Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Empty
MensajeTema: 02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos   02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 4:31 am

Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos

Madrid, 2 dic (EFECOM).- La empresa del grupo Vértice 360, Telson, y Telefónica Servicios Audiovisuales se han adjudicado un contrato para transformar y digitalizar los fondos documentales de RTVE, más de 800.000 horas de programación grabadas en formato cinematográfico y vídeo, informaron hoy ambas compañías.

El proyecto, que califican de "gran envergadura", incluye la digitalización de documentos antiguos a soportes y formatos más modernos, así como la restauración del material más viejo.

Las compañías explican que, desde 1956 RTVE ha almacenado más de 800.000 horas, de programas informativos y otras producciones, grabadas en formato cinematográfico (16mm/35mm, negativo, positivo, contratipo, ektachrome, copias estándar, magnético) y en vídeo (U-Matic o Pulgada B, Betacam SP, Betacam Digital, SX ó IMX).

Vértice 360o y Telefónica explican que han diseñado un programa de trabajo ajustado a las necesidades de RTVE que tratará de optimizar los procesos de digitalización en cuánto a tiempos y costes manteniendo la calidad del material.

Para ello, usaran herramientas capaces de reproducir todo tipo de señales de vídeo o audio y de captar las imágenes cinematográfica para transformarlas.EFECOM

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2253990&idtel=RV011VERTICE&span=&idNoticia=2253990
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Empty
MensajeTema: Contrato con Vértice y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA)   02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 4:32 am

Contrato con Vértice y TSA

Vértice 360 y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) se han adjudicado un contrato para transformar y digitalizar los fondos documentales de RTVE, más de 800.000 horas de programación grabadas en formato cinematográfico y vídeo. El proyecto incluye la digitalización de documentos antiguos a soportes y formatos más modernos, así como la restauración del material más viejo. Los fondos documentales de RTVE se han archivado desde 1956.

http://www.expansion.com/2009/12/02/empresas/medios/1259789348.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Empty
MensajeTema: Vértice 360 digitalizará los fondos documentales de RTVE   02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 4:36 am

Vértice 360 digitalizará los fondos documentales de RTVE

La empresa del Grupo Vértice 360, Telson, y Telefónica Servicios Audiovisuales han resultado adjudicatarias del Concurso de Transformación y Digitalización de los Fondos documentales de RTVE.

Se trata de un proyecto que asegurará la conservación del patrimonio audiovisual y que consiste en la digitalización de los documentos a soportes y formatos más modernos y en la restauración del material más antiguo.

Desde su inauguración en 1956 RTVE ha almacenado más de 800.000 horas grabadas en sus inicios en formato cinematográfico: 16mm/35mm, negativo, positivo, contratipo, ektachrome, copias estándar, magnético. Y posteriormente en soporte vídeo con formatos de difícil recuperación como U-Matic o Pulgada B y otras más recientes como Betacam SP, Betacam Digital, SX o IMX.

Vértice 360 y Telefónica Servicios Audiovisuales han diseñado un flujo de trabajo que se ajusta a las necesidades de RTVE, y que trata de optimizar los procesos de digitalización en cuánto a tiempo y costes; manteniendo los estándares de calidad, implantando sistemas automatizados y humanos de control de calidad, y preservando el material fílmico con objeto de asegurar su correcta conservación.

Para ello Vértice se ha equipado con herramientas capaces de reproducir todo tipo de señales de vídeo o audio y de captar la imagen cinematográfica para su transformación a los formatos de vídeo y datos que demanda el mercado.

La ingesta masiva en servidores de material de vídeo Betacam para su posterior tratamiento, corrección de artefactos visuales y auditivos, etc.; el tratamiento específico de control de la señal que requiere la recuperación de material U-Matic y Pulgada; y el tratamiento artesanal de preparación y recuperación física de los soportes fílmicos son algunos de los retos que aborda Vértice 360 en este proyecto.


http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=28319
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Empty
MensajeTema: La digitalización de la historia de España   02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 4:57 am

La digitalización de la historia de España

El Grupo Vértice 360 Telson y Telefónica Servicios Audiovisuales ya han empezado a tratar el Fondo Documental de RTVE. Más de 800.000 horas de imágenes pasarán por sus manos para convertirse al formato digital.

La era digital ha cambiado profundamente el funcionamiento de la comunicación y de la sociedad en general. Internet ha sido, sin ninguna duda, el adelanto más importante y revolucionario. Sin embargo, muchos otros sectores también se están transformando con el cambio de analógico a digital. En este sentido, la televisión es seguramente el mejor ejemplo. De hecho, muchas de las cadenas públicas europeas han decidido dar el paso y comenzar un largo proceso para contar con la totalidad de sus fondos de imágenes en formato digital.

El ente más madrugador ha sido la televisión pública británica, la conocida BBC, que ya cuenta con todos sus archivos en formato digital y otras le siguen de cerca. En nuestro país, Radio Televisión Española (RTVE) también se ha propuesto poner al día su fondo fílmico, como ya hizo con el archivo sonoro de Radio Nacional de España.

Para llevar a cabo esta complicada operación, la cadena pública cuenta con los conocimientos del Grupo Vértice 360 Telson y Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), que se adjudicaron el Concurso de Transformación y Digitalización de los Fondos Documentales de RTVE.

Por lo impresionante de su envergadura, no se puede decir que éste sea un proyecto más para las dos compañías, ya que deberán asegurar la conservación del patrimonio audiovisual digitalizando los soportes existentes a formatos más modernos, además de ocuparse de la restauración del material más antiguo.
800.000 horas

“Desde 1956, RTVE ha almacenado más de 800.000 horas, entre informativos, series, documentales y otras producciones. En sus inicios, estos espacios se grabaron en formato cinematográfico, como en 16mm/35mm, negativo, positivo, contratipo, ektachrome, copias estándar y magnético. Después se apostó por el vídeo, primero por formatos de difícil recuperación como el U-Matic o Pulgada B, hasta otros más recientes como el Betacam SP, Betacam Digital, SX o IMX”, explica Sol Quijano, directora general de posproducción de Vértice 360.

Y es que, lo que se han propuesto tanto como el Grupo Vértice 360 como TSA no es sólo un trabajo complicado, es verdadera arqueología documental. “Además de recuperar y restaurar los formatos más antiguos, hemos tenido que buscar las máquinas que nos permitieran visualizar los archivos. Muchas las hemos comprado en diferentes puntos del planeta. Otras estaban guardadas en nuestros almacenes. Y la mayoría tuvieron que ser restauradas.

Además, hemos tenido que buscar a especialistas que supieran manejarlas y algunos de los seleccionados han sido antiguos trabajadores de RTVE jubilados”, continúa Quijano. “Muchos jóvenes que han recibido formación técnica en los últimos 10 ó 20 años han tenido que volver a estudiar con estos antiguos montadores de Televisión Española que eran los únicos que conocían estas máquinas”.

Comercialización
La directora general de posproducción se muestra ilusionada con el proyecto, aunque desconoce cuanto tiempo podrá llevar digitalizar la totalidad del fondo. Sin embargo, frente al futuro de estos archivos, Quijano no duda de que su explotación comercial será muy interesante.

“Seguramente, los contenidos del Fondo Documental de RTVE serán empleados por las mismas empresas del ente público para Internet, para la televisón por móvil y para llenar espacios en los futuros canales de la cadena para la Televisión Digital Terrestre (TDT). Por otro lado, el que exista este formato digital, también amplificará la posibilidad de comercialización internacional y de colaboración con otras televisiones públicas”, concluye Quijano.

La literatura europea también se moderniza
La Unión Europea no sólo está invirtiendo dinero en ayudas a la digitalización de los archivos de las televisiones públicas comunitarias, sino que también estima esencial hacer lo mismo en el conjunto de las bibliotecas nacionales e instituciones culturales de los 27 Estados miembros de la UE.

Por esta razón, el pasado 20 de noviembre, nació ‘Europeana’ (www.europeana.eu), la biblioteca multimedia en línea europea, en la que los usuarios de Internet de todo el mundo podrán acceder a más de dos millones de libros, mapas, grabaciones, fotografías, documentos de archivo, cuadros y películas. “‘Europeana’ ofrece un viaje a través del tiempo y de las fronteras para llegar a nuevas ideas de lo que es nuestra cultura.

Más aún, conectará a las personas con su historia y, a través de páginas y herramientas interactivas, las conectará entre sí”, declaró Viviane Reding, Comisaria de la UE de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación. “Pido ahora a las instituciones culturales, las editoriales y las empresas tecnológicas europeas que llenen ‘Europeana’ con más contenidos en formato digital”.

http://www.expansion.com/2010/01/06/entorno/1262807353.html
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Empty
MensajeTema: Re: 02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos   02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
02/12/09 - Vértice 360 y Telefónica digitalizarán los fondos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 12/11/09 - Manga Films y Notro Films se fusionan en Vértice Cine, del grupo Vértice 360
» 08/04/10 - Vértice 360 crea una distribuidora internacional: Vértice Sales
» 13/10/10 - Mario Armero: “Ezentis se plantea una colocación en bolsa en un año”
» 11/05/10 - Avánzit se adjudica con Telefónica un contrato en Chile por 38 millones
» 28/05/09 - Avánzit y Telefonica ganan el contrato del aeropuerto de Alicante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Vertice 360º 2009 - 2010-
Cambiar a: