Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 18/06/10 - Ezentis ultima la compra de Sedesa

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 18/06/10 - Ezentis ultima la compra de Sedesa   Lun Jun 06, 2011 5:51 am

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

...

Ezentis ultima la compra de la valenciana Sedesa para crecer en el sector constructor. La compañía facturó 235 millones de euros en 2009

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Protagonistas-de-la-manana-en-Espana--0420100618090501.html

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/EZENTIS-ex-Avanzit--17102.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis estaría ultimando la compra de la valenciana Sedesa   Lun Jun 06, 2011 5:57 am

Ezentis estaría ultimando la compra de la valenciana Sedesa

Según informa Expansión, Ezentis (antigua Avánzit) ha decidido centrarse en el negocio de las infraestructuras y la energía para dejar de lado los servicios tecnológicos. Según fuentes cercanas, la compañía está a punto de cerrar la compra de Sedesa, uno de los tras mayores grupos de infraestructuras valencianos, controlado por la familia Cotino y salpicada por el caso “Gürtel”.

Los términos de la transacción no han trascendido.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/rumores/Ezentis-estaria-ultimando-la-compra-de-la-valenciana-Sedesa--1123.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis negocia la compra de la constructora valenciana Sedesa    Lun Jun 06, 2011 5:57 am

Madrid, 18 jun (EFE).- El grupo Ezentis, antigua Avanzit, mantiene negociaciones para comprar la constructora valenciana Sedesa, aunque aún no hay "ningún acuerdo vinculante", según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis explica que con la operación busca impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012.

El grupo presidido por Mario Armero ha confirmado a la CNMV los contactos con Sedesa tras las informaciones publicadas en los últimas días sobre la operación.

El diario "Expansión" adelanta hoy que Ezentis estaba a punto de cerrar la compra, que le permitiría crecer en el sector de la construcción.

Sedesa, uno de los principales grupos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana, está presidido por Vicente Cotino, hermano del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, y apareció relacionada, junto con otras constructoras, en las investigaciones de la trama Gürtel.

La empresa negó haber participado en "ninguna operación que implicara, directa o indirectamente, financiación a partido alguno".

Sedesa, fundada en 1942, cerró 2009 con una cifra de negocio de 235 millones de euros con negocios, además de en la obra pública, en la energía y las concesiones.

Ezentis cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas en de 1,87 millones de euros, el 63,8 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2008, y en marzo anunció su cambio de nombre y su intención de centrar su negocio en infraestructuras y las energías renovables. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=424899
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma conversaiciones para la compra de la valenciana Sedesa   Lun Jun 06, 2011 5:59 am

Ezentis confirma conversaiciones para la compra de la valenciana Sedesa

Controlada por la familia Cotino y salpicada por el caso “Gürtel”

Ezentis (antigua Avánzit) acaba de confirmar que mantiene conversaciones para comprar Sedesa, uno de los tres mayores grupos de infraestructuras valencianos, controlado por la familia Cotino y salpicada por el caso “Gürtel”. "En el marco de sus objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y, en concreto, con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras", argumenta la compañía en nota de prensa.

Los términos de la transacción no han trascendido.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Ezentis-confirma-conversaiciones-para-la-compra-de-la-valenciana-Sedesa--0420100618115714.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma que negocia la compra de Sedesa a Cotino   Lun Jun 06, 2011 6:01 am

Avanzit nació como una empresa dedicada a los servicios tecnológicos. Luego se transformó en Ezentis y extendió sus actividades a las áreas de energía, transporte y construcción e inmobiliaria. El interés de Ezentis por Sedesa persigue impulsar el crecimiento de la empresa en el área de infraestructuras, según la nota remitida a la CNMV y de acuerdo con el plan estratégico de la empresa hasta 2012, que persigue multiplicar los ingresos de la sociedad.

Sedesa es una de las mayores empresas constructoras valencianas y ha diversificado sus actividades a negocios relacionados con la energía y las concesiones administrativas, singularmente la gestión de residencias de la tercera edad.

El negocio de la familia Cotino ha crecido al amparo de las adjudicaciones públicas desde sus orígenes, en la construcción del Plan Sur de Valencia. Algunos de los proyectos llevados a cabo por Sedesa son L'Oceanogràfic, las bases de los equipos de la Copa del América o el paseo marítimo del puerto de Valencia. El grupo ha experimentado un importante desarrollo acorde con la carrera política de Juan Cotino. Bajo su gestión como consejero de Bienestar Social, entre junio de 2007 y agosto de 2009, la empresa Gerocentros, participada por el Grupo Sedesa, se adjudicó la gestión de 21 residencias para mayores en la Comunidad Valenciana. En paralelo, el Consell congeló el desarrollo de la ley de Dependencia y concedió prioridad en las prestaciones públicas a las personas dependientes que permanecían ingresadas en residencias.
La empresa valenciana es una de las mayores constructoras

El grupo Ezentis, la antigua Avanzit, confirmó ayer a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "está manteniendo negociaciones" para comprar Sedesa "sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes". Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente del Consell Juan Cotino, es el actual presidente de Sedesa, una compañía familiar fundada en 1942, que aparece señalada en un auto judicial del caso Gürtel entre las empresas constructoras valencianas que habrían pagado actos electorales del PP de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad, Juan Cotino, vicepresidente tercero del Consell, es responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, áreas de gestión en las que el grupo presidido por su sobrino tiene intereses.

Ni Sedesa ni Ezentis quisieron ofrecer ningún detalle adicional sobre las negociaciones en curso. Ni siquiera si Ezentis persigue la compra de todo el grupo Sedesa o solo de algunas de sus divisiones.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ezentis/confirma/negocia/compra/Sedesa/Cotino/elpepiespval/20100619elpval_20/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Cotino vende Sedesa para librarse del lastre de Gürtel y frenar las críticas al vicepresidente   Lun Jun 06, 2011 6:02 am

Cotino vende Sedesa para librarse del lastre de Gürtel y frenar las críticas al vicepresidente

El empresario, salpicado por el caso de financiación ilegal del PP, busca reinventarse con la vista puesta en Brasil o Galicia Ezentis, antigua Avánzit, confirma que negocia la compra de la constructora fundada por la familia en 1942

Deshacerse de Sedesa, desligarse de su marca, montar una nueva empresa y desarrollar el grueso de la actividad fuera de la Comunitat Valenciana. Estos son los objetivos que se ha marcado Vicente Cotino, presidente de Sedesa para tratar de reinventarse y quitarse de encima el lastre que supone verse salpicado por el caso Gürtel por presunta financiación ilegal del PP valenciano. La operación busca también reducir la presión sobre el Consell de Francisco Camps, y especialmente sobre su vicepresidente tercero y principal asesor del presidente de la Generalitat, Juan Cotino, tío de Vicente.
Ezentis, antigua Avánzit, confirmó ayer oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que está "manteniendo negociaciones" para la compra de Sedesa, "sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes". La negociación se produce tras la llegada de Mario Armero a la presidencia de Ezentis y la posible adquisición, que algunas fuentes dan casi por cerrada, se enmarca dentro del plan estratégico de la antigua Avánzit para los años 2010-2102. La intención de Ezentis es concentrar su actividad en las infraestructuras y la energía pese al fuerte descenso de la licitación de obras públicas por parte de las administraciones.
Por contra, según conocidos de Vicente Sedesa, éste planea iniciar nuevos proyectos tras desprenderse de la marca Sedesa. Algunas fuentes lo sitúan en Brasil, donde puede aprovechar su cerrada amistad con el empresario valenciano Enrique Bañuelos, que ha desplegado en el país sudamericano una intensa actividad inmobiliaria. Vicente Cotino también tiene la vista puesta en Galicia, de donde es originario su suegro, el empresario José Antonio Souto, con intereses en el sector inmobiliario. No obstante Souto también ha tenido problemas con la justicia. El fiscal le pide tres años de cárcel por un presunto delito de fraude a algunos de sus socios en la compraventa de terrenos en Almería.

El aviso del PSOE
Según algunas fuentes, Vicente Cotino había establecido contacto con el el PSOE para sondear las opciones de Sedesa en el sector de la obra pública tras el estallido del caso Gürtel. La respuesta socialista fue que Sedesa ya estaba estigmatizada y manchada por el caso Gürtel y que sería muy complicado que recibiese nuevas adjudicaciones. Con la Generalitat, Sedesa ha disfrutado de jugosos contratos, que se elevan al menos 830 millones de euros de facturación en los últimos diez años, optando a concursos de obra pública en solitario o en UTE con otras firmas. El PSPV ha reclamado sin éxito en las Corts los expedientes de contratación, que el Partido Popular de Camps se niega a hacer públicos.
Sedesa ha sufrido en los últimos años los embates de la crisis económica y ha desplegado un proceso de reestructuración que le llevó a vender a ACS su filial medioambiental. Además los negocios de Sedesa en Europa del este tampoco están siendo tan exitosos. Su proyecto estrella de construir un circuito en Hungría está paralizado por falta de financiación.

http://www.levante-emv.com/economia/2010/06/19/cotino-vende-sedesa-librarse-lastre-gurtel-frenar-criticas-vicepresidente/715832.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis negocia la compra de Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:03 am

Ezentis negocia la compra de Sedesa

Ezentis, la antigua Avanzit, confirmó ayer que está manteniendo conversaciones para la posible compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa. El grupo presidido por Mario Armero indicó en un comunicado que esta operación se enmarcaría en su objetivo de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras.

http://www.diariosur.es/v/20100619/economia/ezentis-negocia-compra-sedesa-20100619.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis negocia posible compra constructora Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:04 am

Ezentis negocia posible compra constructora Sedesa

(Reuters) - Ezentis, la antigua Avanzit, dijo el viernes que está manteniendo conversaciones con Sedesa para una eventual adquisición de la constructora, aunque señaló que no se había alcanzado ningún acuerdo por el momento.

"En relación con las diferentes noticias (..), en las que se anuncia una supuesta compra de Sedesa por parte de Ezentis, les comunicamos que (...) con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, está manteniendo negociaciones en este sentido, sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes", dijo Ezentis en un comunicado al regulador, confirmando una información aparecida en el diario Expansión.

Una portavoz de la sociedad no quiso realizar comentarios adicionales al hecho relevante.

Ezentis presentó a mediados de marzo un profundo plan de reestructuración con el que apunta a triplicar sus ingresos en 2012, con la búsqueda de oportunidades en el sector de las infraestructuras, especialmente en el sector del ferrocarril.

Sedesa, constructora valenciana que llegó a poseer una participación del 25 por ciento en Afirma (actual Quabit), posee negocios en el sector de la construcción, energía y concesiones y presencia en Hungría, Bulgaria y Rumania.

http://www.reuters.com/article/idESLDE65H11D20100618?rpc=444
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis negocia la compra de la constructora valenciana Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:07 am

Ezentis negocia la compra de la constructora valenciana Sedesa

La empresa de la familia del vicepresidente valenciano Juan Cotino es investigada por la supuesta financiación ilegal del PP

El grupo Ezentis, antigua Avanzit, mantiene negociaciones para comprar la constructora valenciana Sedesa, aunque aún no hay "ningún acuerdo vinculante", según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ezentis explica que con la operación busca impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012. El grupo presidido por Mario Armero ha confirmado a la CNMV los contactos con Sedesa tras las informaciones publicadas en los últimas días sobre la operación.

Sedesa, uno de los principales grupos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana, está presidido por Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino. La empresa está relacionada junto a otras constructoras con las investigaciones del caso Gürtel por supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Sedesa ha negado haber participado en "ninguna operación que implicara, directa o indirectamente, financiación a partido alguno".

Sedesa, fundada en 1942, cerró 2009 con una cifra de negocio de 235 millones de euros con negocios, además de en la obra pública, en la energía y las concesiones. Ezentis cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas en de 1,87 millones de euros, el 63,8% menos que en los tres primeros meses de 2008, y en marzo anunció su cambio de nombre y su intención de centrar su negocio en infraestructuras y las energías renovables.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ezentis/negocia/compra/constructora/valenciana/Sedesa/elpepueco/20100618elpepueco_3/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: 18/06/10 - Protagonistas de la mañana en España    Lun Jun 06, 2011 6:08 am

MADRID, 18 jun (Reuters) - Ezentis, la antigua Avanzit, AVZ.MC dijo el viernes que está manteniendo conversaciones con Sedesa para una eventual adquisición de la constructora, aunque señaló que no se había alcanzado ningún acuerdo por el momento.

"En relación con las diferentes noticias (..), en las que se anuncia una supuesta compra de Sedesa por parte de Ezentis, les comunicamos que (...) con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, está manteniendo negociaciones en este sentido, sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes", dijo Ezentis en un comunicado al regulador.

http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESLDE65H0UL20100618
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis confirma que mantiene negociaciones para la compra de Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:10 am

Ezentis confirma que mantiene negociaciones para la compra de Sedesa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ezentis (antigua Avánzit) confirmó hoy en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones para la "posible compra"<7b> del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa.

El grupo presidido por Mario Armero indicó en un escueto comunicado que esta operación se enmarcaría en los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y, en concreto, en el propósito de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras.

En este sentido, la firma tecnológica afirmó que "está manteniendo negociaciones" sin que hasta el momento se haya alcanzado "ningún acuerdo vinculante" entre las partes.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2361465
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis pretende comprar Sedesa   Lun Jun 06, 2011 6:11 am

Ezentis pretende comprar Sedesa

En nota dirigida a la CNMV, Ezentis precisa que “en relación con las diferentes noticias de prensa que han aparecido a lo largo de estas últimas semanas, en las que se anuncia una supuesta compra de Sedesa por parte de Ezentis, les comunicamos que la Sociedad, en el marco de sus objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y, en concreto, con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, está manteniendo negociaciones en este sentido, sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes”.

Sedesa es un grupo empresarial presente en múltiples sectores. Sus áreas de negocio son la Construcción, Inmobiliaria, Energía y Concesiones.

Sedesa lidera el sector de la obra civil. En este segmento, la compañía ha conseguido una fuerte expansión nacional e internacional que le ha llevado a desarrollar una extensa red de infraestructuras básicas y comunicaciones terrestres, ferroviarias, marítimas y subterráneas, que han permitido hacer realidad kilómetros de autovías, autopistas, carreteras, túneles, ferrocarril…

http://www.revistadelacarolina.com/news/ezentis-pretende-comprar-sedesa-/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Ezentis tira hacia las infraestructuras: quiere comprar Sedesa    Lun Jun 06, 2011 6:13 am

La compañía es líder en el mercado valenciano de infraestructuras.

Ezentis, antes conocida como Avánzit, ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está "manteniendo negociaciones" para hacerse con Sedesa.

La compra sería "con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras". Sedesa es una de las empresas líderes en infraestructura en el mercado valenciano y cuenta con presencia en varios países europeos.

La firma enmarca la potencial adquisición "en el marco de sus objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012" y responde así a una filtración publicada hoy en la prensa económica.

Por el momento no se ha alcanzado "ningún acuerdo vinculante entre las partes".

http://www.siliconnews.es/es/news/2010/06/18/ezentis-tira-infraestructuras-quiere-comprar-sedesa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin


Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

MensajeTema: Comunicado de la CNMV   Mar Jun 07, 2011 3:21 am

En relación con las diferentes noticias de prensa que han aparecido a lo largo de estas últimas semanas, en las que se anuncia una supuesta compra de Sedesa por parte de Ezentis, les comunicamos que la Sociedad, en el marco de sus objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2010-2012 y, en concreto, con el fin de impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, está manteniendo negociaciones en este sentido, sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes.


Si hubiera algo que anunciar en el futuro, lo comunicaríamos conforme a lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/EZENTIS--17232.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 18/06/10 - Ezentis ultima la compra de Sedesa   

Volver arriba Ir abajo
 
18/06/10 - Ezentis ultima la compra de Sedesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre compra de auriculares inalámbricos
» Compra de lanas por internet
» Ayuda compra proyector
» Ultima Cacería
» consejo para compra bluray

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: