidas-hace-ano/20100730cdscdsemp_16/cdsemp/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Vértice 360º registra beneficios en el primer semestre   Lun Mayo 30, 2011 4:14 am

Su matriz, Ezentis, perdió 4,8 millones en el mismo período

Vértice 360º ha vuelto a beneficios en los seis primeros meses del año con unas ganancias de 1,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 4 millones registradas entre enero y junio de 2009. El EBITDA de la compañía ha crecido un 29,3%, hasta los 10,23 millones, y el EBIT se ha situado en terreno positivo, 2,79 millones, frente a los negativos 4,5 millones de hace un año. La filial de Ezentis (Avánzit) ha ingresado 56,9 millones, un 0,4% más que a junio de 2009.

“Se considera que no parece probable que la situación general mejore ni en el corto, ni en el medio plazo. La compañía, sin embargo, estima que aunque no se produzca una recuperación a corto plazo de la actividad económica, dispone de capacidad de adaptación a este entorno adverso”, explica Vértice en nota de prensa.

Su matriz, Ezentis, publicaba ayer unas pérdidas de 4,8 millones de euros en los primeros seis meses de 2010. Esta cifra es un 54% mejor que la del mismo periodo del año pasado, cuando la compañía perdió 10,66 millones. Los ingresos se han incrementado un 5,3%, hasta los 85,35 millones en el primer semestre.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Vertice-360-registra-beneficios-en-el-primer-semestre--0420100730105823.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 30/07/10 Vértice 360º sale de pérdidas y gana 1,4 millones en el primer semestre   

Volver arriba Ir abajo
 
30/07/10 Vértice 360º sale de pérdidas y gana 1,4 millones en el primer semestre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ÚLTIMA NOVELA DE HOUELLEBECQ SALE EN AGOSTO
» De aquí sale tus abrigos de pieles....
» Sale el sol en la Barceloneta
» ¿¿Porque no sale mi firma??
» Catedral 360º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: