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 13/09/10 - Entrevista a Mario Armero, Presidente de Ezentis

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13/09/10 - Entrevista a Mario Armero, Presidente de Ezentis  Empty
MensajeTema: 13/09/10 - Entrevista a Mario Armero, Presidente de Ezentis    13/09/10 - Entrevista a Mario Armero, Presidente de Ezentis  Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 2:53 am

"El dividendo es algo que en Ezentis nos planteamos a medio plazo"

Discípulo y amigo personal de Jack Welch, -que convirtió a General Electric en el modelo empresarial que se estudia en todas las escuelas de negocio-, Mario Armero afirma claramente que él no conoce ni sigue la cotización de la compañía, porque su negocio es otro, cuidar a sus clientes.

Por este motivo transforma la máxima de Welch de creación de valor para el accionista en creación de valor para el cliente. Desde su llegada a la antigua Avanzit y ahora Ezentis ha trabajado en un plan estratégico, con el que pretende poner la compañía en números positivos en 2010, tras las pérdidas de 47,7 millones de 2009. Su objetivo es centrar la sociedad en tres áreas de trabajo: tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras, con las que pretende alcanzar los 450 millones de euros de facturación en 2012.

Con su llegada, Ezentis está dando un giro de 180 grados. Tiene un menor apalancamiento, un mejor balance y prevé entrar en números negros este ejercicio. Todo este cambio de negocio ha traído aparejado un cambio en el nombre de la compañía. ¿Qué queda en Ezentis de la antigua Avanzit y Radiotrónica?

Yo me adhiero al pasado de la compañía y de hecho, la nueva Ezentis permite una continuidad con lo que se ha realizado en años anteriores. No obstante, nos encontramos en un entorno diferente, que para nosotros se reduce en cuatro mensajes. El primero, la gestión de la caja. Ella manda. Hay que manejar mejor los cobros y recortar los costes. En segundo lugar, tenemos que ser más eficientes, más competitivos. El tercer cometido es el crecimiento comercial, porque en España se ha perdido el arte y oficio de vender y eso no puede suceder en nuestra compañía. Por último, tenemos que transformarnos y tener una mayor diversificación internacional.

Con estas cuatro palancas, cambia la estructura de balance. Incluso Banco Sabadell prevé que en tres años Ezentis tenga caja positiva.

Hay que ir paso a paso. En 2009 hemos reducido la deuda financiera neta en 32 millones de euros, hasta los 41 millones de euros con los que terminó 2009. Además, lo que demuestra una mejor situación financiera es que hemos podido incrementar nuestra deuda con los bancos y hemos alargado nuestros vencimientos, mientras que recortamos la deuda concursal. Tenemos colesterol del bueno y nos quitamos el malo.

Con este escenario, ¿un accionista de Ezentis se preguntará por el dividendo -que no existe-?

Para ser absolutamente realista, no es un escenario que preveamos en el corto plazo, pero sí a medio plazo. Porque tenemos otros objetivos para este ejercicio. Buscamos un crecimiento en las ventas del 10 por ciento en 2010 y poder cerrar en números negros. De ahí que estemos ya trabajando en otro plan estratégico, en el que vamos a centrarnos en tres focos principalmente: tecnología, telecomunicaciones e infraestructuras.

Hace una década, esta compañía, la antigua Radiotrónica, se presentaba como TMT -tecnología, media y telecomunicaciones-, ahora como TIT -tecnología, Telecomunicaciones e infraestructuras-. Pero Ezentis controla la productora Vértice360. ¿Está en venta esta división?

En el plan estratégico anterior lo teníamos definido como una participación no estratégica y seguimos en esa línea. A mí, lo que me ocurre es que cada vez me gusta más, por el cambio que ha dado. Es admirable lo que está haciendo, sobre todo, al integrar a Lavinia. Aunque no encanje con el nuevo desarrollo de Ezentis, Vértice no está en venta.

En su previsión de entrar en números positivos en 2010, ¿qué parte aportará España?

La idea es que las ventas internacionales supongan el 52 por ciento de la facturación y el resto España. Con este porcentaje, lo que hay que plantearse es dónde debería estar el centro de operaciones de Ezentis.

¿En qué países crecerán?

Pues especialmente en Argentina, ya que nos aporta un 25 por ciento del área internacional. Aunque también nos va bien en Brasil. Nos interesa mucho la apuesta de Telefónica por este país tras la adquisición completa de Vivo a Portugal Telecom. Para nosotros la operadora española es nuestro cliente de referencia.

Este verano, Ezentis ha adquirido Sedesa, con lo que refuerza el negocio de infraestructuras. ¿Qué aporta esta adquisición?

Nos va a permitir desarrollar más nuestra área de infraestructuras tanto nacional, como internacionalmente. Sedesa está implantada, sobre todo, en Hungría, Rumanía y Bulgaria, países en los que no estábamos.

¿Que opinión le merece la demanda que ha presentado Javier Tallada -que controla el 5,6 por ciento de Ezentis- al también accionista Thesan ?6,8 por ciento del capital? por haber incumplido el contrato de accionistas?

Es un tema entre dos accionistas, pero que no compete a la compañía. Es verdad que no es agradable, pero nuestro deber es seguir trabajando. Como presidente no puedo entrar ni salir en ese comentario.


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2440730/09/10/El-dividendo-es-algo-que-en-Ezentis-nos-planteamos-a-medio-plazo.html
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