Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Empty
MensajeTema: 01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros   01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 2:44 am

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2123729&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2123729

Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros

Los analistas de Self Trade Bank tienen una recomendación de compra para Avanzit y un precio objetivo de 2,04 euros por acción. En su opinión, los fundamentales de la compañía son buenos y su nivel de endeudamiento es muy bajo, con una buena generación de flujos de caja que podría permitirle repartir dividendos en los próximos años o financiar su crecimiento internamente. Además, la reciente entrada en el negocio de renovables y la reestructuración de varias líneas de negocio deberían suponer un motor de crecimiento importante para el grupo. Por otro lado, destacan que la compañía ofrece una rentabilidad atractiva de los recursos de capital.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Empty
MensajeTema: 01/04/09 SelfTrade dispara la recomendación de Avanzit por la mejora de su deuda y los nuevos negocios   01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 2:45 am

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2123744&idtel=RV011RADIOTR&span=&idNoticia=2123744

SelfTrade dispara la recomendación de Avanzit por la mejora de su deuda y los nuevos negocios

Una de las compañías más castigadas en los últimos meses, la tecnológica Avanzit, podría vivir una importante resurrección bursátil. Al menos ésa es la visión de Self Trade Bank, que estima que el precio de las acciones de la compañía presidida por José Luis Macho alcanzará un precio casi tres veces superior. Self Trade ha iniciado su cobertura de Avanzit en comprar con un precio objetivo de 2,04 euros por acción. La cotización actual de la tecnológica está en los 0,7 euros.

En la crisis actual, los analistas acaban encontrando apetitosas oportunidades en algunos chicharros. Si ayer Renta 4 pensaba que Jazztel podría subir casi un 70% en el corto plazo, Self Trade ve una subida del 191% para los títulos de Avanzit a través de un análisis fundamental.

Self Trade considera como “buenos” los fundamentales de la compañía tecnológica y destaca su bajo nivel de endeudamiento, “con una buena generación de flujos de caja que podría permitirle repartir dividendos en los próximos años o financiar su crecimiento internamente” y la “rentabilidad atractiva” de sus recursos de capital. También valora la “entrada en el negocio de renovables y la reestructuración de varias líneas de negocio”.

Avanzit ha sido duramente golpeada en bolsa: en los últimos doce meses acumula un descenso de casi el 75% en su cotización. Self Trade atribuye el castigo del valor a “las difíciles condiciones del mercados unidas a la gran volatilidad” que hacen que los inversores se refugien en valores más defensivos.

Respecto a la reestructuración de la compañía, Self Trade destaca la importante diversificación de Avanzit, concretada en sectores de infraestructura, tecnología, media y geo-localización. Este último está liderado por Naverggi, “su división más innovadora” y que, radicada en EEUU, comprende a las compañías Navento (participada en un 76% por Avanzit) y Berggi (30%). Ambas están acometiendo importantes procesos de expansión. Navento ha cerrado acuerdos este año con IVECO, Telefónica Latam y Prosegur y planea desarrollarse fundamentalmente en España, EEUU, Alemania, Méjico y China. De Berggi destaca sobre todo su expansión por el mercado chino.

Entrada del capital riesgo en Avanzit

Otro aspecto positivo es el reforzamiento de su estructura accionarial gracias a la entrada del fondo de capital riesgo Thessan Capital, cuyo accionista principal es el banco japonés Nomura. Thessan Capital tiene previsto alcanzar una participación en Avanzit de entre el 9% y el 13% del capital.

Tras el relativo fracaso de la última ampliación, en la que sólo se cubrió el 7,8% de las acciones emitidas, la compañía tecnológica ha logrado un accionariado estable: Thessan se convertirá en el accionista de referencia de la entidad, en tanto que Víctor Frías, con 10% del capital, y Javier Tallada, con el 7%, han firmado un pacto de sindicación con una vigencia de al menos 3 años.

Otro hito importante fue la oferta de Avanzit a sus acreedores de convertir la deuda concursal en acciones. De momento, la aceptación es del 50%. Self Trade estima que, “suponiendo un 75% de aceptación”, la deuda (a corto y a largo) se reduciría hasta los 10,4 millones de euros. Esto permitiría a la compañía “salir del concurso de acreedores y volver a acceder a la financiación, especialmente del circulante, que es su principal necesidad en estos momentos”.

Debilidades y amenazas

Self Trade advierte, sin embargo, de debilidades y amenazas que podrían quebrantar la positiva visión de la compañía. Entre éstas destacan el “excesivo peso de Telefónica dentro de su cartera de clientes”, la incertidumbre sobre la actuación del nuevo equipo gestor y el todavía “acceso restringido a los mercados crédito debido al concurso de acreedores”, además del “entorno actual complicado para el negocio de tecnología” y los cambios regulatorios en el sector.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Empty
MensajeTema: http://dinero.es.msn.com/noticias/empresas/articulo.aspx?cp-documentid=15616616   01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 7:17 pm

Economía/Empresas.- Self Bank recomienda Avanzit por su bajo nivel de endeudamiento y su apuesta por la renovables
El banco de inversiones Self Bank recomendó hoy 'comprar' títulos del grupo tecnológico Avanzit debido a su bajo nivel de endeudamiento, a su buena generación de flujos de caja y a la reestructuración del negocio de la compañía, con la reciente entrada en el área de energías renovables.
europapress
01/04/2009
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El banco de inversiones Self Bank recomendó hoy 'comprar' títulos del grupo tecnológico Avanzit debido a su bajo nivel de endeudamiento, a su buena generación de flujos de caja y a la reestructuración del negocio de la compañía, con la reciente entrada en el área de energías renovables.
El banco destacó en un informe que las acciones del grupo tecnológico, que a las 15.45 hora local sumaba 7,14%, a 0,75 euros por título, cotizan a niveles similares a los de hace tres años.
"Las difíciles condiciones de mercado unidas a la gran volatilidad están penalizando el valor, debido a la preferencia de los inversores por los negocios de carácter más defensivo", apuntó Self.
La entidad manifestó que los niveles de endeudamiento de Avanzit son muy bajos, lo que unido a la buena generación de caja del grupo podría permitir el reparto de dividendo en los próximos años o incluso financiar su crecimiento a nivel interno.
Self Bank subrayó la importancia del preacuerdo con más del 50% de los acreedores concursales del grupo para convertir la deuda concursal en acciones y levantar el concurso de acreedores.
El grupo Avanzit anunció el pasado 10 de marzo un acuerdo con las entidades bancarias y otros acreedores para convertir su deuda concursal de 24 millones de euros en acciones de la compañía con un valor unitario de 0,85 euros.
Además, el banco sumó a los puntos a favor de Avanzit la reciente entrada en el negocio de renovables y la reestructuración de varias líneas del negocio de la compañía que, en su opinión, deberían suponer un motor de crecimiento importante para el grupo.
NAVERGGI Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Por otra parte, Self Bank manifestó que Naverggi, la filial de Avanzit especializada en servicios de localización y de ocio móvil, tiene la oportunidad de firmar contratos "relevantes", lo que podría aportar crecimiento y valoración adicional a la compañía.
Asimismo, el banco valoró la entrada de Thesan en el capital de la empresa. Este nuevo socio, con perfil de capital riesgo, es la "mayor muestra" de que a precios actuales el negocio ofrece "retornos atractivos" a medio plazo, explicó la firma, que añadió que en los próximos meses los cambios en la gestión del grupo podrían plantear "retrasos puntuales" en algunos proyectos, al tiempo que la caída de los ingresos de la publicidad como consecuencia de la crisis pueden tener un impacto negativo en Vértice, su filial audiovisual.
Avanzit explicó que la entrada en el capital de la compañía de Thesan Capital a finales de diciembre como accionista de referencia ha motivado la puesta en marcha de un plan estratégico orientado a la generación de valor para el accionista, a la obtención de rentabilidad, así como a la generación de caja.
Por todo lo anterior, Self Bank inicia la cobertura de Avanzit con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 2,04 euros por acción, por encima del precio actual de cotización
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Empty
MensajeTema: Re: 01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros   01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros
» 25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla
» 29/07/09 - Bank of America declara el 3% del capital de Avánzit
» Publicaciones en diarios ajenos a la profesion :
» 30/11/10 - Analisis de Covadonga Fernández, Analista, Self Bank

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: