Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: 25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:14 pm

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2172572&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2172572

Hora: 19:02 Fuente: Admin EFE

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Avanzit Telecom, filial de la empresa de tecnologías de la información Avanzit, ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para poner en marcha una suspensión temporal de contratos que afectará a los 860 empleados de la empresa, explicaron hoy a Efe fuentes de Comisiones Obreras.

Las mismas fuentes dijeron que estos despidos temporales se deben a la falta de liquidez de la compañía y a la organización productiva actual.

El preacuerdo, que se firmó el miércoles y debe ser ratificado por las asambleas que se van a celebrar del 26 al 30 de junio, contempla la posibilidad de acogerse voluntariamente, e irse de la empresa de cuatro a ocho meses como máximo, y otra opción forzosa de dos meses.

Durante el período en que el contrato se encuentre suspendido, explicó el sindicato, Avanzit complementará la percepción por desempleo hasta llegar a prácticamente el total del sueldo de los trabajadores.

Para las voluntarias, los trabajadores recibirán, durante los meses que su contrato esté rescindido, el 95% del salario regulador neto y el 100 por cien de las pagas extraordinarias.

Para las forzosas, el 90% del salario regulador neto, generando el derecho a las vacaciones, y el 100% de las pagas extraordinarias.

Asimismo, los periodos en que los contratos permanezcan suspendidos contarán para el cómputo de la antigüedad de los trabajadores.

Para el sindicato, el preacuerdo "garantiza" la continuidad de la empresa, al tiempo que establece "importantes compensaciones" para los trabajadores.

La suspensión comenzará una vez que el Ministerio de Trabajo apruebe el expediente y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por otro lado, Comisiones Obreras dijo que Avanzit Telecom se ha comprometido a estudiar próximas prejubilaciones para el personal con más de 57 años de edad y con más de 15 años de antigüedad.

El grupo de tecnologías de la información Avanzit registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 5,2 millones de euros, frente al beneficio de 5,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Avanzit ya apuntaba en esos resultados una caída de actividad en Telecom como consecuencia de una "menor demanda de instalaciones" por parte del principal cliente del grupo, Telefónica. EFECOM
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: 25/06/09 - Los sindicatos pactan con avanzit un ere de suspensión temporal de contratos de entre dos y ocho meses    25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:15 pm

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1358864/06/09/Los-sindicatos-pactan-con-avanzit-un-ere-de-suspension-temporal-de-contratos-de-entre-dos-y-ocho-meses.html

Los sindicatos pactan con avanzit un ere de suspensión temporal de contratos de entre dos y ocho meses

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Los representantes sindicales de Avanzit y la empresa han acordado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de los contratos con bajas temporales con una duración de entre dos y ocho meses.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción, Madera y Afines del sindicato (Fecoma-CCOO), José Luis López, explicó hoy en declaraciones a Servimedia que, aunque el acuerdo dice que el ERE está abierto a toda la plantilla, en el futuro se estudiará qué porcentaje se ve realmente afectada por él.

La suspensión de empleos se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2010 y diferenciará entre aquellos que se acojan voluntariamente al ERE, para los que la baja tendrá una duración de entre cuatro y ocho meses; y aquellos que se vean afectados de forma forzosa, para los que la duración será de un máximo de dos meses.

En la actualidad, la plantilla de la compañía está formada por 860 empleados, que deberán decidir en las asambleas de trabajadores que se celebrarán entre los días 26 y 30 de junio si ratifican el preacuerdo.

López apuntó que hay una parte de los trabajadores que por "cuestiones estratégicas" no podrán entrar dentro del ERE, para lo que se creará una comisión de seguimiento que vigile las condiciones de los trabajadores que causen baja temporal.

Además, el preacuerdo especifica que el ERE no podrá afectar a actividades estructurales e impide que los puestos de trabajo que estén en suspensión se cubran con personas contratadas fuera de la empresa.

Los representantes sindicales y la empresa también acordaron estudiar la posibilidad de aceptar prejubilaciones de trabajadores a partir de los 57 años, una medida que se negociará a partir de diciembre de 2010 y dependerá de la situación financiera de la compañía.

Los trabajadores que se adscriban de forma voluntaria al expediente recibirán el 95% del salario regulador neto y el 100% de las pagas extraordinarias. Mientras, los forzosos mantendrán el 90% del sueldo, la totalidad de las pagas extras y generarán derecho de vacaciones.

Asimismo, los periodos en que los contratos permanezcan suspendidos debido al ERE se tendrán en cuenta a los efectos del cómputo de la antigüedad de los trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Self Bank no cree que el ERE de Avánzit sea un problema de solvencia   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:16 pm

Self Bank no cree que el ERE de Avánzit sea un problema de solvencia

Consideran que es la corrección de plantillas sobredimensionadas

Esta mañana, los medios se hacían eco del ERE que podría poner en marcha Avánzit Telecom, filial de Avánzit. El Economista publicaba ayer las palabras de un miembro de CC.OO., quien aseguraba que la compañía iba a llevar a cabo esta medida por problemas de solvencia. No obstante, desde Self Bank no le dan credibilidad a este argumento.

Estos analistas creen que podría ser una decisión de Thesan en el marco de su estrategia de darle un giro a Avánzit con el objetivo primordial de generar caja mediante recorte de gastos. “Es cierto que quieren deshacerse de divisiones poco rentables, pero este no sería el caso de Avánzit Telecom porque es una de las unidades más importantes”, opinan y añaden: “Sería un ERE simplemente lógico dentro de un período de incertidumbre económica que exige prudencia y corregir aquellas plantillas sobredimensionadas”.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Self-Bank-no-cree-que-el-ERE-de-Avanzit-sea-un-problema-de-solvencia--0420090626170536.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Avánzit Telecom pondrá en marcha un ERE   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:17 pm

Avánzit Telecom pondrá en marcha un ERE

Los sindicatos argumentan la falta de liquidez de la compañía

Según publicó anoche El Economista citando a la agencia de noticias Servimedia, los sindicatos de Avánzit Telecom, filial de la empresa de tecnologías de la información Avánzit, han llegado a una acuerdo con la compañía para pactar un ERE de suspensión de contratos con bajas temporales con una duración de entre dos y ocho meses. “Aunque el Expediente está abierto a toda la plantilla, en el futuro se estudiará qué porcentaje se ve realmente afectado”, declaró a la agencia el representante sindical, José Luis López.

Fuentes de CC.OO. haN declarado que estos despidos temporales se deben a la falta de liquidez de la compañía y a la organización productiva actual. El preacuerdo debe ser ratificado por las asambleas que se van a celebrar del 26 al 30 de junio.

La suspensión de empleos se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2010 y diferenciará entre aquellos que se acojan voluntariamente al ERE, para los que la baja tendrá una duración de entre cuatro y ocho meses; y aquellos que se vean afectados de forma forzosa, para los que la duración será de un máximo de dos meses, explica el diario. Avánzit dispone de 860 empleados.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Avanzit-Telecom-pondra-en-marcha-un-ERE--0420090626100108.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Avánzit Telecom aplicará un ERE temporal para toda su plantilla hasta finales de 2010   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:18 pm

Avánzit Telecom aplicará un ERE temporal para toda su plantilla hasta finales de 2010

Avánzit Telecom aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal sobre los aproximadamente 860 empleados que integran su plantilla tras el preacuerdo alcanzado por la dirección y el cómite de empresa, informó hoy en un comunicado la sección sindical de Fecoma-CC.OO.

El preacuerdo, que debe ser ratificado por las asambleas que se realizarán entre los días 26 a 30 de junio, contempla la suspensión temporal de contratos para toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2010, diferenciando entre aquellos trabajadores que se acojan voluntariamente, con un período de entre cuatro a ocho meses como máximo, y el resto de la plantilla, con dos meses.

A partir de la ratificación y una vez presentado y aprobado el acuerdo, los trabajadores se irían uniendo a la suspensión, informó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Fecoma-CC.OO, José Luis López, quién especificó que el ERE temporal afectaría a unos 860 empleados de la empresa en toda España.

Durante el período en que el contrato se encuentre suspendido, la empresa complementará la percepción por desempleo con el 95% del salario regulador neto y un 100% de las pagas extraordinarias, para los trabajadores de adscripción voluntaria, con un 90% del salario regulador neto, generándose derecho a las vacaciones y 100% de las pagas extraordinarias, a los trabajadores de adscripción forzosa.

Asimismo, la empresaria ha adquirido el compromiso de estudiar próximas prejubilaciones para el personal con más de 57 años de edad, a fecha 1 de enero de 2011, y cuya antigüedad en la empresa sea superior a 15 años en dicho memento.

Fecoma-CC.OO explicó que la compañía y las federaciones sindicales "apoyarán, promoverán y gestionarán", a través de la fundación laboral de la construcción, la formación para todos los trabajadores que mantengan sus contratos de trabajo en suspenso, y durante el período que dure el mismo.

El control y seguimiento del acuerdo se realizará a través de una comisión de seguimiento, que se reunirá siempre a solicitud de cualquiera de las partes.

Para López este preacuerdo garantiza la continuidad de la empresa, al tiempo que establece importantes compensaciones para los trabajadores. "FECOMA-CC.OO, como primera fuerza sindical en la empresa, velará por el cumplimiento integro del acuerdo y por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", subrayó el representante sindical.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresa-avanzit-telecom-aplicara-ere-temporal-toda-plantilla-finales-2010-20090626120630.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Avanzit acuerda un ERE temporal para su división de telecomunicacion   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:19 pm

Avanzit acuerda un ERE temporal para su división de telecomunicacio

Los mayores ahorros de costes se han producido en el negocio de las telecomunicaciones, dado que la dirección de Avantiz Telecom y el Comité de empresa llegaron a un acuerdo para suspender de forma temporal los contratos de los 900 trabajadores de la división de tecnologías hasta el 31 de diciembre de 2010.

Los empleados que se acojan voluntariamente a dicho ERE recibirán el 95 por ciento de su salario, mientras que
Madrid, 7 jul (EFE)- Avanzit ha logrado un acuerdo para suspender hasta el 31 de diciembre de 2010 los contratos de la división de telecomunicaciones, 900 personas, medida que junto a bajas incentivadas y nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) permitirá ahorrar más de 13 millones de euros el próximo año.

Según informó hoy Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha ultimado un plan de reestructuración, orientado a la optimización y racionalización de sus recursos, que incluye bajas incentivadas y expedientes de regulación de empleo tanto definitivos como temporales que afectarán a todas las empresas del grupo.

los que se adscriban forzosamente percibirán el 90 por ciento de su salario.

Adicionalmente, la compañía prevé impartir cursos formativos a dichos trabajadores para alcanzar mayores ratios de competitividad.

Para el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo, Pablo Calvo, las acciones orientadas al ahorro permiten adecuar la estructura de costes a las actuales circunstancias del mercado y son "claves" en el proceso de transformación de la compañía desde la entrada de Thesan en su accionariado.

http://noticias.terra.com/articulos/act1842082/Avanzit_acuerda_un_ERE_temporal_para_su_division_de_telecomunicaciones/
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Avánzit Telecom presenta ERE temporal para toda su plantilla   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 10:21 pm

Avánzit Telecom presenta ERE temporal para toda su plantilla

La instaladora de redes de telecomunicaciones Avánzit Telecom, integrada en el grupo Avanzit, ha llegado a un pre-acuerdo con el comité de empresa para la aplicación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectará a los 860 trabajadores que tiene en plantilla. La suspensión temporal de contratos, que se llevará a cabo hasta diciembre de 2010, diferencia entre trabajadores que se acojan voluntariamente, que pararán entre cuatro y ocho meses, y el resto de la plantilla, con dos meses de inactividad. Los problemas de liquidez del grupo y la bajada de contratos están detrás de esta decisión. El expediente, no obstante, está pendiente de su ratificación por parte de las asambleas de trabajadores a celebrar hasta el 30 de junio.

Hay que recordar que hace dos meses el grupo Avánzit cerró definitivamente el capítulo de su suspensión de pagos, levantada en 2004, con el pago de la última parte de su deuda concursal de 32,7 M. En concreto, el grupo ofreció el canje de la totalidad de dicha deuda por acciones nuevas de la compañía, con lo que sus acreedores, varios bancos internacionales y hedge funds, pasarán a controlar cerca del 7% de ésta.

Avánzit Telecom encabeza el área de infraestructuras del grupo, presente también en otros sectores como tecnología y medios de comunicación. La empresa se dedica a la instalación de redes de telecomunicaciones en obra civil y de redes internas en edificación. Su plan estratégico para la división se centra en la diversificación de su negocio (muy dependiente de Telefónica) hacia el área de infraestructuras de telecomunicaciones, eléctricas y ferroviarias, tanto en construcción como mantenimiento, con la idea de crear un importante grupo de ingeniería y construcción en el sector. Esta división incluye también a Electrificaciones Ferroviarias (Elfer), Avánzit Comunicaciones Públicas, Avánzit Infraestructuras y Servicios y el grupo jamaicano Calatel, comprado en 2006.

Durante 2008, Avánzit Telecom obtuvo ventas 188,38 M€, de los que 79 M se obtuvieron en el exterior, y resultados de 1,02 M. Por actividades, las telecomunicaciones aportaron el 62% de sus ingresos en 2008, seguido por electricidad y agua (16%), energías renovables (13%), infraestructura civil (6%) y gas y petróleo (3%). El grupo Avánzit consolidó 325,94 M en el último ejercicio.

http://alimarket.es/noticia/12580/Avanzit-Telecom-presenta-ERE-temporal-para-toda-su-plantilla
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Empty
MensajeTema: Re: 25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla   25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20/01/10 - Avánzit cierra su ERE con un 20% de despidos en tecnología
» 01/12/09 - Avanzit Tecnologia prepara otro ERE
» 02/11/09 - Acuerdos del Consejo de Administración
» 15/01/10 - Avánzit gana un contrato en Panamá y otro en Marruecos
» 16/09/09 - Telefónica y Avanzit firman acuerdo para Latinoamérica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: