Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 19/09/10 - Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

19/09/10 - Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV  Empty
MensajeTema: 19/09/10 - Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV    19/09/10 - Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV  Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 3:27 am

Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV

Para los inversores de la antigua Avanzit, el accionista principal, TSS, controlada por la entidad nipona, cometió irregularidades bursátiles.

Un grupo de accionistas de Ezentis, la antigua Avanzit, ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las posibles infracciones administrativas cometidas por el accionista de referencia de la compañía, TSS Luxembourg –controlada por uno de los mayores bancos de Japón, Nomura–, según ha podido saber este periódico. Al parecer, la entidad habría realizado diversas operaciones de venta de acciones de la compañía en los días previos a la emisión de un paquete de obligaciones convertibles con exclusión de derecho de suscripción preferente por importe de 10.700.000 de euros y que fueron suscritas íntegramente por la propia TSS Luxembourg.

Esta emisión fue acordada por el consejo de administración de la compañía el pasado 26 de julio de 2010, amparada por la junta de accionistas celebrada dos meses antes.
La denuncia, según algunas fuentes, apunta a la posibilidad de que se hayan cometido diversas infracciones administrativas que, tal y como demandan, podrían incurrir en infracciones graves según la Ley del Mercado de Valores.

Entre otras cosas se pone en duda la transparencia de las actividades de TSS Luxembourg por la supuesta venta de un paquete de acciones, equivalente al 0,2% de Ezentis y que, según explican, pudo provocar una caída de la cotización en bolsa. Entre mayo y julio el valor de la compañía en el mercado llegó a perder casi un 15%.

Los pequeños accionistas denuncian que esta venta de sus propias acciones se puede confirmar al contrastar el volumen total de acciones con el que TSS acudió a las dos últimas juntas de accionistas. En la primera de ellas, el 26 de mayo, con algo más de 22 millones de acciones directas y posteriormente, el pasado 14 de septiembre, con menos de 19 millones de títulos.

Algo que, además, podría incumplir los acuerdos sindicados que se firmaron en 2009 y que dieron entrada a Nomura, a través de TSS Luxembourg, en el capital de Ezentis, compañía presidida en la actualidad por Mario Armero.
Emisión

Pero donde creen que se ha producido el comportamiento que ha derivado en la denuncia a la CNMV es en la emisión de bonos convertibles del pasado 28 de julio.
Según se desprende de las condiciones y características de la emisión, el precio fijo de conversión durante los próximos cinco años será de 0,55 euros, esto es: independientemente de cómo esté la acción en el futuro, los ‘propietarios’ del bono convertible podrán canjearlo a dicho precio (0,5 euros).
Por otro lado, el suscriptor de dicha emisión –TSS, el socio de referencia de Ezentis- recibiría un cupón –interés- por dicho bono de entre un 10% y un 16% anual en los próximos cinco años. Esto vendría a suponer que el accionista mayoritario de la empresa le ‘presta’ a dicha empresa el dinero equivalente a la emisión y por ello recibirá ese elevado interés y, además, podrá canjear dicho bono a 0,5 euros.
El hecho de que, según la denuncia, TSS Luxembourg sea el accionista de referencia de Ezentis, le otorgue la capacidad de ser el administrador efectivo de dicha sociedad y de que haya sido el suscriptor en su totalidad de las obligaciones emitidas, habría podido determinar las condiciones de dicha emisión.
Según ha podido saber este periódico, los denunciantes han solicitado a la CNMV que ponga en conocimiento del ministerio fiscal los hechos que consideran irregulares.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/bolsa-y-valores/accionistas-ezentis-denuncian-al-banco-nomura-c
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
 
19/09/10 - Accionistas de Ezentis denuncian al banco Nomura ante la CNMV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 26/05/10 - JJAA - Avánzit aprueba el cambio de nombre y la gestión ante el plan de ajuste y saneamiento de la compañía
» 13/12/10 - H.R. Cambios en la composición del Consejo de administración, y Prespectivas
» 12/08/10 - Ezentis propondrá a sus accionistas una ampliación de capital para la compra de Sedesa
» 14/09/11 - JJAA
» 18/06/10 - Ezentis ultima la compra de Sedesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: