Informacions variades d'interes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacions variades d'interes

Pretende hacer acopio de informaciones variadas que pueden afectar tanto a un ahorro economico ( con independencia de su importancia ) como de tematica de algun interes variado
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 10/03/09 H.R. El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Empty
MensajeTema: 10/03/09 H.R. El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal   10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 7:50 pm

Comisión Nacional del Mercado de Valores
Sr. Presidente Paseo de la Castellana, 19
28046 – Madrid

Madrid, a 10 de marzo de 2009

Ref.- Hecho relevante / Avánzit S.A.

Muy Sr. Mío,

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 24/88 del Mercado de Valores, y para su puesta a disposición del público como hecho relevante, Avánzit, S.A. comunica que:

El Grupo Avánzit ha realizado una oferta de pago anticipado de la deuda concursal existente en Avánzit, S.A., Avánzit Tecnología, S.L.U. y Avánzit Telecom, S.L.U. con el objeto de convertir los 24 millones de deuda concursal en acciones de Avánzit, S.A. La oferta consiste en atender la deuda de los acreedores concursales con un pago anticipado único, que se materializará mediante la entrega de acciones de Avánzit, S.A., valoradas a estos efectos en 0,85 euros por acción, por el 100% del nominal de la deuda actual.

Asimismo, el Grupo Avánzit ha alcanzado un acuerdo para la conversión de deuda con las principales entidades bancarias, así como con otros acreedores concursales, que alcanzan al menos el 50% de la deuda concursal total.

Estos acuerdos responden a la puesta en marcha, tras la entrada en el Grupo de los nuevos accionistas de referencia Thesan Capital, de un ambicioso Plan Estratégico cuyo fin es la generación de valor fundamental para el accionista, enfocado en la obtención de la máxima rentabilidad y la generación de caja.

Se adjunta una presentación del Plan Estratégico del Grupo.

Atentamente,

_______________________________

D. Pablo Calvo Delgado
Vpte. Ejecutivo y Cjo. Delegado
Avánzit, S.A.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Empty
MensajeTema: Reflejo del H.R. ( Expansión )   10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 10:17 pm

http://www.expansion.com/2009/03/10/empresas/1236676856.html

Avánzit pacta canjear su deuda por el 7% de su capital

Publicado el 10-03-2009 , por J. Montalvo / E. Calatrava

El grupo tecnológico Avánzit ha conseguido un acuerdo para canjear su deuda concursal –de unos 24 millones de euros– por capital con sus acreedores, entre los que se encuentran Bank of America, hedge funds y algunas cajas de ahorros, según ha podido saber EXPANSIÓN en fuentes del sector.

El precio acordado para ejercitar la conversión ronda los 0,85 euros por título de la empresa, que ha pasado a tener como primer accionista a la firma de capital riesgo Thesan, dirigida por José Luis Macho, ex consejero delegado de Campofrío.

De acuerdo con las mismas fuentes, la operación se hará efectiva en la próxima junta de accionistas del grupo, mediante una ampliación de capital por la que los acreedores concursales pasarán a ostentar cerca del 7% del capital de Avánzit, que podría incorporar algún otro inversor institucional a medio plazo.

Tras este acuerdo, que amplía las oportunidades de financiación de la compañía sensiblemente, la deuda neta baja a 43,6 millones de euros (1,3 veces su ebitda anual, aproximadamente). Avánzit cuenta además con un crédito fiscal aprovechable de 170 millones de euros.

Giro estratégico
El nuevo accionista de referencia de la compañía española de ingeniería, Thesan, quiere dar un giro estratégico al grupo elevando su perfil internacional y concentrándose en aquellos sectores con mayor generación de caja.

Entre ellos, y además de las telecomunicaciones, donde es un fuerte proveedor de Telefónica, están las infraestructuras ferroviarias y las energías renovables, con un peso creciente en las cuentas. Similar criterio seguirá con sus participadas, Navento, que provee soluciones de localización de GPS, y Berggi, dedicada a los servicios de mensajería instantánea, a las que busca poner en valor a corto plazo.

Thesan pasará a controlar entre un 9% y un 13% de Avánzit tras su ampliación de capita en curso, y ostenta un 10% en la filial de cine y servicios audiovisuales de ésta, Vértice 360, tras invertir en ambas compañías 30 millones de euros.

Thesan, que ultima la adquisición del grupo de talleres de mecánica rápida Aurgi, en situación concursal, tiene como primer inversor al banco japonés Nomura. La firma de capital riesgo tiene previsto permanecer en el capital de Avánzit y Vértice 360 entre tres y cinco años.

Nueva etapa con refuerzos en el equipo directivo
Nuevas caras para nuevos retos. Avánzit, que ha sufrido constantes cambios accionariales y directivos en sus últimos siete años, quiere iniciar una etapa de estabilidad con un mayor perfil institucional.

Prueba de ello son los refuerzos en el equipo gestor con los fichajes de Pablo Calvo, ex presidente de Motorola para España y Portugal y uno de los ejecutivos españoles más veteranos del sector, como vicepresidente y consejero delegado; y de Santiago Benedit, como director general económico-financiero del grupo, que desempeñaba hasta ahora esta responsabilidad en Zed. El presidente de Avánzit, José Luis Macho, ultima además otros fichajes.
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 1116
Fecha de inscripción : 20/12/2008

10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Empty
MensajeTema: Reuters   10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:31 am

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200903101445_RTI_1236696355nLA945111&idtel=

ACTUALIZA-Avanzit acuerda canjear acciones por deuda concursal

MADRID, 10 mar . - Avanzit dijo el martes que ha acordado con la mitad de sus acreedores concursales el pago anticipado de 24 millones de euros de su deuda concursal mediante su conversión en acciones a un precio de 0,85 euros por acción.

El acuerdo, enmarcado en una oferta de Avanzit a todos los acreedores concursales de las sociedades Avanzit SA, Avanzit Tecnología SLU y Avanzit Telecom SLU, se ha realizado con las principales entidades bancarias y otros acreedores, entre ellos Bank of America , cajas de ahorros y hedge funds, que representan más del 50 por ciento de la deuda concursal.

El grupo presidido por José Luis Macho, que dijo que con el acuerdo solicitará la finalización del concurso de acreedores existente desde 2002, podría dar entrada a los acreedores hasta con un 7 por ciento de Avanzit.

"Depende de cuántos (acreedores) acepten la oferta, (tendrán) en torno al 6 ó 7 por ciento (del capital), con una aceptación del 75 por ciento", dijo el martes en declaraciones a Reuters el director financiero de Avanzit, Santiago Benedit.

El acuerdo ha sido bien acogido entre los analistas.

"Es una buena noticia, porque (a Avanzit) le da flexibilidad financiera, reduciendo su deuda concursal y su deuda neta", dijo el analista de Fortis Fernando Cordero.

Otro analista del sector coincidió en que el acuerdo es positivo para el valor.

NUEVO PLAN DE NEGOCIO

Avanzit, que recientemente ha hecho cambios en la cúpula directiva, dijo que está elaborando un nuevo plan de negocio y que mejorará su posición financiera tras la capitalización de la deuda.

En una presentación sobre su plan de negocio, Avanzit dijo que prevé aumentos en las ventas y el EBITDA (beneficio bruto de explotación) a 2010 en sus diferentes líneas de negocio.

Para su filial audiovisual cotizada, Vértice 360 , el grupo prevé unas ventas aproximadas de 160 millones de euros y un EBITDA de 42 millones, frente a los 127 millones de ventas y los 26 de EBITDA registrados en 2008.

Para su división de infraestructuras tecnológicas, que facturó 44 millones en 2008 con un EBITDA de 1 millón, el grupo espera unas ventas de 80 millones y un EBITDA de unos 6 millones de euros.

Para la división de tecnología --que tuvo unas ventas de 43 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros--, Avanzit prevé unas ventas de 80 millones de euros y un EBITDA de unos 8 millones de euros en 2010.

Por otro lado, Avanzit dijo que su deuda neta actual alcanza los 46 millones de euros, frente a los 84,1 millones a 30 de septiembre de 2008.

A finales de noviembre, el grupo tecnológico anunció un acuerdo con Thesan, que asesora fondos de inversión cuyo principal inversor es el banco japonés Nomura , para que entrara en el capital de Avanzit mediante la emisión de nuevas acciones. El objetivo de Thesan Capital es alcanzar entre el 9 y el 13 por ciento de Avanzit, según la empresa tecnológica.

Actualmente, Avanzit está llevando a cabo una ampliación de capital de un 7,6 por ciento de su capital a un precio de 0,75 euros por acción, cuyo plazo de suscripción preferente termina el 12 de marzo.

A las 1525, las acciones de Avanzit, que el lunes subieron más de un 9 por ciento a 0,71 euros en un mercado bajista, repetían cambio a 0,71 euros por acción.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)
Volver arriba Ir abajo
https://informacionsvariades.forosactivos.net
Contenido patrocinado





10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Empty
MensajeTema: Re: 10/03/09 H.R. El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal   10/03/09 H.R.  El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
10/03/09 H.R. El Grupo AVANZIT acuerda con sus mayores acreedores la capitalización de su deuda concursal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 02/11/09 - Acuerdos del Consejo de Administración
» 26/05/10 - JJAA - Avánzit aprueba el cambio de nombre y la gestión ante el plan de ajuste y saneamiento de la compañía
» 01/04/09 Self Bank recomienda compra con P.O. de 2,04 euros
» 09/06/09 - Avanzit pedirá en julio (2009) salir del concurso acreedores
» 25/06/09 - Avanzit Telecom negocia despidos temporales para toda su plantilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informacions variades d'interes :: Valores :: Avanzit 2009-
Cambiar a: