Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 11/11/10 - Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

11/11/10 - Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María Empty
MensajeTema: 11/11/10 - Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María   11/11/10 - Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:51 pm

Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María

VILLA MARIA - Las autoridades locales y representantes de la empresa Enarsa decidieron avanzar en la concreción de un poryecto destinado a habilitar en esta ciudad un centro de estudio y desarrollo de energías renovables.

En principio, participarían del desarrollo de la propuesta además del municipio local y Enarsa las universidades locales junto a seis empresas de Argentina, América latina y Europa.

En este sentido, se realizó el martes pasado la presentación de estudios realizados por parte de las mencionadas firmas para la realización del Parque Eólico en la zona del Corredor Achiras-Villa María.

El trabajo de investigación se concretó después de que la Provincia de Córdoba avanzara en un acuerdo con Enarsa en la realización de acciones conjuntas para determinar la calidad de los vientos y la factibilidad del desarrollo de inversiones. Cabe decir que las empresas que participan de esta iniciativa son Bibiloni, de Argentina; Gralco, también de Argentina, pero con tecnología italiana; Alusa de Brasil; Radiotromix-Ezentis de España y Wpd, de Alemania.

Es importante mencionar que la sumatoria de propuestas presentadas permitiría generar 260 megavatios para Achiras con una inversión de 560 millones de dólares y de entre 4 a 6 megavatios para la ciudad de Villa María.

En el caso local, se evalúa que la utilidad sea para desarrollo científico y tecnológico tanto para estudiantes como ara profesionales que participen del Centro de Estudio y Desarrollo de Energías Renovables.

• 260 megavatios de energía podría generar el futuro parque eólico en Achiras si se confirman los estudios previos.


http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=36850
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
 
11/11/10 - Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 08/04/11 - Vértice 360 creará un centro de tecnologías digitales en la Universidad de Girona
» 30/11/10 - Adif invierte más de 5,3 millones de euros en el laboratorio del Centro de Tecnologías Ferroviarias de Málaga
» 05/05/10 - Ezentis prevé abrir su nuevo centro de servicios tecnológicos en La Carolina después del verano
» 17/04/10 - Entrevista José María Irisarri. Presidente de Vértice 360º
» 06/10/09 - El Gobierno andaluz autoriza la entrada de la Agencia de Innovación y Desarrollo en el capital de Avánzit, que abrirá centro en Almería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit - Ezentis 2010-
Cambiar a: